Solapas principales

Real Madrid: Mejri, fichado; Hettsheimeir, Pocius y Suárez no seguirán

  • El conjunto blanco ha hecho oficial lo que era un secreto a voces; Salah Mejri jugará en la capital de España el próximo año
  • Carlos Suárez sigue buscando equipo. En los próximos días el conjunto blanco comunicará que ni Pocius ni Hettsheimeir vestirán de blanco la próxima campaña

El Real Madrid ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El conjunto de la capital de España ha anunciado la llegada del pívot tunecino Salah Mejri (2.17/27 años), el cual ha jugado esta última temporada a los servicios del Blusens Monbus Obradoiro y fue elegido el jugador revelación de la temporada regular después de promediar 9.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 tapones para un total de 11.1 puntos de valoración, en 19.5 minutos por encuentro.

cai_1.jpg

Salah Mejri celebrando la victoria
Salah Mejri llega a Madrid para sustituir al pívot hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir que no seguirá jugando en la disciplina del club blanco después del poco rendimiento durante su estancia con el campeón de la Liga Endesa. Con Mejri son tres ya los interiores con los que cuenta Pablo Laso de cara la próxima temporada. Además del tunecino también estarán en la pintura el estadounidense Marcus Slaughter, y el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes. No olvidemos que Mirza Begic está en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo (ningún club ha presentado de momento una oferta cualificada por el jugador).

Ahora mismo el Real Madrid con la reducción de presupuesto cuenta con 900.000€ para fichar a un pívot que daría por cerrada la plantilla. A ese dinero le tendríamos que sumar el de la venta de Carlos Suárez, que aún no ha encontrado equipo para la próxima temporada. Además de Hettsheimeir y Carlos Suárez también abandonará el Real Madrid el alero lituano Martynas Pocius, que parece ser jugará en su país (Lituania) la próxima temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
998,133
Comentarios: 
709

Comentarios

Al parecer, hay algún movimiento por parte del agente de Darden para conseguirle un pasaporte....
A lo mejor hay alguna sorpresita en el puesto de 3....

Gracias mijuan e ivanovich, no recordaba lo de draper...entonces creo que queda una plaza libre (Carroll tenía pasaporte de azerbayan o algo así)

Que va Wendell, no hay plaza libre. Por eso han descartado fichajes como el de P.Davis. Las plazas las ocupan M.Slaughter y T.Darden en estos momentos. Carrol pasaporte de Azerbaiyán como comentas. Saludos.

A ver como sale Mejri, pero en el Obradoiro hizo unos cuantos partidos excepcionales. La plantilla quedaría asi: Llull, Sergio R., Draper, Rudy, Carroll, Darden, Mirotic, Felipe Reyes, Mejri. En mi opinión, habría que fichar un 3 alto (un 2.03 o asi, si viniera Gelabale no estaría mal :-) y otro center (no se si Begic se quedara, o si ficharan a Faverani, ahora suena también Bourousis). Estaria entre las 5 mejores plantillas de Europa.

Lo de Hettsheimer, fichaje super cabal y meditado. Suárez vino como un fracaso y se va como un fracaso. A darle collejas a tu primo, chimpa. Pocius no adaptado. Sin más.

Mejri bomba. O explota o explota. Si consigue movilidad en pista y fortaleza muscular, ojito que estamos ante un pivot de nivelazo. A Madrid le sigue faltando un alero alto consistente. Lo de Darden no cuela.

Desde Santiago, suerte para el bueno de Salah. Después de Rafa H., segundo pivot con pasado obradoirista en Madrid. Creo que por su bien deportivo -el económico suele mandar-, debería haberse quedado con nosotros un año más. Aquí se le ha enseñado mucho, ha gozado de mucha dedicación por parte del cuerpo técnico. En Madrid no sé yo si habrá paciencia suficiente para con él. En fin, sea como sea, le deseo lo mejor. Echaré de menos mis risas con él cuando coincidíamos. De lo que estoy seguro es que es un obradoirista más. SUERTE, SALAH!! Y FORZA OBRA!!

Es el Madrid, o sea que como si traes a Howard. Actuación arquetípica de Mejri: Sale titular; le parten la cara; no pitan nada; no le perdonan ni una; en 7 minutos 3 faltas (Realmente sólo ha sido una); al banco; sale Felipe; a mimar a Felipe, dejar que reparta codazos y que a nadie se le ocurra toser a su lado, que es antideportiva. Felipe MVP. Es lo que ha pasado con Tomic, Begic y casi que con Mirotic también. Para eso como si traen a Hibbert y a Marc.

Ojalá me equivoque,pero creo que este fichaje de mejri es una de las mayores pifias de fichajes del madrid en los últimos años...y por desgracia,ha habido varias. el tunecino es un jugador tecnicamente muy limitado y sin recursos cerca del aro más allá de hundirla en alley oop. Tampoco destaca en defensa ni en lectura de juego ni a la hora de cerrar el rebote. Creo que habría que preguntarse una cosa, mejora mejri a los pivots que ya tenía el equipo? los iguala al menos? creo que no, exceptuando el ostracismo al que se ha visto abocado hetts. Si tuviera que ponerle título al fichaje "Crónica de un fichaje fracasado". ojalá me equivoque,pero presiento que allá por el mes de diciembre muchos estaremos por aquí comentando que laso no confía en mejri,que el tunecino no juega,que ha pasado a ser el quinto pivot, partidos en que acaba a 0 en minutos...esperemos que al menos siga begic, más vale lo malo conocido que lo peor que puedan fichar herreros y sánchez.

Pues yo creo que el madrí ha acertado de pleno con este fichaje, no para ser el 5 referencia, pero para entrar de refresco, dar una marcha más es el fichaje ideal, además ya empieza a jugar de espaldas, y tiene un gancho interesantisimo, ahora intensidad por arrobas, éste puede ser cualquier cosa menos indolente, y a más de uno le va a sorprender su velocidad de movimientos, muy buen movimiento del madrí, eso sí, insisto como 5 suplente, como referencia, si quieres anotador Davis o Lampe, y si quieres tio grande sin más continuaría con Begic.

Creo que Paul Davis no puede venir porque las plazas de extranjero son de Draper y Saughter...me equivoco o es así? Bourussis puede ser una opción interesante, pero habrá que estirar un poco esos 900k...

Pues yo creo que si es un buen fichaje, con una gran movilidad para sus 2,17. Con
una capacidad intimidatoria importante, tapona y desvía muchos tiros, rebotea, corre el
contrataque y muy interesante en el 2x2.
Tiene que mejorar mucho el 1x1 y conceptos del juego, pero va rápido, cprende rápido.
Comete errores pero puede ser muy útil para el estilo de Laso. Ahora bien ¿Begic? o un cinco con un buen 1x1,que postee. Y otra cosa el errro sin duda es el puesto de alero hay que buscar un complemento a Darden, sobre todo porque Rudy rinde muy bien de 2

Mejri no es el pívot que necesita el Madrid. A pesar de que puede jugar en transición como le gusta a Laso, lo que el Madrid necesita si quiere hacer algo en Euroliga es un cinco fuerte y grande. D'Or Fischer imagino que querrá salir de Donetsk. Creo que el Madrid después de ganar está volviendo a cometer los mismos errores que le condenaron hace dos-tres años

Este chico no es lo que necesita el madrid. Llevamos 15 años haciendo el tonto en la liga acb y la euroliga. Ahora que tenemos un buen equipo que a falta de 2/3 retoques, sería claro candidato a ganar euroliga y todo lo que se le ponga por delante, empiezan a reducir presupuesto y a comprar medianias, mientras que en fútbol no hay limite y se gasta lo que haga falta. Una pena, la ocasión que estamos dejando escapar.

Con 900.000 € no se ficha a un pivot de primer nivel que es la única pieza que le faltaba al Real Madrid para redondear una plantilla aspirante a Euroleague. Ya sé que la sección es deficitaria (aunque menos que otros grandes clubs de baloncesto europeos) pero es una pena que estando tan cerca el Madrid no apueste por ella.

Que pena lo de Pocius,se va un grandisimo jugador al que no hemos visto ni al 60%,una pena.Espero que le vaya bien en Lituania (Lietuvoso?).Y sobre Mejiri,espero que sepa aprovechar la oportunidad y xq no se convierta en un jugador importante para Laso,confiemos en su progresion como jugador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar