Se encuentra usted aquí

¿Qué está pasando en Zaragoza? Dos jugadores se marchan antes de debutar

El proyecto de Casademont Zaragoza a principios de verano era muy ilusionante. Sonaban nombres de primer nivel -y con experiencia en la ACB- y también estaba abierta la posibilidad de que pudieran jugar alguna competición europea. Y no cualquiera: esperaban una invitación por parte de la Eurocup. 

Un PROYECTO QUE ILUSIONA...

No nos engañemos, los planes del conjunto aragonés eran unos y, pese a que no haya obtenido plaza en la Eurocup, siguen siendo ilusionantes. Las importantes renovaciones de Jovic y Simanic, sumados al fichaje de Trae Bell-Haynes, Sulejmanovic y compañía, y teniendo en cuenta las numerosas bajas en la plantilla se dio a conocer un mensaje claro: iban a ir a por más. De hecho, Reynaldo Benito, en declaraciones hechas a El Heraldo en mayo, afirmó que Casademont Zaragoza estaba "preparado para dar el salto".

Lo que pocos -o quizá nadie- esperaba era que trajeran a auténticas estrellas de la talla de Jahlil Okafor, número 3 del Draft de la NBA en 2015. Es cierto que no está en su punto álgido, pero sin duda se trata de uno de los fichajes del verano no solo en la ACB, sino en Europa. Hasta el momento, pocas incorporaciones han tenido tanto hype como la del pívot nacido en Arkansas, y seguro que deja alguna muestra de la inmensa calidad que atesora.

 

 

... pero con alguna que otra fisura

No es oro todo lo que reluce. En estas semanas de mercado estival han surgido varios nombres relacionados con Casademont Zaragoza, y dos de ellos han sido Leo Meindl y Jordan Morgan. El primero llegaba para ser uno de los principales artilleros del conjunto que dirige Porfi Fisac, pero finalmente hizo uso de una cláusula que le permitía dar por concluido el contrato con los maños. Misma situación con Morgan, que aceptó unirse a las filas de Zaragoza, pero acabó declinando. 

Según informa Encestando, el motivo principal por el que los dos jugadores habrían decidido no debutar con el conjunto aragonés habría sido el hecho de no competir en Eurocup. Al parecer, Reynaldo Benito les ofreció disputar esta competición, pero finalmente no les concedieron la invitación. Tras estos hechos, Meindl irá a Japón y Morgan, a Rusia -todavía está por confirmar-.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
918
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar