Solapas principales

¿Qué fue de aquellos míticos Men in Black? Parte II

En esta segunda edición de  ”¿Qué fue de aquellos míticos Men in Black ?” analizaremos el paradero de cuatro diferentes  jugadores que vivieron la etapa dorada del club.

LAMONT HAMILTON

Lamont llegó a Bilbao tras cuajar una buena temporada en Francia de la mano del Paris-Levallois. El interior americano demostró toda su calidad y carácter a base de buenas actuaciones,las cuales le sirivieron para cambiar de equipo. Hamilton cambiaría de equipo sin salir del País Vasco y firmaría por el Baskonia.

Tras permanecer en Baskonia durante esa temporada jugando a un mediocre nivel , el de Brooklyn abandonaría la disciplina baskonista cerrando así su etapa ACB. Después de salir de España, el jugador americano ha jugado en equipos como el Besiktas turco o el Krasny Oktyabr ruso. Actualmente, a sus 35 años  se encuentra disputando la segunda liga nipona de la mano del Niigata Albirex, dónde está logrando unos destacables números de 15,7 puntos y 8,9 rechaces por encuentro.

 

ラモント・ハミルトン - 新潟アルビレックスBB シーズン2017/2018 TOP5

 

 

EDUARDO HDEZ-SONSECA

 

Este jugador recaló en Bilbao tras abandonar la disciplina de la Penya tras tres temporadas. El que fuera jugador del Madrid fue el complemento para la pintura de Bilbao, una pintura formada por jugadores de la talla de un casi recién llegado Axel Hervelle o un consolidado Marko Banic. 

 

Tras finalizar la campaña ambas partes separaron sus caminos y Edu partió hacia tierras vallisoletanas para continuar disputando la ACB de la mano de él entonces Blancos de Rueda Valladolid. Sin embargo, su última experiencia en la máxima competición nacional sería en el Baskonia, durante parte de la siguiente campaña a modo de temporero. Desde esa temporada el jugador ha jugado en diferentes destinos como el Bucaneros de Venezuela , el Melilla o el Kangaroes de la Pro League belga.

 

Actualmente, este veterano  poste español sigue demostrando su calidad en la LEB Plata de la mano del Basket Navarra , donde está teniendo un más que notable rendimiento logrando unos guarismos de 12,4 puntos y 8,5 rebotes.


MARKO BANIC 

 

Marko Banic , fue uno de los jugadores más queridos por la afición a lo largo de la historia del club y a dia de hoy se podría decir que es un todo icono del club. “Pollo” disputó ocho temporadas como hombre de negro, donde fue evolucionando y ganandose el respeto y cariño de la hinchada a base de esfuerzo y pasión , donde vivió desde los inicios del club en la ACB hasta su llegada a la Euroliga. Tras ocho brillantes temporadas, el interior decidió abandonar la escuadra bilbaína rumbo a Rusia, más concretamente a Kazán. 

 

Después de firmar por el Unics Kazán ha jugado en otros equipos como el Estudiantes o el Alba de Berlín. Actualmente, EL de Zadar no se encuentra en activo aunque oficialmente no se sepa nada acerca de su retirada. Lo único que se sabe a ciencia cierta sobre el, es que sus últimos minutos los consumió de la mano del Cedevita Zagreb (actual Cedevita Olimpia) , donde dejó una media de cuatro puntos y 1,2 rebotes en apenas cinco encuentros.

 

Nightly Notable: Marko Banic, The Insider

 

 

NIKOS ZISIS

 

Nikos llegó a Bilbao mediante una conexión griega con Fotis Katsikaris siendo todo un fichaje de relumbrón para la entidad bilbaína. El heleno aterrizó en el “botxo” firmando por una temporada tras haber disputado tres temporadas en el Montepaschi Siena. La estancia de Zisis no pasó desapercibida y es que a pesar de alguna crítica, el griego cuajó una buena campaña en la que sería el timón de los Men in Black y uno de los máximos artífices del logro del subcampeonato de la Eurocup.

 

Tras esa exitosa temporada en lo que a lo deportivo se refiere, el playmaker abandonaría Bilbao con destino a Unics Kazan. Después de esta temporada Zisis ha jugado en diferentes equipos europeos como el Brose Bamberg o el Fenerbahce y a día de hoy, se encuentra disputando la primera división griega de la mano del AEK, donde coincide con diferentes ex Acb, entre ellos, el ex jugador de Bilbao, Mavroeidis. En cuanto números, está obteniendo unos notables guarismos de 15,5 puntos y 5 asistencias en los partidos que ha disputado.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
23,454

Comentarios

Me sorprende que no se cite en ningún momento el paso por el Joventut de Nikos Zisis.¡¡¡ Que no ha sido en el pleistoceno !!! ...¡¡¡que ha sido esta misma temporada!!! ...saludos.