Raul Neto pondrá rumbo a Murcia para jugar a las órdenes de Diego Ocampo durante las tres próximas campañas. El brasileño deja San Sebastián en su cuarto año de contrato, después de haber sido seleccionado por los Utah Jazz en el puesto #47 del draft del 28 de junio de 2013.
Potencia, constancia, responsabilidad, verticalidad y acierto son algunos de los brillos que la joya brasileña sacó a relucir durante sus tres campañas de crecimiento en la capital guipuzcoana. Su visión de juego y entrega por la causa, se unen a su pasión y juventud para convertirlo en una de las jóvenes promeses más golosas del panorama nacional.
El brasileño aterrizaba en Donostia con apenas 18 años y mucho trabajo por delante. Era la primera vez que salía de su ciudad natal, de su Belo Horizonte. Desde aquello han llovido tres campañas y 2.232 minutos vistiendo la camiseta de un GBC que lo ha visto crecer como director de juego, y también como persona. El nuevo técnico donostiarra, Jaume Ponsarnau se encuentra ahora ante el reto de suplir una pareja de batutas como la formada por Neto-Salgado; todo un desafío que deberá resolverse en las próximas semanas.