Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Raul Neto pondrá rumbo a Murcia para jugar a las órdenes de Diego Ocampo durante las tres próximas campañas. El brasileño deja San Sebastián en su cuarto año de contrato, después de haber sido seleccionado por los Utah Jazz en el puesto #47 del draft del 28 de junio de 2013.

Potencia, constancia, responsabilidad, verticalidad y acierto son algunos de los brillos que la joya brasileña sacó a relucir durante sus tres campañas de crecimiento en la capital guipuzcoana. Su visión de juego y entrega por la causa, se unen a su pasión y juventud para convertirlo en una de las jóvenes promeses más golosas del panorama nacional.

El brasileño aterrizaba en Donostia con apenas 18 años y mucho trabajo por delante. Era la primera vez que salía de su ciudad natal, de su Belo Horizonte. Desde aquello han llovido tres campañas y 2.232 minutos vistiendo la camiseta de un GBC que lo ha visto crecer como director de juego, y también como persona. El nuevo técnico donostiarra, Jaume Ponsarnau se encuentra ahora ante el reto de suplir una pareja de batutas como la formada por Neto-Salgado; todo un desafío que deberá resolverse en las próximas semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de leyregg Leyre González Grande@LeyreGgrandeEnamorada del baloncesto, licenciada en Comunicación por Deusto. Me dejan divertirme en You First Sports y Solobasket.
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
780,588
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Raul tenía aún 2 años más de contrato con el GBC, ¿han pagado por el traspaso?, si es así, ¿cuánto?, y más importante aún, si no es así, porque en la noticia ni se menciona, ¿por qué?
Gran pérdida para el GBC, a este paso no sé quién va a jugar en el equipo, es una lástima que no seamos capaces de encontrar un patrocinador que aporte un poco de pasta para aunque sea retener a los jugadores que tienen contrato, porque si no podemos retener a un jugador con contrato, ya veremos lo que podemos fichar. Este año se presenta muy negro.

Pues fichaje bastante sorprendente creo que nadie se lo esperaba, supongo que el Murcia le ofrecería un poco más. Ya sabemos que adaptado ya está más que de sobra ahora le falta explotar definitivamente y crecer un poco más aunque, desde mi punto de vista, aquí en Murcia no es el lugar idóneo para que jugadores jóvenes crezcan

Sorprendente fichaje, sonaba a principios de verano para Utah Jazz y se le relacionó con el Real Madrid... Para recalar finalmente en Murcia, que a mi parecer tienen un base de características similares en Josep Franch, pero en su caso demasiado verde aún.
Una duda Leyre, se sabe por cuánto tiempo/ dinero ha firmado con Murcia?

Franch se fue de Murcia el verano pasado, la temporada pasada la ha jugado en Sevilla. La tripleta de bases murcianos el último año han sido Rodrigo San Miguel, Servera y Sergio Sánchez, que se incorporó con la temporada empezada porque Servera no daba el nivel de base suplente.

Almenos tengo el consuelo de que podremos verlo en ACB tres temporadas más...
Gracias, un saludo!

Si llega para compartir minutos junto con un base más cerebral, lo veo óptimo. Ahora bien, como venga con responsabilidad de 28 minutos, esto puede ser un caos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar