Lagun Aro GBC se vio en la necesidad de dejar marchar a Jimmy Baron al Lokomotiv Kuban para poder seguir subsistiendo en la Liga Endesa. Con el ahorro de su alta ficha, los donostiarras podrían afrontar el fichaje de dos jugadores extracomunitarios que fuesen el refrente del equipo en el perímetro. Y esa pareja ya está prácticamente cerrada.
El primero de ellos es, como ya comentamos días atrás, Chris Lofton (1.88/26 años), un escolta bien conocido en nuestro baloncesto por sus dos pasos por Estudiantes (además de uno mucho más efímero por Caja Laboral). Por su perfil, está llamado a ocupar el sitio de Baron en la plantilla con su rol de anotador puro. El pasado curso promedió 13.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias de media con el equipo estudiantil.
El segundo nombre es la de un jugador reconocido en el panorama del basket continental. Se trata de Qyntel Woods (2.03/31 años), cuya posible llegada era adelantada por "El Mundo Deportivo". Jugador con pasado NBA, llegó hace un lustro a Europa, donde ha defendido los colores de equipos punteros como Olympiacos, Fortitudo de Bologna o Asseco Prokom. El pasado curso lo finalizó en el Dnipro ucraniano donde parecía que iba a continuar la próxima temporada. Jugador de enorme clase, talento y condiciones atléticas extraordinarias, su carácter indomable y su actitud a veces han impedido que llegará a más en su carrera. Polivalente, capaz de anotar por fuera y por dentro, por condiciones, parece el sustituto ideal de Andy Panko. De cualquier forma, una apuesta arriesgada pero que si sale de cara puede suponer una de las sensaciones de la próxima Liga Endesa. El propio jugador confirmó vía twitter su llegada a la liga española. Poco después, Lagun Aro GBC hacía oficial su fichaje por una temporada.