Se encuentra usted aquí

Radebaugh abandona Valencia y pone rumbo a Turquía

Nueva baja en el conjunto taronja que dirige Álex Mumbrú. La entidad emitía un comunicado ayer anunciando la baja de Jonah Radebaugh tras firmar la desvinculación y acordar así su salida. El escolta estadounidense con pasaporte montenegrino pone fin a su aventura en Valencia tras 71 partidos disputados con promedios de 6,5 puntos en Liga Endesa, bajando a 5,7 en Euroliga, añadiendo en competición europea 1,6 rebotes y 1,4 asistencias.

image0_7.jpeg

Después de una temporada intensa -71 partidos disputados- marcha a Turquía. (Foto: Icon Sport)

El de Thornton, Colorado, egresado de Northern Colorado, no fue drafteado en 2020 por la NBA, siendo parte posteriormente de Köping Stars y Riesen Ludwigsburg, aterrizando en Valencia el 18 de julio de 2022 tras pagar la cláusula de salida de 75.000 euros. 

radebaugh desembarca en galatasaray

La salida del estadounidense se suma a las de Dubljevic, Kyle Alexander y Klemen Prepelic. En el caso del norteamericano, su destino es Galatasaray Nef Basket, equipo que dirige Zvezdan Mitrovic y que competirá en la Basketball Champions League, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del proyecto del próximo año del equipo que juega sus partidos en el Abdi Ipekçi Arena.

image0_6.jpeg

Mucho trabajo para Valencia en esta off season.

Después de solamente una temporada y pese a tener contrato en vigor, los caminos de Radebaugh y Valencia se separan, pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Mumbrú. En el comunicado taronja, valoran su profesionalidad, entrega y trabajo durante el tiempo que ha pasado en la Fonteta. En las oficinas del club ACB, que dirige Luís Arbalejo, no paran, y tras la llegada de Ojeleye, la salida de Radebaugh, llegan rumores de posibles nombres como Raul Neto, Davies o Pangos.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,218
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar