Paolo Quinteros jugará las dos próximas temporadas en el CAI Zaragoza. Después de desestimar las ofertas de DKV y tras sonar para equipos como TAU, Fuenlabrada o Estudiantes, el escolta de Colón volverá a jugar en liga LEB con la camiseta rojilla. Después de su debut en ACB la pasada temporada, en la que fue uno de los máximos anotadores de la competición, nada parecía presagiar que continuaría en la capital del Ebro tras el descenso, los motivos alegados por el argentino son los siguientes: “Me he decidido por el CAI porque si bien tenía ofertas de ACB, en ningún momento dejé de analizar la propuesta del CAI por lo que significa para mí el club, por la relación que tengo con toda la gente que representa al CAI, por la afición, porque en Zaragoza me siento cómodo y muy contento. Cuando tuve que poner en la balanza las ofertas que tenía de ACB y la del CAI, he tomado la decisión de seguir en el CAI. Hay otra oportunidad y ahora a trabajar al cien por cien”.
Quinteros, que llegó a Zaragoza tras lograr el ascenso con León, logró unos grandes números la pasada temporada en la máxima competición del baloncesto nacional, 17.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias en su debut en ACB, llegando a jugar el último y decisivo partido mermado por una fractura en el rostro. De esta manera, el conjunto aragonés puede cerrar su perímetro en el que actualmente cuenta con Lescano, Barlow, Quinteros y Guerra, aunque este último podría abandonar el club si cuenta con una buena oferta ACB, mientras que Quinteros se incorporará tardíamente a la pretemporada del club maño pues se encuentra concentrado con la selección argentina a la espera de disputar el premundial.
Tanto el presidente del club, Reynaldo Benito, como el entrenador, José Luis Abós, se han pronunciado al respecto de la renovación de Quinteros, mientras el primero agradecía el compromiso del jugador con el club: “Paolo ha demostrado que la camiseta del CAI Zaragoza es especial para él. Queríamos jugadores comprometidos con el club y él encarna a la perfección la esencia del jugador que siente el escudo y los colores de nuestro equipo”, Abós valoraba la importancia de este movimiento: “Va a ser un jugador muy importante en cuestión de liderazgo y de compromiso que puede arrastrar al resto con su ética de trabajo durante toda la semana y luego en los partidos. Es un jugador con carisma que ha demostrado poder ser un líder y para nosotros será un lujo tenerle en el CAI Zaragoza”.
De esta manera, el perímetro del CAI parece cerrado y ahora todos los esfuerzos de Willy Villar y José Luis Abós se centran en la incorporación de los jugadores interiores, hasta el momento las negociaciones más avanzadas son la renovación de Darren Phillip, que si no se complica podría llegar en los próximos días y la incorporación del brasileño Hettsheimeir, que la temporada pasada militó en Plus Pujol Lleida de liga Leb donde consiguió promediar 11.3 puntos y 4.9 rebotes. Este fichaje puede ser “cuestión de horas”, según declaró el jugador al diario Segre.
Oliver a Estudiantes
Albert Oliver se ha convertido en nuevo jugador de Estudiantes después de que Valencia BC no ejerciera su derecho de tanteo sobre el jugador catalán. Oliver, que ya había manifestado su interés por jugar en Estudiantes desde hace semanas llega al equipo estudiantil tras promediar 6.6 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias.
En declaraciones a “El Magata”, el nuevo base estudiantil ha declarado: “Varios equipos mostraron interés por mi desde el principio, pero entre todos ellos prefería llegar a Estudiantes. Me llamaba mucho el que fuera un equipo importante, con tantos años en la ACB, con una estructura importante, la afición… todo el conjunto me llamaba la atención. Si que es cierto que en los últimos dos o tres años ha sufrido, pero creo que seremos capaces de mejorar y crecer a partir de esa situación”. Mientras que el director deportivo del Estudiantes, Nacho Azofra, valoraba el fichaje de la siguiente manera: “Estamos muy contentos por la llegada de Albert. La recibimos con mucha ilusión porque sabemos que va a dar muchas alegrías al Estudiantes”.
Ahora, los esfuerzos de Azofra tienen que centrarse en primer lugar en cerrar la renovación de Iturbe y especialmente de Pancho Jasen, un jugador con un carisma muy especial para los aficionados del Maeztu. Entre los nombres que suenan para el futuro está el de Drago Pasalic, actualmente en Bilbao Basket al que no desagradaría recalar en el equipo de la capital.