Solapas principales

Rafa Martínez agradece el apoyo de la afición (Foto: Lafargue)

Rafa Martínez jugará en Valencia hasta 2014

  • El Valencia Basket Club y el jugador han llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato durante tres temporada más, una vez acabe la vinculación actual en junio de 2011

El Valencia Basket Club y Rafa Martínez han puesto fin a uno de los culebrones veraniegos que más estaba dando que hablar. El club y el escolta han llegado a un acuerdo para que la vinculación entre ambas partes se prolongue durante tres temporadas más, además de la restante del contrato actual.

Así , El escolta de Santpedor renueva con el Power Electronics Valencia hasta 2014, con lo que pasará a ser el segundo jugador más veterano en la plantilla tras Víctor Claver. Rafa Martínez llegó al club en la temporada 2008-2009 procedente del Bàsquet Manresa (Por entonces, Ricoh Manresa) equipo donde se formó desde categorías inferiores.

La progresión de Rafa Martínez es tal, que este verano ha sido incluido, por primera vez, en la preselección de la Selección Española absoluta para el Mundobasket de Turquía. Rafa pasó, junto a Víctor Claver, la primera criba de 24 a 15 jugadores, y en breve se incorporará a la concentración de la selección, dirigida por Sergio Scariolo.

Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Rafa Martínez, quien todavía tenía un año más de contrato con la entidad valenciana, abandonase la nave del Power Electronics para recalar en otro equipo ACB. Los nombres de Regal FC Barcelona y Unicaja son los que con más fuerza habían sonado. Finalmente, el conjutno que dirigirá Manolo Hussein podrá contar con su máximo artillero de la pasada temporada para competir en la próxima edición de la Euroliga.

"Me siento muy identificado con el club"

 

El escolta, feliz por su continuidad en Valencia, habló de su renovación justo antes de partir a la concentración con la Selección Española, “me ilusiona el equipo que se está haciendo”.

 

Y es que Rafa se muestra “muy contento, tras dos semanas dándole vueltas a todo, el club ha hecho un gran esfuerzo por mi y tengo muchas ganas de empezar”

“La Euroliga fue un gran premio a lo conseguido el año pasado, hay que pensar en hacerlo bien, y en el buen equipo que está haciendo”. Y lo hará en Valencia, donde se muestra “muy cómodo y me siento muy identificado con el club y con la afición y hay que seguir haciendo un buen trabajo”.

Y es que tras los fichajes del club hasta ahora, Rafa cree que “la afición debe ilusionarse. Sé que hubo dudas tras las salidas Neven y Matt, pero desde hace un par de años se están haciendo bien y se está demostrando con fichajes de alto nivel como estos. Por eso les pido que estén igual que el año pasado que vamos a tratar de hacer un buen baloncesto”.

Sobre las nuevas incorporaciones, Rafa comenta que “me parecen buenos fichajes, son jugadores de mucha calidad, que en sus equipos han aportado muchísimo y por ejemplo con Cook y Javtokas, ya han sido importantes en la Euroliga, así que hablamos de jugadores de perfil muy alto en Europa”.

Rafa Martínez comienza mañana mismo la concentración con la selección española, para la que está “muy ilusionado con lo que empieza, muchas ganas de llegar y entrenar, con ganas de llegar y demostrar un buen nivel”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,935,992
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Pues el Barça o va por Rudy o se queda con Basile. Salvo que Creus tenga un as en la manga.. Kelati? A mi Kelati no me parece un as precisamente...

Según The Hoops Market, tanto Olimpiacos como Panathinaikos estan interesados en Nando de Colo...!!!retenedlo!!!...ese tio no se piede ir de la ACB...es muy bueno.

esperate que el barça no fiche a Domercant, escolta anotador, de gran embergadura que gusta mucho a Creus y que el montepaschi queria dejarlo libre por su alta ficha. Creo que seria un gran fichaje, mucho mejor que el de Kelati

felicitats Rafa!! Yo creo que el Barça tiene muy claro lo que ha de hacer. Lakovic está más fuera que dentro y no tienen pensado fichar a un tercer base, por eso creo que renovarán a Baso y aún quedará una ficha libre que esperarán hasta el último momento en cubrir. Lógicamente pensando en Rudy

hombre hardaway7, no creo que se queden con solo 2 bases y 5 aleros mas rabaseda( aunque casi seguro irá cedido a otro equipo)

No me parece una decision acertada por parte de rafa martinez creo que en valencia lo va a tener muy dificil para conseguir grandes objetivos; y lo de kelati al barca es una broma no jejeje

Hombre, dos bases son suficientes, uno de los problemas de Pascual ha sido dar minutos a los 3. A Ricky le ha costado mucho entrar en juego con los constantes cambios, por ejemplo, y después está la dificultad de mantener contentos a todos. Lo ideal sería un "2" que pudiera ayudar de "1", Grimau quizás.

Estoy con mrb... Grimau ya sabe lo que es jugar de base... y de escolta... y de alero... Roger sirve para todo. Con 3 bases, ninguno contento. Pero a Jaka nunca lo he considerado base, dado que se limitaba a tirar de tres. Lo de Kelati sonó con fuerza hace un tiempo... yo también espero que sea un broma. Y Basile... pues nos acabaremos quedando con él... sin acritud hacia Baso (jugador que me encanta) mala señal en can Barça... la media de edad comienza a ser preocupante. ¿No apostaremos nunca por los jóvenes? Djedovic?

Aunque parezca mentira, de momento es el mejor fichaje de PE Valencia. Y digo parezca mentira, porque se trata de un jugador con contrato en vigor, igual que lo es De Colo. Lo que esta pasando este año con este equipo, que todo el mundo se lanza a saco a intentar fichar a jugadores que tienen contrato en vigor, yo no lo habia visto nunca (al menos con varios jugadores a la vez de un club). Esta claro que todos los jugadores querrian cobrar mas (incluso Lebron), que todos los agentes de los jugadores quieren hacer negocio, que los clubes quieren tener mejor equipo, que la prensa deportiva quiere vender más, etc..., pero de ahí a que haya que renegociar con jugadores con contrato en vigor y subirles el sueldo porque si no te los quitan,.., me parece simplemente oportunista y falto de ética (y por supuesto, no me refiero a los jugadores, sino a al etica de todos los demás)

El problema jul, son los agentes... que su función debería ser colocar jugadores en equipos y punto... pero claro, si hay traspasos y movimientos ellos pillan y están comiendo la cabeza al jugador constantemente y vendiendo esperanzas a otros clubes constantemente con el único fin de ellos llevarse más. Les importa un carajo conceptos como "estabilidad" o contrato en vigor"... su misión es otra bastante más egoísta y ya saben como de manera sibilina tratar de provocar las situaciones.

jof, la verdad es QuePower tiene razon. Yo creo que con el equipo que esta haciendo el Valencia, al top-16 pasan fijo vamos. Estoy segurisimo de que pasan. Bases: Nando, Simeon y Cook. Escoltas: Rafa y Kelati. No hay otro escolta puro. Aleros: Claver y Pietrus (al que veo mas como un alero que puede jugar de ala-pivot) Ala-pivots: Savanovic y Lishchuk. Pivots: Javtokas y otro que quieren fichar. Es un equipazo. Eso si se quedan Kelati, Pietrus y Nando (que no creo que se vaya). Pero aun asi es un gran equipo. Capaz de jugar Euroliga a un buen nivel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar