El nombre de Rafa Pueyo (42 años) ha ido unido al de Bilbao Basket casi desde el nacimiento del club vasco. Nada menos que 13 años de relación al que se le pone punto y final. El técnico bilbaíno acababa contrato a finales de junio y Bilbao Basket ha comunicado que no continuará al frente de los Hombres de Negro, dejando su club de toda la vida. Tal y como ha podido saber Solobasket, Pueyo tuvo una oferta para llevar adelante labores en el área deportiva dentro de Bilbao Basket, pero no fue aceptada por el entrenador vasco.

Asistente de Txus Vidorreta, primero, y de Fotis Katsikaris, después, el técnico bilbaíno fue el depositario de la confianza del club para llevar las riendas del equipo en la temporada que está a punto de finalizar. Tomaba la alternativa como primer entrenador en lo que iba a convertirse con el tiempo en una auténtica "patata caliente" debido a los problemas económicos que hicieron zozobrar la nave bilbaína a partir de la Junta de Accionistas celebrada a finales de diciembre de 2013. Un contexto poco idóneo para una tremendamente complicada temporada de debut como entrenador ACB de un Rafa Pueyo al que el club "agradece su trabajo y sacrificio por estos colores así como desearle mucha suerte en sus futuros retos profesionales". 

A la espera de que sea anunciado oficialmente (algo que puede ocurrir en los próximos días), todo hace indicar que el Bilbao Basket 2.0 tendrá como nuevo entrenador a Sito Alonso.