Solapas principales

Oleson se tira a por una pelota (foto: FM)

¿Qué pasa con Brad Oleson?

  • En este artículo de opinión intentamos desvelar-aclarar una serie de incógnitas sobre un asunto que parece tener más luces que sombras

El Real Madrid oficializó en el día de ayer el fichaje de Rimantas Kaukenas, un escolta que compartirá la posición con Louis Bullock y formará parte de un juego exterior en el que de momento se cuenta con Travis Hansen que ya ha pasado reconocimiento médico y hoy será presentado.

Además, hay que buscar salida a Marko Tomas y buscar un jugador nacional (a poder ser un 3 nato como Rodrigo de la Fuente o Carlos Suárez) para cumplir con los cupos.

Entonces, ¿qué pasa con Brad Oleson?

El jugador fue fichado por el tándem Martín-Herreros, del que solo el segundo queda en el Real Madrid. En Fuenlabrada se sentía como en casa pero claro, ¿quién desoye la llamada de un grande?

¿Por qué se le fichó sabiendo que iba a haber elecciones al Real Madrid? ¿Por qué aún no se ha oficializado su fichaje? ¿Por qué Maceiras reconocía que “Oleson es un jugador contratado por el Real Madrid y la próxima temporada estará a disposición del club" mientras que Messina duda de cómo va a reaccionar a alto nivel? Demasiadas preguntas en el aire.

Jugador y agente han declinado en todo momento hacer declaraciones a este medio. Además el jugador conseguirá el pasaporte español para antes de comenzar la liga pero contaría como comunitario al haberlo logrado a posteriori del convenio.

Los posibles destinos en intercambio: Penya o TAU

TAU ha realizado oferta por Pau Ribas para jugar de base, cuenta con San Emeterio y English (escoltas) y Vidal y Hermann, si Unicaja no va al tanteo, como aleros. ¿No sería demasiado sobrecargo? Su entrenador en Rosalía me destacaba hace pocas fechas sus cualidades como base aún no explotadas en ACB. Solo un dato, Prigioni quiere salir de allí rumbo al Real Madrid y el agente del base es el partner del de Oleson en España…

En la Penya ha recalado el ex compañero de equipo de Oleson, Valters, con el que el de Alaska ha hecho muy buenas migas. ¿Y si entra en una hipotética operación para que Ricky Rubio acabe finalmente en Madrid?

Sito Alonso ha de reconstruir totalmente el perímetro ya que Laviña jugará en Fuenlabrada y Ribas tiene bastantes papeletas para acabar a las órdenes de Dusko. Con Sonseca, Bueno, la más que posible continuidad de Pere Tomàs y la llegada de un nacional más ¿Mario Bruno Fernández? no tendrán problemas con los cupos.

Más arriba señalábamos que Messina quiere ver cómo reacciona al más alto nivel ¿Debut en EuroCup cedido para recuperarlo un año más tarde? Kaukenas solo ha firmado por un año más uno opcional…

Los tapados: ¿cesión o venta?

¿Se lo imaginan en Estudiantes para abaratar la operación de una hipotética venta de Carlos Suárez?

Hagan juego, segundo verano con `culebrón Oleson´ a la vista.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,575,218
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues es la pregunta del millón, pero sinceramente no lo veo en el TAU, a no ser que el DKV y/o Unicaja igualen las ofertas por Ribas y Herrmann, respectivamente, y así sí tengan hueco para Oleson. En la Penya, si Pau Ribas se va, sí encajaría a la perfección, al igual que en el Estu. De todos modos, no creo que esté demasiado contento de cómo lo está tratando el Real Madrid, porque casi parece un objeto al que están subastando o intentando colocar en cualquier sitio.

No sería descabellado que fuera al TAU, ya que es evidente que Ivanovic no confía mucho en San Emeterio. Eso sí, sería un error si el Real Madrid lo vende, pero tenerlo en la plantilla para que Messina lo tenga marginado (lo que le va a pasar a Hervelle) me parecería una putada y gorda. Por eso veo bien una cesión a un equipo 'grande' como el TAU, para así demostrar lo que vale y callarle la boca a Messina.

EN el Estu no lo veo cedido x una sencilla razon:Messina quiere saber si estaría preparado para el alto nivel,y x desgracia,en el Estudiantes haría lo mismo q en el Fuenla,sease,pelear x no descender.Además,el coste del fichaje de Suárez no sería muy elevado(a lo mejor entorno al millon de €..).En el DKV,sí competiría en Europa,y aspiraría a entrar en Playoffs.Si se abaratase la opción de Ricky,pues bienvenido sea,aunq seamos realistas,Ricky está como loco x ir a la NBA,y el Real Madrid no entra en sus planes...Y lo del TAU,pues estaría en condiciones semejas q en el Madrid:Vidal,San Emeterio,English...Jugaría algo más,pero no sé en q condiciones...

Mi gran pregunta con el DKV es: ¿quien jugara de 4? :S
con sonseca, bueno, norel y koffi (cuatro 5os) ¿como van a hacer? bogdanovic y pere tomas supongo que seran los aleros, valters y mario (si se confirma los bases) oleson(si se concreta finalmente) y otro mas, sigo teniendo mis dudas en el puesto de 4, y no entiendo el interes segun ACB.com en Savane (mas un 5 que un 4) y McDonald) quizas si pueda ser un buen 4

Pos nos lo podian devolver a Fuenlabrada que nosotros encantados le recibimos de nuevo aqui la verdad k nos hace falta un anotador de fiar qu Voskuil aun no sabemos como saldra y Saul ya es seguro que se pira.

Hombre decir que Norel es un 5 es mucho decir, para mí es un 4 y con tendencia a jugar de falso 3. Además Bogdanovic puede jugar de falso 4. Oleson sería un gran fichaje para el DKV, por que esta visto que a Messina no le gusta.

ke tal veis una TAU con oleson y marcelino d bases (si es verdad ke oleson puede jugar d base) ribas alternando base y escolta, mas san emeterio y vidal (como remota posibilidad d ke juege d 3) seria san emeterio kien defenderia a aleros tipo pete, siskauskas,etc...ke tambien seria arriesgado si al final no demustra el nivel suficiente

oye de acuerdo que soy del Barça... pero no entiendo que hace el Madrid... a mi me encanta Oleson, Kaukenas es mejor?? (no lo he visto jugar), tampoco entiendo lo de Hervelle ni loco lo cambio por Garba (sino lo quieren me lo quedo para el Barça) y a mi Massey me gusta mucho (aunque ha hecho una temporada un poco irregular). Yo veo que solo fichan jugadores que no conocen la liga ACB y eso a veces es peligroso. Que opinais??

Kaukenas es diferente a Oleson. menos estilete aunque es capaz de anotar si se tercia ya que en siena esa mision era para mcintyre, labrinovic y sato. yo creo que los grandes menosprecian la calidad de oleson al que ven como especialista

Otro capítulo más del desastre que es el club R. Madrid.Lo que pasa en ese club no se entiende y ya no es solo el fútbol.Se hacen muchas chapuzas ya que les sobra el dinero dado por la Comunidad de Madrid (Estado español).Con tanto centralismo, tienen tanto dinero que fichan por fichar teniendo tanto el fútbol como el de basket una cantidad de jugadores desorbitado, con cuantías estrotosféricas.Así se divide a un país, dando mucho a uno y dando tan poco al resto.Abajo al centralismo madrileño, existen mas comunidades.Oleson es un jugadorazo

Rubio se va a la NBA sino Minesota no hubira traspasado a su base titular Teflair. En cuanto a lo del Madrid no creo que lo entienda nadie.

oleson es un jugador de equipos grandes y ya se veia venir por santiago hace 4 años! no es justo como le está tratando el Madrid.Creo que las mejores salidas serían DKV y TAU para callarle la boca a Messina y demostrar que es un grande!

Imagino que Ricky acabe en la NBA ya este año, pero si al final acabara en el Madrid me parece un parecería un pedazo de negocio por parte del DKV venderlo al Madrid y conseguir dinero más Oleson y Massey. Cubriría dos puestos titulares y les quedaría dinero para fichar más. Con Valters-Oleson-fichaje o Bogdanovic-Massey- Pivot a elegir entre Koffi, Norel, Bueno, Sonseca. Creo que harían un equipo estupendo, mejor de lo que nos podríamos imaginar hace nada de tiempo. Para luchar por meterse entre los cuatros primeros y hasta dejar fuera al Madrid (que sería un palo serio).

A mí me parecería un sinsentido hacerse con los servicios del máximo anotador de la liga para usarlo de moneda de cambio. Bien es cierto que los fichajes del Madrid lo dejan en una posición de hipotético suplente, pero dejemos que demuestre que vale para un grande

Pues a mi no me parece descabellado que al final acabe en el tau,ya que hace unos días Ivanovic dijo que no cerraban la puerta a otro tirador.Eso si creo que nunca aceptarían una cesión.Si al final llega creo que supondria la salida de san Emeterio y que el tau buscaria un base puro.

Pues yo creo que Oleson va a acabar en el madrid , mas que nada por los cupos , porque no veo a ricky en el madrid ni de coña , como por los cupos seria ``normal´´ cambiar a hervelle por garbajosa , total el 5º pivot siempre tiene que ser un seleccionable asique lo veria normal.

Oleson ha dado un nivelazo en ACB increible. Los números lo demuestra, pero claro, se chupaba casi 35 minutos todos los partidos. En el Madrid jugaría 20 (como máximo creo yo) y ya es mucho decir viendo las declaraciones de Messina. A si que lo mejor para él, es que juegue en un equipo donde le quieran de verdad. OLESON, FUENLABRADA TE QUIERE!!! xDD

Aquí van mis predicciones del verano:
Ricky se va a la NBA, Minnesota está poniendo toda la carne en el asador y eso le seduce, tiene problemas con la Penya y no le apetece jugar otra vez para Villacampa, el traspaso a otro equipo ACB retrasaría la marcha a la NBA, que es lo que el quiere, lo que le toca es rascarse el bolsillo e irse a pasar frío a Minneapolis.
Prigioni se queda en el TAU, a no ser que el Madrid suelte la pasta Querejeta no le va a dejar marchar.
Olesson se queda en el Madrid, al final Messina se lo va a tener que comer, y creo que demostrará que es un gran jugador valido para la Euroliga y terminará jugando más minutos que Kaukenas, el cual no es santo de mi devoción, le auguro un paso gris por la Casa Blanca.
Suarez se va al Madrid, porque el Estu necesita la pasta y el Madrid un seleccionable.

Deseoso ando de que Messina comience a marcar estilo, porque soy de los que no entiende nada. Se le habrá dicho que al menos un título para reflotar la sección y él ficha a quien cree que necesita, esté un año o más. Lo de Garba de quinto pivot no lo veo claro tampoco: a pesar de sus últimas temporadas si ficha acabará jugando bastante y puede que sorprenda. Ya le gustaría a Ettore tener al 70% del Garba de Unicaja.

Y se me olvidaba, si Oleson no acaba jugando esta temporada en el equipo me parece de lo más rastrero. Aparte de que creo que se merece una oportunidad. ¿Se ha dado a tantos en los últimos años y no a él?

Es mejor que hansen y kaukenas juntos y punto lo demas mamoneo del Messina. El proyecto que se esta formando no dura ni dos años , los veo totalmente desnortados y apostando por jugadores veteranos pero sin la calidad para dar el salto al escalon superior.

En respuesta al comentario 25, hasta que no se negocie el nuevo convenio Oleson no será considerado como español al conseguir este status como asimilado

Pues en mi opinión Oleson se queda en el Madrid. Como base jugarán o Prigioni (que es el que creo que finalmente se fichará) o Ricki (que es el que me gustaría pero al que veo en la NBA), Llull y Kaukenas (no olvidemos que cuando Jasickevicius descansa es él el que juega de base en Lituania), los escoltas están claros (Bullock y Oleson), de aleros Hansen y un fichaje extracomunitario, y de pivot saldrá Hervelle y vendrá Garabajosa (los demás ya son más que conocidos, Reyes, Velickovic, Lavrinovic y Van Den Spiegel).
Total, equipo de 12 jugadores con 5 "españoles" (Oleson jugará como español).

Por mucho que os empeñéis algunos, Oleson NO puede jugar como SELECCIONABLE aunque consiga la nacionalidad española.
Prigioni cuenta como seleccionable porque consiguió la nacionalidad española antes de la entrada en vigor del convenio, mientras que McDonald juega como comunitario al haberla conseguido después.
Un saludo.

Yo estoy con radomello, creo que la plantilla va a ser justo a asi, pero la pregunta es, kien creeis que traeran entonces para el puesto de alero? siempre y cuando venga un alero extracomunitario como ha comentado radomello

Si no es así corregirme, pero si Oleson no ha sido internacional con ningún país y consigue la nacionalidad española, o muy equivocado estoy o puede ir a la selección, por tanto, sería seleccionable

Totalmente de acuerdo, de echo Maceiras de momento dijo que la situación no era urgente en referencia a los cupos, ya que solo necesitabn un seleccionable más, contando como tales a Reyes, Llull y el futurible Oleson

Lo que pasa con el tema Oleson, es que parece que ha tenido que llegar un Señor (Messina, por si dudabáis de F.P.), para pegar un puño sobre la mesa, y decir qué jugadores valen para ganar el Trofeo de la CAM (Oleson, Tomas, Massey,...), y qué jugadores valen para ganar la F4 (aun así discuto el fichaje de Hansen). Muy buena la política de fichajes de los Sres. Herreros y Martín, sí, sí,... ¿De verdad os créeis que un tío porque anotara 20 p.p.p. valía para el MADRID, más teniendo a Bullock en la misma posición y cargándote así las dos plazas de extracomunitario? Os recuerdo que Oleson ante el Madrid no anotó en LR más de 7 puntos. Este tipo de jugadores sirven para "ese" tipo de equipos, no para el Club más laureado de Europa (que conste que no soy del Madrid). Como dice Amaral en su último disco, "Pájaros en la cabeza". Un saludo.

Oleson es un gran jugador tanto a nivel individual como colectivo. Tira de cine, defiende, crea juego, puede hacer de base, y es un profesional que se cuida y no hace aspavientos al entrenador. como no va a ser válido para el real Madrid. por otra parte me alegro que no juegue en el madrid y triunfe en cualquier otro equipo. el que diga que oleson no vale para el Madrid no tiene ni puta idea de lo que es el baloncesto. creo que fijarse en las estadísticas y mas de un partido en concreto es de quinceañeros. Creus ficha a oleson ya. el Madrid esta fichando por nombre y por comisiones como hace con el futbol. cuanto pasta se lleva Messina con estos fichajes. esta claro que hay unas buenas comisiones. tambien puede ir al tau, ya que querejeta le puede sacar un dni con fecha de nacimiento al portador.ja,ja,ja. no quería pasar a Mickeal con pasaporte búlgaro (creo). una de las causas de la derrota del tau en playoff fue desestabilizar al equipo con esas tonterías. es capaz de hacer pasar a yao Ming por pigmeo. un saludo.

El tau parece ser que ha dicho al representante de San emeterio que le busque equipo.Asi que como dije ayer yo creo que al final Oleson acaba en el tau a cambio de Prigioni,sino no tendria sentido lo de San Emeterio.

La marcha de Brad Oleson seria un gran error por parte del Madrid. Es un tipo que no le hace falta ningun jugador para sacarle tiros limpios, sino que el mismo los genera, no necesita a nadie, no hay muchos jugadores en Europa como el. Rebotea, asiste y te mete mas de 17 puntos por partido y siendo regular (excepto un lapsus este año debido a una lesion).
Lo malo es que es un jugador muy humilde y eso le puede pasar factura, no creo que encuentren un jugador de equipo como el. Puede jugar tanto de Escolta como de Alero.
El quinteto Bullock-Oleson-Hansen-Reyes -Lavirnovic me parece de los mejores de la liga.
Messina no le vendas porfavor.

Panzer. Soy del Madrid y del Fuenla. He visto a Oleson toda la temporada, y te garantizo que es más jugador de lo que tu te crees. Mencionas los puntos al Madrid, justo recien lesionado del tobillo, pero te recuero los que le enchufó al Barça en su casa y a punto de ganar el Fuenla en Barcelona. Los que le enchufó al TAU, l DKV.. y que se pasaba 35 minutos con poco descanso, cuando en el partido del Madrid le defendieron 3 jugadores diferentes, y el sin descanso. I love this game

Panzer, lo de que Oleso no vale para un Madrid lo dices tú, pero no argumentas nada. Acaso valen para un Madrid que quiere ganar la Final Four jugadores como: Marko Tomas, Vandel Spigel, massey..... Qué mínimo que dar una oportunidad a Oleson y después hablar.

Lo ke pasa con oleson es bien sencillo, al DKV no va a ir xk van a fichar a tucker, el TAU es su destino ya que an comunicado a san emeterio que no cuentan con el y los exteriores serian:Hermann,vidal,oleson y english...parece que en las ultimas horas se esta retornando al trueque oleson-prigioni.....

ander7047 no, no me falta ningun base, tanto Bullock como Oleson pueden jugar de base (muchos no se si habran visto jugar a Oleson de base, esta claro que no es Prigioni ni nada por el estilo, pero no lo hace nada mal el chico y su vision de juego es realmente buena) incluso Kaukenas puede jugar de base. Eso si este quinteto vale con un base puro en el banquillo y cuando digo puro no me refiero a Llull, Raul podia haber servido.

me parto.... el alero de primer que buscamos es Rodrigo de la Fuente... a lo que hemos llegado.
Señor Maceiras creo que echaras a la gente de Vista alegre y por fin Florentino se cargará la sección.

Yo no se si Oleson ocupará plaza de español o no pero creo que esto es la clave.Por un lado llevo todos los días oyendo que sí,incluso lo dijo Maceiras y ahora leo en este articulo que no. Los periodistas tendriaís que documentaros y dejarlo claro porque sino a mi no me salen las cuentas.Llull(1),Bullock,Oleson,Hansen, Kaukenas,Felipe(2),Axel,VDS,Lavrinovic y Velickovic.10 jugadores y sólo 2 seleccionables.O sea o se va Oleson o Axel.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar