El Real Madrid ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El conjunto de la capital de España ha anunciado la llegada del pívot tunecino Salah Mejri (2.17/27 años), el cual ha jugado esta última temporada a los servicios del Blusens Monbus Obradoiro y fue elegido el jugador revelación de la temporada regular después de promediar 9.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 tapones para un total de 11.1 puntos de valoración, en 19.5 minutos por encuentro.
Salah Mejri llega a Madrid para sustituir al pívot hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir que no seguirá jugando en la disciplina del club blanco después del poco rendimiento durante su estancia con el campeón de la Liga Endesa. Con Mejri son tres ya los interiores con los que cuenta Pablo Laso de cara la próxima temporada. Además del tunecino también estarán en la pintura el estadounidense Marcus Slaughter, y el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes. No olvidemos que Mirza Begic está en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo (ningún club ha presentado de momento una oferta cualificada por el jugador).
Ahora mismo el Real Madrid con la reducción de presupuesto cuenta con 900.000€ para fichar a un pívot que daría por cerrada la plantilla. A ese dinero le tendríamos que sumar el de la venta de Carlos Suárez, que aún no ha encontrado equipo para la próxima temporada. Además de Hettsheimeir y Carlos Suárez también abandonará el Real Madrid el alero lituano Martynas Pocius, que parece ser jugará en su país (Lituania) la próxima temporada.