Solapas principales

Quinteros ha sido el mejor del CAI (foto: ACB Media)

Quinteros estará en el Cai-Murcia

  • Cai y Murcia se juegan la permanencia con la mirada puesta en Menorca y Obradoiro. Los maños podrán contar con Quinteros, lo que implica la baja de Zizic. En el conjunto murciano no habrá sustituto para el rebelde Thomas.

Hace unas semanas, en Vitoria, Paolo Quinteros recibió uno de los golpes más duros que ha sufrido en su carrera deportiva, más allá del codazo fortuito que le producía una factura en el arco cigomático de su ojo derecho: el dolor del escolta argentino era no poder ayudar a sus compañeros sobre la pista en lo que quedaba de temporada. O eso era al menos lo que se creía cuando desde los servicios médicos del club se confirmaba un tiempo de baja de cuatro semanas. Pero con Quinteros nunca se sabe, y hoy se ha confirmado que el escolta argentino será de la partida frente a Murcia en sustitución del croata Zizic, al que se le acusa de falta de implicación.

Por otra parte, Murcia ha decidido no cubrir la baja de Chris Thomas, apartado del equipo tras declararse en rebeldía, con lo que el conjunto pimentonero se queda sin una de sus mejores bazas anotadoras a lo largo de la temporada. Según sus últimas declaraciones, Manolo Hussein ha decidido otorgarle los galones de segundo base al joven José Antonio Marco, único base puro del equipo junto con el montenegrino Nenad Mijatovic.

Será éste un partido cargado de tensión, no sólo por lo que se juegan ambos, sino también por el recuerdo de la eliminatoria de playoff de ascenso a la ACB de la temporada 05/06. Aquel 28 de Mayo de 2006, el que CB Murcia “tomaba” el Príncipe Felipe por 90-99 tras una prórroga, en un quinto partido que decidía el ascenso a liga ACB. Un recuerdo especial para ambos equipos, cuyo espíritu han tratado de revivir durante los últimos días, con ánimo de venganza deportiva desde Zaragoza y con el deseo de repetirlo desde Murcia. De aquel partido repetirán experiencia Pedro Robles, Manolo Hussein, Oliver Arteaga, Matías Lescano, Sergio Pérez (desde distinto bando) y Alberto Angulo, aunque este último haya cambiado la pista por el banquillo.

Al margen del resultado del partido aún no estará todo decidido, al no saberse con certeza si habrá finalmente una o dos plazas de descenso. Éste hecho depende de la decisión de Obradoiro, que debe confirmar si saldrá a competir la próxima temporada, lo que se conocerá en próximas fechas y que depende en gran medida del apoyo institucional de la Xunta de Galicia. Las últimas noticias indican que es muy probable que el conjunto gallego pueda militar en ACB la próxima temporada. En caso contrario, y ante la opción de un único descenso se abrirían nuevas opciones, pues una victoria de Vive Menorca unida a la derrota del Cai Zaragoza convertiría a los maños en colistas y consecuentemente en equipo de liga LEB, propiciando la salvación del equipo menorquín. Para convertir el partido en más especial todavía, el destino ha querido que se celebre en 9 de Mayo, exactamente un año después del ascenso del conjunto rojillo a liga ACB. La suerte está echada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,901,982
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Que crack Cmelo con el comentario de Mijatovic y Opacak que jugaron 3 minutos entre los 2, vaya merito el del Murcia salvarse con la plantilla que tenia

deportivamente, extraña que la baja sea zizic, parcería más lógico dejar fuera a sergio pérez; eso sí, parece que zizic no está bien considerado en el club.

Considero que por la importancia del partido y por lo que se juegan sendos conjuntos, el choque debería retransmitirse por La 2 y no el Barcelona-Iurbentia, a pesar de que el conjunto vasco se juegue el pase a las eliminatorias por el título.

polopi, yo soy cule y tedoy la razón, este partido va a ser mucho más emocionante quel del Barça, que haga lo que haga, tiene el segundo pusto asegurado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar