Con la marcha de Velimir Perasovic de Sevilla, la semana no ha sido precisamente tranquila en la capital hispalense. El carrusel de nombres para hacerse con el puesto de técnico principal del Caja San Fernando no ha parado en estos siete últimos días y un sin fin de nombres han sonado para el banquillo cajista. Solobasket analiza detalladamente cada uno de estos y sus respectivas posibilidades.

Alexander Petrovic: Sin duda fue ‘Aza’ el técnico más buscado por la directiva cajista para cubrir la vacante dejada por ‘Peras’. Idolatrado por gran parte de la afición y muy querido en el seno cajista, el croata no podrá venir inmediatamente a la capital andaluza debido a unos problemas familiares -concretamente una neumonía de su mujer- por lo que como ya adelantábamos, su retorno tendrá que esperar. Aun así, el bueno de ‘Aza’ no está descartado y se rumorea que para comienzos de la próxima temporada podría venir, una vez superada la enfermedad su mujer.

Javier Imbroda: Es junto a Alexander Petrovic quien ha conseguido los mayores logros para el Caja San Fernando en toda su historia. A pesar de ello, sus años en Sevilla son difíciles de olvidar para todos. Para la afición, porque con él el Caja creció y con él el Caja se diluyó en la mediocridad tras su marcha; para la directiva, que si bien no es la misma la de ahora a la que había en su estancia anterior, no se portó excesivamente bien con el técnico melillense –lío de detectives y persecuciones incluidos- ; y para Javier, porque gracias a sus triunfos con el Caja, llegó a ser seleccionador español. Su regreso es toda una incógnita.

Paco Olmos: El ex-entrenador del Pamesa Valencia la temporada pasada ha sonado también con mucha insistencia en los últimos días. No entrena desde el año pasado, y estaría dispuesto a venir incluso sin tener la garantía de entrenar la temporada que viene, es decir, únicamente para estas últimas 11 jornadas ligueras. En función de su rendimiento se le renovaría o no. Es un técnico joven y muy del agrado de la directiva cajista.

Andreu Casadevall: El catalán también se encuentra entre los futuribles cajistas al puesto de entrenador. Su trabajo en Lugo con el Breogán hace dos temporadas y el realizado hace tres en Huelva en liga LEB, le podrían valer para conseguir el beneplácito de la directiva cajista. Es un técnico discreto y sobre todo, con muy buena prensa en el basket español. No lo descarten tampoco.

Óscar Quintana: El nombre de Óscar Quintana ha estado siempre en la órbita cajista desde hace muchos años. El técnico de Torrelavega es sin duda, un entrenador expresivo y enérgico, que podría venir muy bien para la situación de crisis que atraviesa la plantilla cajista. Es además, seleccionador nacional sub-20 y, aunque haya sido cesado hace poco en Zaragoza, esto no sería óbice alguno para su llegada.

Joaquín Costa: Es el actual entrenador del Ciudad de Huelva. Su carrera en tierras onubenses está siendo extraordinaria y digna de múltiples elogios en todos los estamentos del baloncesto español. En cualquier caso, Costa no abandonaría su puesto en Huelva y mucho menos ahora, con la mirada fija en los Play-offs por el ascenso a la liga ACB, pero, si no subiese al Ciudad de Huelva a la ACB esta temporada quizás el año que viene comenzase en Sevilla.

Julio César Lamas: El argentino ha estado en las últimas horas a punto de venir al Caja San Fernando. En la actualidad entrena en la liga de su país al Ben Hur, de Santa Fe y a falta de cinco jornadas marchan primeros en la clasificación. Julio no ha querido dejar tirado ahora a su equipo a pesar de que en su contrato existe una cláusula de escape por la cual, abonando una suma de dinero puede abandonar el club en cualquier momento. Se demuestra así, que Julio es un hombre de palabra.Su pasado más reciente en la ACB no invitaba al optimismo, y con el puesto de seleccionador argentino rifándose, nada invitaba a su llegada. Tampoco se descarta para la temporada que viene.

El partido de esta semana en Alicante será dirigido por Javier Fijo, técnico de la casa, que ya estuvo en esta misma situación con la marcha, curiosamente, de Javier Imbroda, ahora futurible de nuevo para el Caja San Fernando. El lunes o el martes a muy tardar se resolverá el entuerto sobre quien será el nuevo entrenador cajista