Chus Mateo ya tiene al pívot deseado para obtener mucho más poder y músculo para el juego interior que hasta ahora formaban Edy Tavares y Serge Ibaka. Se trata del segundo fichaje en los últimos días del Real Madrid, después de la llegada de Dennis Smith Jr. y lo hacen como uno de los equipos más en forma de Euroliga, con un balance de 7-3 en los últimos diez partidos. Con la exigencia de la máxima competición del baloncesto europeo, con la Copa del Rey en tres semanas y la llegada de la parte importante de ACB, el Real Madrid se hace con un center con 227 partidos de experiencia NBA.

bruno fernando es nuevo pívot del real madrid de baloncesto

El club blanco hizo oficial la llegada de Bruno Fernando tras subir su oferta y descartar el de Luanda a equipos como Fenerbahce o Panathinaikos de Euroliga. El nuevo pívot del Real Madrid se decantó por los de Chus Mateo y firma hasta junio de 2026 para dar más consistencia a un juego interior que formaba con Tavares, Ibaka, Garuba y Ndiaye.

Bruno Fernando aterriza en Madrid con 17 partidos disputados como jugador de Toronto Raptors y promedios de 3.4 puntos y tres rebotes, además de haber vestido en el pasado la camiseta NBA de Atanta Hawks, Boston Celtics, Houton Rockets, llegando el 4 de agosto a la franquicia canadiense, cortado el pasado 7 de enero para poner fin de manera temporal a su aventura NBA.

¿cómo encaja bruno fernando en el sistema de chus Mateo y real madrid?

Chus Mateo había demandado un nuevo center para dar minutos de calidad a Walter Tavares. Quería un cinco puro, al más estilo Vincent Poirier, que decidió marcharse en verano a Anadolu Efes. Y Bruno Fernando, internacional con Angola, dará poder reboteador, puntos en la pintura y potencia defensiva.

El de Luanda fue parte del equipo defensivo de NCAA como jugador de Maryland, pero en la NBA demostró ser un perfil con muy pocos puntos a partir de su tiro exterior, pero es un cinco poderoso, intimidador y con muchos elementos para convertirse en uno de los pívots referentes en Euroliga en un futuro próximo

A sus 26 años, deja atrás diez años por territorio de Estados Unidos tras sus aventuras por la Montverder Academy, NCAA y NBA, para debutar en Euroliga y formar un juego de froncourt en el Real Madrid de mucho quilates, pensado para luchar por los tres títulos en juego que hay hasta el mes de junio.

experiencia nba de bruno fernando

  • 2019-20: Atlanta Hawks – 4.3 puntos, 3.5 rebotes en 56 partidos
  • 2020-21: Atlanta Hawks – 1.5 puntos, 2.4 rebotes en 33 partidos
  • 2021-22: Boston Celtics – 1 punto, 0.8 rebotes en 20 partidos
  • 2021-22: Houston Rockets – 6.9 puntos, 4 rebotes en 10 partidos
  • 2022-23: Houston Rockets – 4.1 puntos, 4 rebotes en 31 partidos
  • 2022-23: Atlanta Hawks – 3.4 puntos, 1.9 rebotes en 8 partidos
  • 2023-24: Atlanta Hawks – 6.3 puntos, 4.3 rebotes en 45 partidos
  • 2024-25: Toronto Raptors – 3.4 puntos, 1.1 rebotes en 17 partidos