Nueva baja en el conjunto taronja que dirige Álex Mumbrú. La entidad emitía un comunicado ayer anunciando la baja de Jonah Radebaugh tras firmar la desvinculación y acordar así su salida. El escolta estadounidense con pasaporte montenegrino pone fin a su aventura en Valencia tras 71 partidos disputados con promedios de 6,5 puntos en Liga Endesa, bajando a 5,7 en Euroliga, añadiendo en competición europea 1,6 rebotes y 1,4 asistencias.

El de Thornton, Colorado, egresado de Northern Colorado, no fue drafteado en 2020 por la NBA, siendo parte posteriormente de Köping Stars y Riesen Ludwigsburg, aterrizando en Valencia el 18 de julio de 2022 tras pagar la cláusula de salida de 75.000 euros. 

radebaugh desembarca en galatasaray

La salida del estadounidense se suma a las de Dubljevic, Kyle Alexander y Klemen Prepelic. En el caso del norteamericano, su destino es Galatasaray Nef Basket, equipo que dirige Zvezdan Mitrovic y que competirá en la Basketball Champions League, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del proyecto del próximo año del equipo que juega sus partidos en el Abdi Ipekçi Arena.

Después de solamente una temporada y pese a tener contrato en vigor, los caminos de Radebaugh y Valencia se separan, pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Mumbrú. En el comunicado taronja, valoran su profesionalidad, entrega y trabajo durante el tiempo que ha pasado en la Fonteta. En las oficinas del club ACB, que dirige Luís Arbalejo, no paran, y tras la llegada de Ojeleye, la salida de Radebaugh, llegan rumores de posibles nombres como Raul Neto, Davies o Pangos.