Olympiacos, Maccabi Tel Aviv y Zalgiris Kaunas han sido los compañeros de viaje en tocarle en suerte al Real Madrid en el Grupo F del Top16 de la Euroliga. Así, cuerpo técnico y directiva del Club blanco pusieron sus ojos en el mercado para tratar de incorporar un jugador interior que cubriera la baja de Papadopoulos, lesionado.

Tras escrutar el mercado, el elegido para este menester fue Wang Zhizhi, el primer chino en llegar a la NBA y abrir el camino de su país a jugadores como Yao Ming. Este center de 2,16 metros de altura nacido el 8 de julio de 1979 fue drafteado en la segunda ronda del draft de 1999 en el puesto 36 para dar el salto a los Dallas Mavericks en el tramo final de la temporada 2000/01 tras promediar 25,6 puntos y 11,4 rebotes por partido en la liga china.

Firmó dos años garantizados con los Mavs, para ser después traspasado a los Clippers e iniciar su periplo por la liga donde acabó en Miami Heat (2003/04 y 2004/05). En 2005 retornó a China para jugar en Bayi Army Rockets, donde ha promediado 26,3 puntos para 29,4 puntos de valoración esta temporada, siendo eliminado su equipo en cuartos de final de los playoff por el título. También disputó el All Star, siendo el MVP del All Star con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para liderar la victoria del equipo azul sobre el equipo rojo.

Internacional por China, tuvo sus pequeñas desavenencias con la Selección de su país por lo que pidió perdón para reincorporarse a ella en 2006, la operación que se hizo a contrarreloj no se pudo cerrar a tiempo antes del deadline para esta segunda fase de la Euroliga.