Solapas principales

Yao Ming y Wang Zhizhi, ¿juntos de nuevo? (Foto: Yaomingmania.com)

Real Madrid pensó en Wang Zhizhi para reforzar al equipo para el asalto a la F4

  • Fue el primer jugador chino en llegar a la NBAHubiera reforzado al conjunto blanco únicamente para la disputa de la Euroliga dada su condición de extracomunitarioHa sido el MVP de la liga china y del All Star de la competición
Olympiacos, Maccabi Tel Aviv y Zalgiris Kaunas han sido los compañeros de viaje en tocarle en suerte al Real Madrid en el Grupo F del Top16 de la Euroliga. Así, cuerpo técnico y directiva del Club blanco pusieron sus ojos en el mercado para tratar de incorporar un jugador interior que cubriera la baja de Papadopoulos, lesionado.

Tras escrutar el mercado, el elegido para este menester fue Wang Zhizhi, el primer chino en llegar a la NBA y abrir el camino de su país a jugadores como Yao Ming. Este center de 2,16 metros de altura nacido el 8 de julio de 1979 fue drafteado en la segunda ronda del draft de 1999 en el puesto 36 para dar el salto a los Dallas Mavericks en el tramo final de la temporada 2000/01 tras promediar 25,6 puntos y 11,4 rebotes por partido en la liga china.

Firmó dos años garantizados con los Mavs, para ser después traspasado a los Clippers e iniciar su periplo por la liga donde acabó en Miami Heat (2003/04 y 2004/05). En 2005 retornó a China para jugar en Bayi Army Rockets, donde ha promediado 26,3 puntos para 29,4 puntos de valoración esta temporada, siendo eliminado su equipo en cuartos de final de los playoff por el título. También disputó el All Star, siendo el MVP del All Star con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para liderar la victoria del equipo azul sobre el equipo rojo.

Internacional por China, tuvo sus pequeñas desavenencias con la Selección de su país por lo que pidió perdón para reincorporarse a ella en 2006, la operación que se hizo a contrarreloj no se pudo cerrar a tiempo antes del deadline para esta segunda fase de la Euroliga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,106,639
Comentarios: 
18,893

Comentarios

aportaria lo mismo que iturbe, poeque si por algo destaca es por su tiro de larga distancia. Eso si, 2.15 son 2.15 pero actualmente, menos madrid y tau, los demas tienen a alguno de esa altura

Amigo Brown no aportaria ni intimidacion ni rebote solo tiro. Para mi que tiene alergia a la zona porque ni la pisa, por eso en la NBA no tuvo mucha oportunidad.

Philip es comunitario, Ibaka no es comunitario pero bueno Zhizhi tampoco. Puestos a escoger me quedo con Ibaka sino se va a la NBA.

Madre mía, veo mejor el fichaje de Iturbe, más que nada porque está más centrado y sabe de qué va el rollo de la Euroliga, cosa que nuestro querio amigo chino, dudo. Nunca hizo nada en la NBA y vale, en la liga China sí, pero no comparemos. No obstante no veo incompatibles a Iturbe con este tocho, que aportaría intimidación y rebote. Hubiese sido curioso.

comparto la opinion de kasper41.
Este tio tiene muy buena mano pero es bastante blando, eso valdra para dominar la liga china pero no en el baloncesto de primer nivel

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar