Solapas principales

Rakim Sanders ya es oficialmente jugador del F.C. Barcelona

Rakim Sanders jugará la próxima temporada en el F.C. Barcelona Lassa. Lo corrobora el acuerdo firmado y presentado por ambas partes, que se prolongará sólo durante un año.

Sanders, de 1'96 metros y 28 años, llega para reforzar la posición de alero, aunque también puede jugar como ala-pívot abierto.

La temporada pasada la disputó con EA7 Emporio Armani Milano, con los que promedió 12,5 puntos en Euroliga.

Desde que no fue elegido en el Draft 2012 de la NBA, Sanders ha pasado por Maccabi Tel Aviv, Brose Baskets o Dinamo Sassari. Al Barça llega libre.

Rakim Sanders in Coppa Italia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,005,215

Comentarios

El Barcelona está haciendo un equipo de jugadores con lucha, que suden y se maten en defensa, y que si un día uno no está el conjunto no lo note en exceso. Quizá el problema venga cuando haya que jugarse tiros decisivos: Navarro ya no está para eso y del resto Rice si se queda, quizá Heurtel...Pressey es una incógnita

Es lo que hay. No es un superclase, no es un Pete Mickeal, pero es que tampoco había pete mickeals en el mercado. Y si había alguno, voló rumbo a la NBA. Al menos parece que tienen claro en la secretaría del club lo que necesitan y lo que quieren. Y en base a eso, van fichando jugadores con perfiles concretos. No les sale Larkin, pues van a por alguien de perfil similar. Ya veremos cómo acaba el asunto Hanga.
En el Madrid no andan más atinados. Mantienen a Jonas Maciulis después de la pésima temporada pasada. Para hacer de Nocioni, comentan algunos. Si claro, y de Charles Barkley. Y renuevan a Taylor por dos temporadas. Igual para darle más minutos a Yusta. Ay Señor, dame paciencia.

Un saludo.

No hay que equivocarse, la configuración de las plantillas de la ACB para los equipos Euroliga, ya se vio el año pasado, va a requerir de 3 jugadores por puesto, y de un entrenador lo suficientemente flexible para poner, sobre todo en ACB a toda la plantilla a trabajar y que respondan cuando sea necesario.
En el Barca están buscando perfiles físicos, con calidad, pero nunca en detrimento del físico, ya bastante tienen con Rivas y Navarro.
Y en el Real Madrid han hecho lo mismo, han preferido a Taylor para ser el titular, no por ser el mejor, sino porque ha demostrado ser una roca, y Maciulis pasa a ser el 6º Pivot o el tercer alero porque tiene la calidad que se necesita, pero no está para 80 partidos. Es más, creo sinceramente que si el Chacho está en Rusia en lugar de en Madrid, a parte de por el salario, viene más por la necesidad de un base que juegue 25 minutos en ACB para que Llull no juegue 30 en Euroliga y ACB, y todos sabemos que Chacho no está para eso, sino para dar los 20 minutos de magia en un partido por semana, algo que en la liga rusa si puede hacer.

Entiendo lo que dices y puedo estar en parte de acuerdo en algunas cosas, pero el Madrid no acabó desfondado la pasada temporada y siendo vapuleado en la Final Four y en ACB por tener una plantilla corta o una rotación escasa, sino porque Laso no rotó bien a una plantilla de 14 profesionales y porque hubo varios jugadores, pilares y escuderos, que rindieron a un nivel muy pobre. Y tampoco creo que para competir y ganar Euroliga y ACB haga falta tener 3 jugadores por puesto, es decir, una plantilla de 15. Fenerbahçe ganó Euroliga y Liga Turca (hoy por hoy, junto a ACB las de mayor nivel) con una rotación de 9-10 jugadores. La cuestión es cómo rindieron sus puntales y cómo lo hicieron los nuestros (excepto Llull). Y la cuestión es optimizar bien los recursos, planificar bien la temporada y gestionar de la manera adecuada la política de fichajes y salidas de jugadores.
Y tampoco me vale aquello que han dicho algunos (no lo digo por ti) de criticar la renovación de Felipe Reyes por 2 temporadas teniendo 37 años. Felipe es nuestro capitán, un 10 en el vestuario y aún es capaz de aportar 10-15 minutos de buena rotación saliendo del banquillo como jugador 11-12. Felipe no es un problema, sino un plus añadido a la plantilla.La cuestión es que del 3 al 11 en dicha rotación aporten lo que se espera y que nuestros jugadores clave además de Llull (Randolph y Rudy sobre todo) tiren del carro. Cosa que no hicieron la pasada temporada.

Un saludo.

Pd: Laso dosificando a Llull en ACB con promedios de menos de 20 minutos por partido. Me gustaría verlo antes de morir o de que empiece otra temporada de Gran Hermano. Mejor voy escribiendo mi epitafio.

Creo que el modelo que plantea el Barça de esta temporada es el que debería haber puesto sobre la mesa la pasada.
En mi opinión, la posición de base es la más coja de todas, me falta el perfil de director de juego, Heurtel no se si ha mejorado suficiente en ese aspecto, y Pressey está verde en FIBA aún, veremos la evolución que tiene.
Ha juntado un conglomerado de exteriores interesante, si Koponen está sano, será titular con Sanders, y luego Rivas (despues de la lesión), Claver, y la aportación de Kurucs y del canterano Navarro en momentos puntuales, se ajusta al estilo del entrenador.
Los interiores, Oriola es el proyecto de interior nacional más interesante que hay al margen de que su perfil no creo que le lleve nunca a la NBA como le pasó a Felipe, así que tienes pivot para rato, exteriores abiertos como Vezenkov, Claver, o el propio Moerman, no exentos de pelea, darán buen nivel, y falta el 5 suplente de Tomic (o el titular, ya se verá).

Bases, escoltas, aleros... pero se fichará algún jugador interior, o es que el FC Barcelona jugará de otra manera??? ...
Yo pienso que el juego interior de un equipo es más que determinante, pero ...

Buen fichaje. Jugador con carácter que no se amilana al estilo Pete Mickeal, que hacía tiempo que no teníamos. Ahora a ver si se puede negociar por Hanga y traer a Montejunas/Seraphin. Nacho Rodríguez va trabajando en silencio y haciendo un equipo de gladiadores, algo que se echó en falta el curso pasado

No recuerdo haber visto a Sanders de 4 abierto, aunque todo es posible en las actuales estructuras de cuatro jugadores abiertos pequeños. Sería mas correcto decir que se adapta por físico a estructuras small como falso "4" en lugar de aseverar que eventualmente puede jugar de ala-pivot.

1,96 y puede jugar como 4 abierto???.....para empezar el jugador mide estatura real descalzo 1,91.
La verdad lo nombres de Raikim Sanders, Adrien Moderman, Phill Pressey, Pierre Oriola o Thomas Heurtel tampoco invitan al optimismo para ser un equipo top, son jugadores de equipos medios, alguno un poco mas pero ya. Con la renovacion de Messi no les queda ni para pipas.

Creo que Sanders nunca llegó a jugar en Maccabi ( al menos en Euroliga) Sus equipos en Europa son Bamberg, Sassari y Milán. En Israel jugó en Galil Gilboa, pero en Maccabi no lo recuerdo, saludos.

Si es cierto que lo trajo el Maccabi, pero yo creo que no llegó a jugar para ellos. Estuvo cedido en Galil Gilboa y al año siguiente ya jugó en Alemania. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar