El Barça de basket ha dado inicio al curso oficial con un balance de dos victorias y una derrota. El cartel under construction está bien posicionado en la sección de baloncesto azulgrana, con muchos elementos por colocar en el entramado de Joan Peñarroya, pero un jugador importante, como Tomas Satoransky, sigue bajo mínimos y deberá tomar mucho más peso con el paso de las semanas.

Más ante la confección del roster con dos bases puros como el checo y el joven Juan Núñez, sumado a la opción de posicionar en el uno a perfiles como Laprovittola o Punter, pero la temporada es larga y se espera una versión notable del experimentado base europeo.

14 minutos de tomas satoransky en liga endesa

Es la gran preocupación del staff de Joan Peñarroya, que se añaden a otros como la rotación azulgrana, el encaje de los nuevos fichajes y la derrota inicial ante Zalgiris Kaunas en el debut de Euroliga. Pero Tomas Satoransky ha dado inicio al curso 2024-25 con un rendimiento por debajo de lo esperado tras varias semanas de preparación.

Su fichaje el 4 de julio de 2022 lo posicionó como un pilar indispensable del proyecto del Barça de basket, pero ha ido bajando sus prestaciones con el paso de los meses y temporadas, hasta llegar al titubeante inicio de temporada actual. Sin anotar aún en Liga Endesa, Satoransky solamente sumó 2 puntos en la derrota ante Zalgiris, pero añadió siete rebotes y cinco asistencias en 28 minutos. 

su experiencia es clave

Más allá de la poca anotación en los tres duelos, Satoransky deja problemas en la creación de juego y la poca conjunción al lado de otros jugadores importantes del FC Barcelona. En el duelo ante Hiopos Lleida, Juan Núñez tomó todo el protagonismo en la dirección de juego y el papel del checo fue testimonial. 

Joan Peñarroya deberá trabajar para recuperar la mejor versión de Tomas Satoransky y posicionarlo como uno de los pilares indispensables de su proyecto, además de involucrarlo en unos automatismos totalmente diferentes a los vistos en la etapa de Saras Jasikevicius o la temporada pasada con Roger Grimau al frente. El Big Three formado por Satoransky, Punter y Laprovittola son la clave del éxito en el backcourt del equipo catalán. ALBA Berlín ya espera como siguiente capítulo de una temporada repleta de partidos.