Solapas principales

Rafa Pueyo, adiós a Bilbao Basket tras 13 años en el club

  • Tuvo una oferta para un cargo en el área deportiva, pero no hubo acuerdo final

El nombre de Rafa Pueyo (42 años) ha ido unido al de Bilbao Basket casi desde el nacimiento del club vasco. Nada menos que 13 años de relación al que se le pone punto y final. El técnico bilbaíno acababa contrato a finales de junio y Bilbao Basket ha comunicado que no continuará al frente de los Hombres de Negro, dejando su club de toda la vida. Tal y como ha podido saber Solobasket, Pueyo tuvo una oferta para llevar adelante labores en el área deportiva dentro de Bilbao Basket, pero no fue aceptada por el entrenador vasco.

Asistente de Txus Vidorreta, primero, y de Fotis Katsikaris, después, el técnico bilbaíno fue el depositario de la confianza del club para llevar las riendas del equipo en la temporada que está a punto de finalizar. Tomaba la alternativa como primer entrenador en lo que iba a convertirse con el tiempo en una auténtica "patata caliente" debido a los problemas económicos que hicieron zozobrar la nave bilbaína a partir de la Junta de Accionistas celebrada a finales de diciembre de 2013. Un contexto poco idóneo para una tremendamente complicada temporada de debut como entrenador ACB de un Rafa Pueyo al que el club "agradece su trabajo y sacrificio por estos colores así como desearle mucha suerte en sus futuros retos profesionales". 

A la espera de que sea anunciado oficialmente (algo que puede ocurrir en los próximos días), todo hace indicar que el Bilbao Basket 2.0 tendrá como nuevo entrenador a Sito Alonso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,419,341

Comentarios

As... miente, El contraataque... miente, El Mundo del P.V. ....miente, en video cuando se lo mencionan a Sito se descojona, todas las fuentes mienten, curioso que sea la 1a. vez que salen a desmentir un fichaje, la nota se produce días después de la reunión entre Sito y Querejeta, el ego de Josean no permite que nadie le rechace, de ahí la nota
comentada pero no publicada. Una coindidencia, Contraataque menciona la reunión
entre ambos de la que no se enteraron...s/sus palabras " las marujas de Vitoria" no se enteraron pero no te interesa esa verdad, pero con el mismo origen si te interesa
creerlo de la dimisión para utilizarlo, vamos que te crees lo que conviene, perfecto, no
te crees un hecho pero si un comentario del tarot ?. Y si el día 26 todo sale bien, donde te vas a esconder?
Ves como sólo es fácil llevarse bien cuando uno acepta tus supuestos, no aceptando lo que no te agrada y joder como seas de Bilbao ya cualquier mal adjetivo por lo menos.
Pd. Andate con cuidado que despues de la fiesta que en esta web metiendoos con los que son de Bilbao te recuerdo que el que firma el artículo creo que es de Bilbao, pero no lo sacaste porque ya hizo limpieza de alnos comentarios tuyos. Cuidate Sileno dios menorde la mitología que es representado como hombre gordo, satiro y borracho( s/ Wikipedia)

NOTA OFICIAL DEL BASKONIA, ni más ni menos: "Ante los insistentes rumores aparecidos durante los últimos días sobre las supuestas negociaciones con el entrenador Sito Alonso, Baskonia quiere negar públicamente que se haya mantenido reunión o contacto alguno con el técnico madrileño ni actualmente ni en el pasado.Somos conscientes de que a lo largo de las próximas semanas la rumorología será un factor que pueda utilizarse para dar publicidad a diferentes profesionales por lo que el Club desea que no se confunda a los aficionados baskonistas y por ello quiere zanjar esta cuestión cuanto antes."

Y ahora, prueba de ingenio: ¿adivina a quién voy a creer?
De todas formas, se te ve un poco alterado, ahí, intentando insultarme soezmente, deberías ser más educado y comedido, que luego no nos dejan mantener civilizadas conversaciones en otros foros. O también pretendes que nos veten en éste.
Como siempre, un placer saber de ti y de tu elegante prosa.

Rafa suerte en lo que hagas y donde vayas, yo espero verte pronto entrenando.

...y cobrando, que el hombre no vive del aire. Un placer perfeccionar tus estupendos comentarios.
Saludos, Korres.

Busca y lee la nota OFICIAL del Baskonia al respecto. Discusión zanjada. Ves que fácil es llevarse bien.

Estoy de acuerdo. En mi opinión ha hecho un gran trabajo, con el equipo que había y jugando por caridad, bastante han hecho. Dicen que no ha habido acuerdo para lo de la dirección técnia. No me extraña, "oies, Rafa, qué tal si trabajas este año otra vez por la cara, eh?" y el bueno de Rafa ha puesto pies en polvorosa. Normal.
Ahora supongo que buscará un destino en el que le paguen. Volverá a sentir la ilusión que hacer ver ingresada la nómina en su cuenta.
Me hace gracia eso de "cotizado" Sito Alonso. Que yo sepa, el único que le ha cotizado ha sido el BB y ya veremos si luego es capaz de cumplir con lo cotizado, que ya sabemos cómo se las gastan por allí. En el contrato ponen lo que haga falta, total, luego no pagan...
A mí me gusta mucho eso de "Sito, Sito, gorgorito, aónde vas tú?, bonito"

Gracias Rafa, una temporada muy complicada de dirigir. Con la plantilla y cuerpo técnico sin cobrar ha sabido mantener la concentración en el equipo y competir de forma digna hasta el final. Mucho trabajo sin recompensa.
Espero que tenga oportunidad de desarrollar su trabajo en un club en normalidad y poder asentarse como primer entrenador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar