Se encuentra usted aquí

lamar odom baskonia

Quería haberse retirado en Baskonia: “fue una operación de marketing"

Recientemente se cumplió una década de uno de los movimientos más inesperados y revolucionarios que se dieron en el baloncesto español en este siglo. El 18 de febrero de 2024 se anunció el fichaje de Lamar Odom por el anteriormente llamado Laboral Kutxa Baskonia. Después de todos los problemas personales que sufrió el jugador en sus últimos coletazos NBA, trajo un revuelo mediático importante.

UN BOOM MEDIÁTICO QUE EL MISMO lamar ODOM APAGÓ

Un trasiego que dio su esperado bajón de manera natural, pero de una manera inesperadamente inmediata. A pesar del talento y las condiciones del jugador, la situación iba mucho más allá del baloncesto. Y es que Odom tan solo disputó dos encuentros con la camiseta azulgrana.

Después de ser apartado por los equipos NBA debido a sus problemas con las drogas y de estar ejercitándose con su compañero Sasha Vujacic, Valencia Basket y Unicaja de Málaga fueron los únicos equipos que pudieron confirmar de primera mano que Odom jugó para el Baskonia. "Sentí que todavía me quedaba algo en el tanque, que todavía me quedaba gasolina", dijo Odom para El Correo. Odom anotó sólo dos puntos en esos dos partidos con el Baskonia. Sólo anotó un tiro de campo en siete intentos ante el Valencia y falló el único triple que intetó ante Unicaja en la Euroliga.

Pese a la corta estancia de Odom en Vitoria, dio tiempo a generar polémicas y controversia. El jugador, en claro proceso de rehabilitación, realizó una escapada nocturna a Bilbao, lo que también salpicó a Devon Van Ostrum, el por aquel entonces joven base que fue suspendido por acompañar al ex NBA.

"ME HUBIERA GUSTADO RETIRARME EN ESPAÑA"

Odom era consciente de quién era y de dónde venía. El estadounidense tenía claro que su llegada a España sería una revolución aun habiendo protagonizado episodios personales dramáticos. En este sentido, Josean Querejeta, presidente del Baskonia, confesó para Movistar+ que "deportivamente fue un fiasco, pero fue una gran operación de marketing porque estábamos en las primeras planas de los medios y había una expectación tremenda".
 
A día de hoy, Odom admite su deseo de haberse retirado como jugador de la ACB. Una aifrmación que es cuanto menos llamativa, teniendo en cuenta el poco tiempo que pasó como baskonista. "Me hubiera encantado retirarme en España", dijo Odom. Además de los problemas personales, Odom sufría problemas de espalda que no le permitían estar al cien por cien.
Durante la misma temporada en la que se unió -y abandonó- Baskonia, el ala-pívot regresó al otro lado del Atlántico para incorporarse a los New York Knicks, pero su reinserción en el juego era una utopía. Odom no volvería a pisar una pista de baloncesto de manera oficial.  "Un día hizo un entrenamiento espectacular y al siguiente le dolía la espalda. No volvió", explicó Andrés Nocioni, compañero de equipo en tal momento, para El Correo.
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar