Solapas principales

Rafael Hettsheimeir, sustituto de Luka Zoric en el Unicaja

  • Ficha para las próximas dos temporadas
  • Busca recuperar el nivel que mostró en Zaragoza

Era un secreto a voces y, por fin, se ha hecho oficial. Unicaja ya tiene recambio para Luka Zoric en el juego interior. Se trata del brasileño Rafael Hettsheimeir, que firma para las próximas dos temporadas con el conjunto malagueño.

Procedente del Real Madrid, donde no terminó de contar con la confianza de Pablo Laso el año pasado, el pívot de 27 años y 2,08 de estatura llega a Málaga con la difícil misión de ocupar el hueco que deja el croata Luka Zoric, uno de los ídolos de la afición malagueña estos dos últimos años. Es la quinta incorporación del Unicaja este verano tras los fichajes de Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Jayson Granger y Carlos Suárez

Hettsheimeir cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Endesa, adonde llegó el año 2005 de manos del antiguo Akasvayu Girona. Tras pasar por varios equipos como Plus Pujol Lleida, Cai Zaragoza o Xacobeo Blu:sens, su consagración en la competición llegó en la temporada 2011-2012, donde se convirtió en uno de los mejores pívots de la Liga en las filas zaragozanas, promediando 13.3 puntos, 6.4 rebotes y 14.6 de valoración.  Su gran actuación llamaría la atención de los mejores equipos del continente. Finalmente, sería el Real Madrid el que se haría con sus servicios el pasado verano, aunque la difícil competencia y la falta de minutos no le han permitido brillar en demasía.

Campeón de la Liga Endesa con el conjunto blanco, el brasileño acompañará a Fran Vázquez, Ognjen Kuzmic (Unicaja no está por la labor de dejarlo marchar a la NBA) y Domantas Sabonis en las posiciones interiores. De esta manera, sólo faltaría la llegada de un ala-pívot abierto para completar la plantilla, siendo Spencer Nelson y Robbie Hummel las dos opciones principales que se barajan para este puesto.

Hettsheimeir se encuentra estos días concentrado con la selección brasileña preparando el Premundial, por lo que no se incorporará a la disciplina del equipo hasta mediados del mes de septiembre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
8
Visitas: 
62,420
Comentarios: 
54

Comentarios

Yo fichaba a Hummel y si puede ser también a Nelson. Vazquez y Hetts serían los cincos y Kuzmic como quinto pivot, en caso de que no se vaya a la NBA. Ysi a este último lo veo todavía un poco verde para tener muchos minutos, a Domantas Sabonis ya ni te cuento. Un jugador prometedor, pero que el año pasado en la LEB plata promedio 5 puntos y cuatro rebotes,¿De no ser por el apellido lo subirían tan pronto al primer equipo?

Así como la configuración final del juego exterior esta temporada me parece la más equilibrada de las cuatro últimas (es más, de primer nivel: Toolson-Urtasun-Vidal/Dragic; Kuzminskas, Suarez), el interior me genera dudas. No digo que sea malo, pero me genera dudas, demasiados condicionales, demasiados "si": si Hettsheimer es el de Zaragoza, si Vazquez se centra, si Kuzmic progresa, si Hummel/Nelson son capaces de aguantar dos partidos por semana... la única alegría cierta (y es otro melón sin abrir) es la presencia como 5º interior de D. Sabonis.
Con todo y con eso, ¿se puede hacer peor que el años pasado?

A priori salen perdiendo con el cambio.

Creo que tenían que haber hecho un esfuerzo por mantener a Zoric e incluso ampliarle contrato.

La jugada puede que le salga bien al Unicaja, pero creo que su configuración de plantilla es muy deslabazada, teniendo el juego exterior cerrado, en lugar de lanzarse a completar un buen juego interior incorporan a Suárez y ahora están con el lío de incorporar a Nelson que genera bastantes dudas por edad si se van a jugar dos partidos por semana o a Hummel, que no es menos alero que Suárez o Kuzminskas ni más alapívot que ellos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar