Solapas principales

Lewis trata de robar el balón a Felipe Reyes (Foto: Tenerife)

¿Qué fue de Lewis Sims? Tras proclamarse campeón de liga y MVP en Chipre, confiesa sus deseos de regresar a España

  • A sus 37 años, Sims recuerda con cariño nuestro país realizando un repasos a sus años en la ACB. Pese a contar con ofertas de Grecia y Chipre, Lewis estaría encantado de regresar a España el próximo curso

23543_0.jpg

Lewis trata de robar el balón a Felipe Reyes (Foto: Tenerife)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

GUÍA PARA LA FINAL DEL PLAY OFF POR EL ASCENSO 
 

Sims sella el bicampeonato de Chipre adjudicándose el MVP

 

Nada más ni nada menos que 5 años han pasado desde que viéramos por última vez a Lewis Elliot Sims vistiendo la camiseta de un conjunto ACB. Un lustro en el que ha recorrido varios países europeos conquistando dos campeonatos de Liga en Chipre y donde ha logrado hacerse con el MVP de la recién finalizada campaña.

Me sería difícil describir a este 3-4 de origen norteamericano debido a la relación de amistad que nos une desde que allá por el año 2000 nos conociésemos en Torrelavega cuando firmó por el Cantabria Lobos para debutar en la ACB. Tras un tiempo de distanciamiento, la cercanía que generan las redes sociales nos devolvió el contacto permitiéndonos realizar una entrevista en la que Sims hace un repaso a lo que ha sido una carrera deportiva que lo llevó a vestir las camisetas de Badajoz, Cantabria, Baskonia, Valladolid y Tenerife.

Después de dos años en Chipre, Sims planifica ya el próximo curso donde cuenta tanto con una oferta de renovación como con la posibilidad de jugar en Grecia. Pero si algo tiene claro este jugador de pasaporte español es que no quiere finalizar su carrera sin regresar antes a nuestro país de donde ya surgen los primeros rumores de equipos interesados en sus servicios.

 

Sims hace balance de su carrera y plantea su más inmediato futuro

 

Don Lewis Sims... ¡Cuánto tiempo! ¿Qué ha sido de usted estos últimos años?

23542_0.jpg

Sims penetra en la zona con la camisera del Apoel
"Bueno, han sido unos años con un largo camino por Europa... Durante este tiempo he jugado en diferentes ligas donde quizás el nivel no ha sido tan fuerte como a mí me hubiera gustado, pero por suerte he estado jugando muy bien y logrando buenos números. En los últimos años he jugado en las ligas de Italia, Rusia, Grecia y Chipre, pero sin lugar a duda, lo mejor ha sido el haber podido participar en competiciones europeas".

 

Tengo entendido que esta temporada has sumado un nuevo título a tu carrera ganando por segundo año consecutivo la Liga de Chipre y proclamándote MVP...

"Ha sido muy divertido y he estado muy contento allí. Ya habíamos ganado el título el año anterior con una plantilla mejor pero sin duda este año he sido más feliz ya que he podido disputar la Euro Challenge gozando de muchos minutos y sin perderme apenas ningún entrenamiento. Ha sido muy gratificante ya que allí jugué en mi primer año fuera de mi país".

 

Con 37 años, ¿cómo te sientes físicamente? ¿Te ves capaz de jugar aun a buen nivel en una liga de nivel?

"Si, son 37 años ya y, aunque suene loco, me siento realmente genial. Sigo pudiendo hacer las mismas cosas que hacía antes con la única diferencia de que ahora tengo que cuidar más mi cuerpo. Mis rodillas están perfectas, no tengo ningún problema con los tobillos, y no necesito ponerme hielos después de jugar o entrenar. El poder entrenar dos veces al día es una adición que siempre es bienvenida".
 


¿Cómo crees que has evolucionado desde tu última aventura en España?

"Con el tiempo me he vuelto sin duda un jugador mucho más maduro y profesional. Soy consciente de que no me quedan muchos años como profesional por delante y por eso quiero terminar mi carrera dando todo de mí y aprovechando el momento. No es que estando allí no fuese de este modo, pero a raíz de dejar España me di más cuenta de ello...".

 

¿Es cierto que te gustaría regresar a España de cara a la próxima temporada?

23541_0.jpg

Lewis realiza un bloqueo con el Apoel
"Sí, me gustaría. Se que va a ser difícil debido a cómo lo dejé, pero para mí España es uno de los mejores países y cuenta con grandes ligas que están en lo más alto. No hay ningún otro país en Europa con el que se pueda comparar".

 

¿Qué mensaje le mandarías por tanto a un entrenador español que se interesase por tus servicios?

"Bueno, aquel entrenador que se interesase por mí lo estaría haciendo en un jugador que es un líder en la cancha y un auténtico profesional que lo va a dar todo en el día a día. Una persona que es el complemento perfecto del entrenador y que ayuda siempre a los chicos jóvenes del equipo; pero además de eso, tengo aun la habilidad de seguir produciendo a un gran nivel para el equipo".



¿Crees por tanto que puedes ser aun un jugador referencia para cualquier equipo?

"Sí, soy una persona que ama jugar y siempre lo hace para ganar. Además de jugar con esa filosofía, intento transmitirla al resto del equipo ya que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a estar unido en los momentos difíciles".
 


Hagamos un repaso de tu trayectoria en España.... ¿Qué temporada recuerdas con especial cariño?

23544_0.jpg

Sims vivió su mejor año en Cantabria (Foto: Cantabria Lobos)
"Sin lugar a duda, mi primer año en Torrelavega. Fue además mi primer año en la ACB, ningún otro club había querido confiar en mí antes y me esforcé especialmente por demostrarles lo equivocados que estaban conmigo.

Fui el tercer máximo anotador de una liga donde teníamos el equipo más joven y donde apenas teníamos experiencia. Dani García era también un entrenador joven y que apenas comenzaba pero consiguió que ganásemos todos los partidos de casa salvo dos; no pudimos ganar ninguno a domicilio pero aun así nos salvamos y nos convertimos en el primer equipo en la historia de la ACB en lograr algo así. Un año sin duda especial que me permitió conocer que podía jugar a un gran nivel".



El mejor momento en nuestro país fue...

"Fue ese mismo año, cuando conseguimos ganar al Real Madrid en nuestra pista y al día siguiente todos los periódicos nacionales hablaban sobre nosotros. En ellos se decía que era una vergüenza que un equipo como el Madrid perdiese con uno cuyo presupuesto no era ni el 20% del suyo. A partir de aquí, todo el mundo comenzó a respetarnos mucho más".



Dime lo primero que te venga a la cabeza cuando oyes...

Badajoz: "Fue mi primer equipo en España, estuve poco tiempo pero tuve a un entrenador con mucha energía"

Torrelavega: "La ciudad amaba a su equipo y ponía todo su corazón cada vez que jugábamos en casa"

Vitoria: "Una ciudad y un equipo muy serio. No hay mucho allí y eso te hace pensar mucho en el baloncesto, ese es el motivo de que el equipo esté ahí año tras año".

Valladolid: "Es una pequeña gran ciudad y lo mismo ocurre con el equipo. Está a una hora de Madrid y muy cerca de todo; es cierto que no es un equipo con mucho dinero pero siempre termina fichando jugadores de calidad para terminar la liga entre los 9 primeros".

Tenerife: "Es una Isla muy agradable y que me recuerda mucho a mi casa de Miami". 

 

23545_0.jpg

En el Baskonia alcanzó la competición europea (Foto: Baskonia)
Ya para finalizar, ¿qué mensaje le enviarías a tus seguidores en nuestro país?

"Bueno, quiero aprovechar este momento para dar las gracias a todos los fans españoles y a cada uno de los equipos que me dieron la oportunidad de jugar al baloncesto en España. Del mismo modo, tanto tí por ofrecerme esta entrevista como a mi amiga Ana por convencerme, para mi sois unos chicos especiales a los que recuerdo de mis años en Torrelavega cuando siempre me esperabais después de los partidos cuando firmaba autógrafos o nos tomábamos fotografías... ¡Gracias!"



Gracias a ti por el tiempo dedicado, disfruta de las merecidas vacaciones y esperemos verte muy pronto jugando en España.

 

 

Una larga trayectoria por diversos países

 

Trayectoria deportiva:

1991/93: Anderson College (NJCAA)
1993/94: North Carolina State University (NCAA)
1995/96: University of New Orleans (NCAA)
1996/97: ENAD Nicosia (Chipre)
1997/98: Olympique Fribourg (Suiza)
1998/99: BK Ventspils (Letonia)
1999/00: Círculo Badajoz (LEB)
2000/02: Cantabria Lobos (ACB)
2002/03: Tau Cerámica Baskonia (ACB)
2003/04: Forum Valladolid (ACB)
2004/05: Unelco Tenerife (ACB)
2005/06: Navigo.it Teramo (Italia)
2006/08: Panellinios GS (Grecia)
2008/10: Madison Apoel Nicosia (Chipre)


Palmarés deportivo:

1997/98: Campeón de Liga y Copa Suiza con Olympique Fribourg
2008 y 2009: Campeón de Liga Chipriota con Apoel Nicosia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,555,635
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Eso si es marketing para fichar a jugadores veteranos. Comisiones por fichaje??? cada uno tiene que ganarse los garbanzos, pero buena entrevista de Pablo Romero, no hay que desmerecerlo.
Yo personalmente no lo ficharia ya que el ultimo año que estuvo en España (Unelco Tenerife creo) lo hizo de pena. Saludos

Han cerrado varios bares en La Laguna desde que se fue. Que siga de MVP y acabando su triste carrera en una triste liga. Hay que tener caradura para decir que quiere volver a España despues de como se comportaba extradeportivamente.
Sims, aun recordamos tus sonrisas el partido que descendimos a la LEB contra Bilbao...

Hola, primero leo el artículo, después decido si me ha gustado, pues resulta difícil (al menos para mí) decidir si me gusta algo o no antes de saber de qué trata. Con mis comentarios solo intento expresar mi opinión y por supuesto no busco convencer a nadie con ellos, insisto, en mi opinión más que una entrevista parece un currículum con preguntas.

"Gran trabajo" del departamento de publicidad de Solobasket.com, ahora mis preguntas son: ¿picará alguien?¿cobrará Solobasket el 10% si firma en España?

pues carliuka fichad a gente que de todo por vuestra camiseta! culpa de la directiva si fichan a ese tio y descendeis i se va riendo del campo ajajja k buenooo

Este tio es un GOLFO de campeonato, que se le reconozca la trayectoria a un tio de esta calaña es demencial. Acercar la lupa en gente como B hopkins o middlenton dos americanos que han marcado a los aficionados dentro y fuera del parquet

Carliuka,pasa de ese tio (carlismen), siempre en los foros hay algun capullo que da la nota. Son personas (por decir algo) que no tiene nada que hacer.

Éste anuncio de jugador veterano, de buena salud, busca retiro en zona calida y dónde las discotecas cierren a las 6 de la mañana, me suena a lo mismo que leí en su día con el Panchi Barrera. Pero bueno, igual pica alguién, pero al Panchi no veo yo que la haya fichado nadie. Igual se tiene que hacer otro anuncio. Yo estoy de acuerdo que se hagan entrevistas a ex-jugadores ACB para ver como les va, pero coño, es que se os nota el plumero

otra más de las entrevistas del tipo, este es amigo mío, venga te pongo de nuevo en el candelero y si te veo por ahí nos tomamos unas copas jajajaja

La verdad que está entretenida, pero no creo que deba quitar espacio a temas de actualidad, debería haber una sección de: - ¿por dónde anda ...? o : - ex-famosos que tengo en facebook

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar