Chus Mateo - Real Madrid - ACB

El Real Madrid ya tiene decidido el futuro de Chus Mateo

El Real Madrid encara este tramo decisivo de la temporada con la ilusión intacta de lograr ACB y Euroliga. El equipo madridista, que terminó segundo en la fase regular de la Liga Endesa, se tendrá que enfrentar en los cuartos de final de los playoffs al Gran Canaria. En Europa, los blancos se verán las caras en la Final Four contra el Olympiacos.

La directiva madridista ya ha tomado una decisión clave para el futuro del club, que tiene por delante un verano intenso con muchas situaciones de jugadores a resolver de cara a la próxima temporada.

EL REAL MADRID RENOVARÁ A CHUS MATEO 

Tal y como ha avanzado Marca, el Real Madrid ya ha tomado la decisión de renovar a Chus Mateo pase lo que pase en este tramo final de temporada. La directiva blanca, encabezada por Juan Carlos Sánchez, están encantados con el técnico madrileño y quieren que siga siendo el líder de este ambicioso proyecto.

 

 

A pesar de las dudas que surgieron la temporada pasada en torno a su figura, Chus Mateo se ha ganado la total confianza del Real Madrid y de sus aficionados a base de resultados. Con la consecución de la Copa ACB hace apenas unos meses, el entrenador blanco quiere seguir sumando títulos a su palmarés y solo piensa en levantar la liga y la Euroliga.

CHUS MATEO: ENTRENADOR DEL AÑO Y LÍDER DEL REAL MADRID 

La Euroliga ha dado a conocer los premios de la presente temporada y Chus Mateo ha sido elegido como entrenador del año. El Real Madrid ha hecho una excelente fase regular, siendo la mejor de toda la historia de la competición con un balance positivo de 27-7. Posteriormente, en los playoffs tuvo que enfrentarse al Baskonia y resolvió la eliminatoria a las primeras de cambio con un 3-0.

En ACB también han hecho una buena fase regular, aunque con más altibajos que le han provocado perder el liderato con el Unicaja. A pesar de ello, los blancos cerraron la temporada con tan solo seis derrotas en las 34 jornadas disputadas. Además, el entrenador madrileño ya ha ganado dos títulos este año (Supercopa y Copa), por lo que, a falta de dos títulos por disputar, su desempeño está siendo excelente.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
475
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar