Sucedió de nuevo el domingo. Los jugadores del Real Madrid salen a calentar y Venson Hamilton no está entre ellos. El norteamericano vestía de calle, una vez más baja por lesión.
Cuando al final de la temporada pasada el pivot confesó que en unos meses estaría al cien por cien, los aficionados madridistas acogieron la noticia con entusiasmo. En el primer partido de liga frente al Pamesa parecían confirmarse los buenos augurios. Sin embargo, desde entonces las apariciones de Hamilton se han ido reduciendo (lleva sin disputar un encuentro de la ACB desde el 28 de octubre) y tras ser titular y jugar 12 minutos frente al Partizán en el último partido de Euroliga, el ex-verdinegro volvía a no estar convocado para el partido frente al Bilbao¿Qué ocurre realmente? ¿Está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla?
Desde el Real Madrid nos han remitido un parte médico de hace un mes en el que se explican los descansos del jugador:
“Venson Hamilton: El jugador recibió el alta para el encuentro contra Pamesa Valencia de la primera jornada de Liga ACB, tras 10 meses de convalecencia secundaria a la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda a finales del 2006. Asimismo, disputó los encuentros contra Toronto Raptors el jueves 11 y contra Tau Cerámica el domingo 14.
Con el objeto de preservar su rodilla de la acumulación de exigencias mecánicas que implican las competiciones de ACB y Euroliga en las que está inmerso el Real Madrid en esta temporada, y tras 10 meses de baja, consideramos imprescindible reservarlo periódicamente de algunos encuentros.
Esta pauta preventiva de readaptación al la alta competición la repetiremos cíclicamente en el transcurso de, al menos, 2 o 3 meses, con el objetivo de alcanzar la regular incorporación del jugador al trabajo diario de equipo y al vigente calendario de competición.”
A primera vista parece claro que lo reservan de manera periódica de cara a una completa recuperación, que podría culminarse a principios de 2008. ¿Veremos al Hamilton de antes? ¿Volverán las canchas de la ACB a cobijar sus tapones y mates? Todos lo deseamos así.