El Real Madrid Baloncesto no atraviesa su mejor etapa. Tras 14 encuentros entre Euroliga y Liga Endesa ACB, aún no conoce la victoria fuera de casa. La situación es totalmente anómala para un conjunto de la entidad del blanco y que viene de años plagados de gloria. Además de cuestiones propiamente del juego, uno de los mayores males que asolan al equipo son las lesiones. Dzanan Musa, Serge Ibaka, Usman Garuba o Andrés Feliz ya han tenido que pasar por la enfermería.
EL RUNRÚN CON EL MERCADO DEL REAL MADRID BALONCESTO
Tras el mercado de fichajes, incluso antes de la plaga de lesiones, muchos ya cuestionaban los movimientos en el juego interior del Real Madrid Baloncesto. La salida de Vincent Poirier se cubrió con la llegada de Serge Ibaka, mientras que la de Guerschon Yabusele con Usman Garuba. Sin embargo, el de Azuqueca de Henares parece rendir más como 5. Si ya en verano nombres como Bertans o Juancho estaban sobre la mesa, más avanzada la temporada, Kenneth Lofton también se postuló. Parecía que la idea era incorporar un ala-pívot, pero algo podría haber cambiado.
Sábado de trabajo en #RMCity.#LigaEndesa | #RMBaloncesto pic.twitter.com/sDI5ffBBPi
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 9, 2024
Todo parecía apuntar a que el Real Madrid Baloncesto se encontraba buscando dos posiciones, un escolta, para cubrir la baja de Feliz, y un cuatro, que tape el hueco que dejó Guerschon Yabusele. Sin embargo, en las últimas fechas los rumores han virado el rumbo. Los jugadores que ahora mismo se encuentran sobre la mesa ponen muy en entredicho la presencia y rotación de Serge Ibaka y Usman Garuba.
SERGE IBAKA Y USMAN GARUBA, SOBRE LA MESA
Ambos interiores venían para completar la rotación interior del Real Madrid Baloncesto, eso sí, bajo la alargada sombra de Walter Tavares. Por un lado, Usman Garuba ha tenido una participación mínima. Por otro, Serge Ibaka ha ido y venido, con minutos bastante limitados y desapariciones de la rotación dentro de algunos partidos. Cuando parecía que la idea era clara, incorporar un 4, Jonathan Motley y Bruno Caboclo suponen un giro en los planes de cuadro blanco.
¡Mañana tenemos partido de #EuroLeague!
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 6, 2024
@OlimpiaMI1936
Unipol Forum
20:30 CET
#Vamos pic.twitter.com/PBwnXMCsi4
En las últimas horas, parece que el Real Madrid Baloncesto habría iniciado contactos con ambos jugadores. Jonathan Motley acaba de rescindir contrato con Hapoel Tel Aviv, mientras que Bruno Caboclo aún tiene vinculación, aunque parece tener la querencia de partir de Israel. El interés blanco por incorporar dos piezas que han brillado más al 5 que al 4 en sus carreras deja muchas dudas sobre la situación física y deportiva de Serge Ibaka y Usman Garuba.