Solapas principales

Próximo destino de Rodrigo San Miguel: Iberostar Tenerife

  • El jugador zaragozano buscará nuevos retos en el CB Canarias; será su quinto equipo en la Liga Endesa.

Pocos jugadores españoles han estado en tantos equipos de la Liga Endesa como Rodrigo San Miguel (1.86 m/29 años). Sin contar su andadura con el Basket Zaragoza en la LEB Oro, el base zaragozano ha jugado ya en las filas del Valladolid, Manresa, Valencia y Murcia. Aunque su actual equipo contaba con él para la próxima temporada San Miguel ha decidido marchar al Iberostar Tenerife como adelantó el periodista aragonés Jesús Cubría de Aragón Televisión y militará así en el quinto equipo de su carrera en la máxima competición española.

Su destino será uno de los equipos que mejor baloncesto desplegó la pasada temporada como es el Iberostar Tenerife. Se repartirá minutos en la posición de base con Ricardo Uriz, con el que ya compartió vestuario cuando ambos defendían la camiseta del CAI Zaragoza en la LEB Oro, y se une así al retorno de Blagota Sekulic que mientras estuvo en el club isleño la pasada temporada fue uno de los mejores jugadores de la competición. Se espera que el zaragozano sea uno de los puntales del equipo junto con Sikma y Richotti, renovados este verano. Esta última temporada promedió 7 puntos y 3.6 asistencias por partido y aunque el Murcia quiso renovarle, al base le convenció más el ambicioso proyecto de Alejandro Martínez. El Iberostar Tenerife es uno de los equipos que más activos se han mostrado en el mercado de fichajes este verano y buscará dar un paso más la próxima temporada para mejorar los resultados de esta campaña.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,878,288
Comentarios: 
4,498

Comentarios

Gran perdida para el CB Murcia. Pésima gestión de la directiva. Club a la deriva, me temo que camino del descenso deportivo.

defenderá seguro.
Rodrigo es un jugador que se ha quedado a un pasito de algo más, tuvo su gran oportunidad en Valencia y no la aprovecho del todo. Es inteligente, trabajador, con un buen nivel físico para jugar de 1, lee los partidos y no se equivoca a menudo. Pero no mete de 3, y lo que es peor, a veces no tira, por lo que todo se complica, le flotan, doblan a compañeros... y el chaval tenía un talento ofensivo extraordinario pero creo que el salto a la élite lo asumió demasiado rápido y con demasiada responsabilidad.

Yo creo que puso todo lo que tenía pero simplemente no daba para más. El problema fue que quien le fichó creyó ver algo que no era. Como profesional, uno de los mejores que ha pasado por la Fonteta.

Parece un buen fichaje. Si defiende podría ser titular. Sobre todo si Uriz sigue como la segunda vuelta (Bivia acabó mejor que él)

He criticado muchas veces la dirección técnica del Canarias pero este movimiento me parece muy acertado, sube sensiblemente el nivel de Bivia. Si Sekulic vuelve al nivel del año pasado puede ser equipo de copa del rey. La duda es el nivel de Rost, decepcionante el año pasado y ocupando plaza de extracomunitario. Pinta bien

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar