Era un secreto a voces y, por fin, se ha hecho oficial. Unicaja ya tiene recambio para Luka Zoric en el juego interior. Se trata del brasileño Rafael Hettsheimeir, que firma para las próximas dos temporadas con el conjunto malagueño.

Procedente del Real Madrid, donde no terminó de contar con la confianza de Pablo Laso el año pasado, el pívot de 27 años y 2,08 de estatura llega a Málaga con la difícil misión de ocupar el hueco que deja el croata Luka Zoric, uno de los ídolos de la afición malagueña estos dos últimos años. Es la quinta incorporación del Unicaja este verano tras los fichajes de Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Jayson Granger y Carlos Suárez

Hettsheimeir cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Endesa, adonde llegó el año 2005 de manos del antiguo Akasvayu Girona. Tras pasar por varios equipos como Plus Pujol Lleida, Cai Zaragoza o Xacobeo Blu:sens, su consagración en la competición llegó en la temporada 2011-2012, donde se convirtió en uno de los mejores pívots de la Liga en las filas zaragozanas, promediando 13.3 puntos, 6.4 rebotes y 14.6 de valoración.  Su gran actuación llamaría la atención de los mejores equipos del continente. Finalmente, sería el Real Madrid el que se haría con sus servicios el pasado verano, aunque la difícil competencia y la falta de minutos no le han permitido brillar en demasía.

Campeón de la Liga Endesa con el conjunto blanco, el brasileño acompañará a Fran Vázquez, Ognjen Kuzmic (Unicaja no está por la labor de dejarlo marchar a la NBA) y Domantas Sabonis en las posiciones interiores. De esta manera, sólo faltaría la llegada de un ala-pívot abierto para completar la plantilla, siendo Spencer Nelson y Robbie Hummel las dos opciones principales que se barajan para este puesto.

Hettsheimeir se encuentra estos días concentrado con la selección brasileña preparando el Premundial, por lo que no se incorporará a la disciplina del equipo hasta mediados del mes de septiembre.