El nuevo proyecto de UCAM Murcia cuenta con muchas caras nuevas, si bien al igual que la pasada temporada la polivalencia ha sido la premisa a la hora de fichar. El máximo exponesnte es Andrés Miso que en palabras de Jorge Guillen “Miso parte como un jugador muy importante en este equipo. Si tiene que ayudarnos en el uno, el dos o el tres, lo va a hacer al igual que lo hizo la pasada temporada. Tiene mucha experiencia en esta liga y tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible”.

Se pierde Agustine a cambio de una plantilla más equilibrada y con más recursos en el juego exterior (el triple fue un aténtico talón de aquiles la pasada campaña). Pero no es el único al que la afición añorará, Ime Udoka por motivos personales y Quincy Douby por económicos, no seguirán en el UCAM Murcia. No ha sido un objetivo del club reemplazarlos uno a uno, pero sí crear una plantilla competitiva.

Lo que si se marcaba como objetivo la dirección técnica era rejuvenecer la plantilla. En principio cambiar los jugadores 10, 11 y 12 antaño veteranos por jóvenes valores. Sin embargo el rejuvenecimiento ha afectado a todas las posiciones y a todos los rangos, una espada de doble filo según afirmaba su propio entrenador Oscar Quintana “Hasta que no llegue el momento de empezar a competir no veremos cómo se adaptan. Pero es la plantilla que queríamos y deseamos que le de muchas alegrías a nuestra afición. Tenemos el hándicap de la juventud, pero eso implica mucha ilusión. Es muy importante en esta liga arrancar bien”.

Se pretende contruir  un proyecto a medio-largo plazo: A excepción de Juan Ignacio Jasen y los extracomunitarios Matt Gatens y Marcus Lewis, el resto de la plantilla ha firmado o le restan dos años o más de contrato. Miki Servera tendrá la oportunidad de coger experiencia en ACB y se le da la oportunidad a un jugador muy interesante Igor Lutersek.

Eso sí a pesar de la profunda renovación de la plantilla, los nuevos jugadores encajan a la perfección con el estilo de juego rápido que quiere Quintana. Defender y correr, con un ataque fresco, más intuitivo que reflexivo, sin complejos. En resumen las claves que llevaron a la permanencia del UCAM la pasada campaña.
 

BASES: Proyecto Asefa Estudiantes 2012-13