Su nombre lleva sonando en el mundo del baloncesto más de una década. Pero sólo tiene 25 años. Es un veterano curtido en mil batallas y le quedan todavía mil más, empezando hoy por su fichaje por el Real Betis. Criado en la cantera blanca y a veces eclipsado por la gigantesca sombra de Luka Doncic, Pablo Laso le dio la alternativa. Ahora, el alero montenegrino (Giessen, Alemania, 1999), tras volver a estar bajo la batuta del técnico vitoriano en Múnich, con el que volvió a disfrutar del baloncesto tras unos años difíciles, completa su vuelta a España de la mano del conjunto sevillano.
OFICIAL | Radoncic, nuevo jugador del Real Betis Baloncesto
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) August 12, 2024
https://t.co/fpJY1WA7Cx…
¡Con ganas de verte disfrutar en tu nueva casa, Dino! ¡Bienvenido!#RealBetisBaloncesto pic.twitter.com/BdmTOTJrJZ
EL REAL BETIS SIGUE REFORZÁNDOSE
El Real Betis Baloncesto, en su proceso de profunda renovación estructural y deportiva, prosigue en su labor de reforzarse para su segunda temporada seguida en la Primera FEB. Y el siguiente en llegar al equipo verdiblanco es el alero Dino Radoncic, que firmará un contrato "hasta el 2025, a expensas del reconocimiento médico", acaba de anunciar este lunes la entidad heliopolitana.
Ha jugado en ACB un total de 172 partidos (San Pablo Burgos, UCAM Murcial, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza) con medias de 6 puntos, 3.8 rebotes, 7 créditos de valoración, con un 53% en tiros de dos y un pobre 27% en el triple. Quizá en Primera FEB, con más tiempo para ejecutar el tiro, pueda lucirse un poco más. Radoncic sabe leer bien los cortes a canasta, es capaz de anotar tras finta y bote, además se distingue por su buena capacidad atlética para correr la pista y anotar.
Dino Radoncic just hit this CRAZY game-winnerpic.twitter.com/YA3W3B3jac
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) May 11, 2019
En el equipo bávaro, Radoncic "tuvo un impacto notable", reza el comunicado del club. Durante la temporada 2023-24, promedió 9.1 puntos y 1.2 asistencias por partido en Bundesliga, "destacándose como un alero versátil que puede jugar tanto en el perímetro como en la pintura". En la Euroliga, sus estadísticas fueron igualmente impresionantes, con un promedio de 8.4 puntos y 3.2 rebotes por partido, mostrando su capacidad para competir al más alto nivel en Europa.
Además de su éxito a nivel de clubes, Dino Radoncic ha sido un miembro importante de la selección nacional de Montenegro, representando a su país en competiciones internacionales. Su capacidad para brillar en momentos clave ha sido fundamental para el desempeño del equipo en torneos como el Eurobasket: "Es conocido por su tiro preciso y su habilidad para crear oportunidades de anotación, lo que lo convierte en una amenaza constante para las defensas rivales", concluye el comunicado. El Betis sigue (y seguirá) reforzándose.