Con el mes de junio a punto de comenzar, los equipos que tienen altas pretensiones en el Draft empiezan a moverse para poder escoger la mejor opción posible. Desde hace mucho tiempo se viene hablando del futuro de dos jugadores de la Liga Endesa que han llamado la atención de los scouts y las franquicias, y es que tanto Kristaps Porzingis como Mario Hezonja suenan con mucha fuerza para estar en un hipotético Top10. Aunque los dos tienen prácticamente asegurada su presencia entre los primeros elegidos, parece que uno de ellos puede tener la posibilidad de escuchar su nombre un poco antes de tiempo, ya que hay algunas franquicias que podrían usar sus elecciones para encontrar un traspaso.

El sorteo previo llevó a los New York Knicks a ocupar una cuarta plaza con la que no están demasiado contentos. El conjunto de Phil Jackson cree que ese número cuatro no les garantiza nada que le interese, ya que para ellos la opción de Justise Winslow no parece la más adecuada. Esto se debe a que último MVP de la Final Four de la NCAA ocuparía la misma posición que Carmelo Anthony, y los Knicks necesitan otra cosa, reforzar otros puestos para reformar un equipo que busca un lavado de cara urgente.

Por ello, la franquicia de La Gran Manzana podría draftear a Hezonja en el puesto cuatro para traspasarlo a Detroit con el fin de recoger a algún jugador de backcourt más una elección número ocho que lleva el nombre y apellido de Willie Cauley-Stein. El ya ex jugador de la Universidad de Kentucky es un interior de enormes características defensivas y físicas, algo que puede concordar más con lo que verdaderamente quieren los Knicks.

Además, los Pistons tienen que soltar a algún jugador de perímetro porque se solaparían entre ellos y llevan tras los pasos de Hezonja desde hace bastante tiempo.

¿Y PORZINGIS QUÉ?

En cuanto a Porzingis, lo más natural es que no salga más allá del séptimo o sexto puesto en la lotería, ya que los Kings y los Nuggets son los equipos más interesados en el letón. Como Vicepresidente de Operaciones de los Kings, Vlade Divac está totalmente encandilado del potencial que Porzingis posee, y su insistencia podría acabar con el canterano del Baloncesto Sevilla en California. No obstante, salvo Divac, en Sacramento no están muy convencidos de que Porzingis pueda encajar con lo que los Kings buscan.

Lo natural es que Porzingis sea elegido por Denver Nuggets, ya que la franquicia de Colorado busca un cambio radical. Desde la salida de Mozgov, los Nuggets han jugado durante gran parte de la competición con un falso cinco, algo en lo que Porzingis encaja a la perfección. El perfil del letón cuadra más en un equipo donde sólo Gallinari y Nurkic son intransferibles, y es que desde el primer día podría pelear por ser el power forward titular.