El joven talento europeo es un tesoro cada vez más apreciado en el mercado baloncestístico. En estas últimas horas hemos conocido la llegada a España de Dasic por el Real Madrid. Ahora, tenemos que hacernos eco en torno al interés de varios clubes de la ACB por otra figura emergente del baloncesto del viejo continente, el jovencisimo pívot polaco Przemyslaw Karnowski (15 años y 2.11 de estatura).

Según la prensa polaca, a la que se remite el blog TheHoop, especializado en el mercado baloncestístico global, varios clubes europeos, entre los que destacan el Regal FC Barcelona y Unicaja (este blog añade el nombre de Caja Laboral Baskonia), además del topoderoso Panathinaikos y otros grandes del basket del viejo continente, han mostrado su interés en adquirir y formar a este joven jugador. Otra posibilidad barajada por sus progenitores sería la de enviar al jugador a una Universidad norteamericana para completar su formación académica, a la vez que disputa la NCAA, un buen escaparate para la NBA.

Karnowski es un pívot muy grande y corpulento para su corta edad, un jugador de gran presencia e intimidador en la pintura. Un pívot a la vieja usanza, cuya aportación ha sido vital para que Polonia lograse la cuarta plaza en el recientemente disputado Europeo Sub-16 de Kaunas, en la que la Selección Española logró el oro. Sus promedios en esta competición fueron 10 puntos, 7.7 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 tapones.