El Real Madrid jugará la final de la Copa del rey de baloncesto tras un inesperado resultado, no porque los blancos no fueran favoritos en el duelo de semifinales ante Valencia Basket, sino por la ‘comodidad’ que ha parecido tener el conjunto que dirige Chus Mateo (95-76). Un rival sin ideas fue el que tuvieron, y sus jugadores tienen claro la clave de porqué sucedió esto y la mentalidad que deben tener en la final.
Yabusele: “Lo más difícil es mantenerse arriba”
Guerschon Yabusele fue uno de los protagonistas ofensivos en la victoria del Real Madrid ante Valencia Basket para conseguir el pase a la final de la Copa ACB. Con 14 puntos y 6 rebotes y 20 créditos de valoración, el francés ha mantenido por delante a los suyos para cortar cualquier atisbo de remontada ‘taronja’:
“Si realmente miras el baloncesto, la mayoría de los partidos cuando los equipos están arriba, lo más difícil es mantenerse arriba, sobre todo después del descanso, porque sabíamos que iban a venir con fuerza. Todavía teníamos nuestra cabeza en el juego y mantenernos fuerte para tratar de terminar el partido, e hicimos un gran trabajo”, expuso el jugador en zona mixta tras el partido.
— #CopaACB (@ACBCOM) February 17, 2024
YABUSELE
#CopaACB | @yabusele28 pic.twitter.com/8ikrzO50p3
Para Yabusele la clave estuvo en frenar desde la defensa el juego ofensivo y explosivo que propone un Valencia Basket que pronto perdió a una de sus referencias por acumulación de faltas, y sufrió para imponer algo diferente:
“Fue un gran partido para nosotros. Jugamos muy fuerte desde el principio. Conseguimos la cerrar la defensa porque sabemos que tienen muchas opciones en ataque. Y conseguimos la victoria. Fue una gran noche para nosotros. Creo que esa fue la diferencia. No les dejamos imponer su juego desde el principio. Realmente los golpeamos. Y nos mantuvimos sólidos y unidos hasta el final del partido”, sentenció.
Dzanan Musa para la final: “Vamos a ganar”
El Real Madrid disputará una nueva final de un torneo que ya sabe lo que es levantar, y en parte también ha sido por el trabajo de Dzanan Musa, con 18 puntos y 5 rebotes, siendo el máximo anotador de los de Chus Mateo. El bosnio admite que el encuentro ha sido más ‘cómodo’ de lo esperado:
POV: Vas a jugar tu primera final de #CopaACB.
— #CopaACB (@ACBCOM) February 17, 2024
@DzMusa pic.twitter.com/CyL5TW8mjK
“Sabemos que Valencia es un equipo muy duro, salimos en un tercer cuarto muy duro y cerramos el rebote. Estamos contentos con la victoria. Más cómodo de lo esperado. Ahora esperamos una gran final y estamos preparados para cualquier cosa. Vamos a ganar”, declara el jugador del Real Madrid en el post partido de la Copa de Málaga.
Sobre las opciones de los blancos en la final de la Copa del rey, Musa recalca en mantener la motivación: “Estamos preparados para eso. Creo que no tenemos favoritos aquí. Cualquier cosa es posible. El equipo físicamente está muy bien para la final Y tenemos experiencia en este tipo de partidos”, concluye.