El Valencia Basket Club y Rafa Martínez han puesto fin a uno de los culebrones veraniegos que más estaba dando que hablar. El club y el escolta han llegado a un acuerdo para que la vinculación entre ambas partes se prolongue durante tres temporadas más, además de la restante del contrato actual.
Así , El escolta de Santpedor renueva con el Power Electronics Valencia hasta 2014, con lo que pasará a ser el segundo jugador más veterano en la plantilla tras Víctor Claver. Rafa Martínez llegó al club en la temporada 2008-2009 procedente del Bàsquet Manresa (Por entonces, Ricoh Manresa) equipo donde se formó desde categorías inferiores.
La progresión de Rafa Martínez es tal, que este verano ha sido incluido, por primera vez, en la preselección de la Selección Española absoluta para el Mundobasket de Turquía. Rafa pasó, junto a Víctor Claver, la primera criba de 24 a 15 jugadores, y en breve se incorporará a la concentración de la selección, dirigida por Sergio Scariolo.
Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Rafa Martínez, quien todavía tenía un año más de contrato con la entidad valenciana, abandonase la nave del Power Electronics para recalar en otro equipo ACB. Los nombres de Regal FC Barcelona y Unicaja son los que con más fuerza habían sonado. Finalmente, el conjutno que dirigirá Manolo Hussein podrá contar con su máximo artillero de la pasada temporada para competir en la próxima edición de la Euroliga.
"Me siento muy identificado con el club"
El escolta, feliz por su continuidad en Valencia, habló de su renovación justo antes de partir a la concentración con la Selección Española, “me ilusiona el equipo que se está haciendo”.
Y es que Rafa se muestra “muy contento, tras dos semanas dándole vueltas a todo, el club ha hecho un gran esfuerzo por mi y tengo muchas ganas de empezar”
“La Euroliga fue un gran premio a lo conseguido el año pasado, hay que pensar en hacerlo bien, y en el buen equipo que está haciendo”. Y lo hará en Valencia, donde se muestra “muy cómodo y me siento muy identificado con el club y con la afición y hay que seguir haciendo un buen trabajo”.
Y es que tras los fichajes del club hasta ahora, Rafa cree que “la afición debe ilusionarse. Sé que hubo dudas tras las salidas Neven y Matt, pero desde hace un par de años se están haciendo bien y se está demostrando con fichajes de alto nivel como estos. Por eso les pido que estén igual que el año pasado que vamos a tratar de hacer un buen baloncesto”.
Sobre las nuevas incorporaciones, Rafa comenta que “me parecen buenos fichajes, son jugadores de mucha calidad, que en sus equipos han aportado muchísimo y por ejemplo con Cook y Javtokas, ya han sido importantes en la Euroliga, así que hablamos de jugadores de perfil muy alto en Europa”.
Rafa Martínez comienza mañana mismo la concentración con la selección española, para la que está “muy ilusionado con lo que empieza, muchas ganas de llegar y entrenar, con ganas de llegar y demostrar un buen nivel”.