Hoy comienzan unos Playoff de la Euroliga en los que el Real Madrid se medirá a Baskonia. Los blancos buscarán empezar la serie con un triunfo en el WiZink, aunque el duelo entre los equipos españoles no ha sido el único tema relacionado con el entorno del Real Madrid. Como era de esperar, los rumores han vuelto a saltar a la palestra.
El Real Madrid, “víctima” colateral de Zalgiris
Hace unos días, corría un rumor: Deividas Sirvydis estaba en el radar del equipo que dirige Chus Mateo. El número 37 del Draft de la NBA de 2019 ha captado el interés de varios clubes debido a su gran temporada. Más allá de sus números está su desparpajo, su juventud, su talento, su muñeca. Un jugador de 2’02 que se mueve con una agilidad inusual y que anota sin cesar.
Aunque no era el único anotador al que el Real Madrid le seguía la pista –hay interés también por Kyle Guy-, es cierto que el perfil de Sirvydis era interesante, y con todavía mucho margen de crecimiento. No obstante, según informa Backdoor Podcast, parece ser que el destino del lituano será Zalgiris, con quien ya se le había relacionado hacía unas semanas. Así pues, el joven jugador dará el salto a Euroliga de la mano de un clásico de la competición.
La alternativa: ¿Dylan Osetkowski?
Si alguien creía que abril y mayo iban a ser meses con pocos rumores, estaba equivocado. Los nombres no cesan, y el último en aparecer ha sido el de Dylan Osetkowski. El ala-pívot americano fue objeto de palabras de halago por parte de Chus Mateo hace unos días, y ahora el Real Madrid estaría interesado en incorporarlo a su plantilla según informa Encestando.
El club madrileño habría ofrecido la renovación a sus dos pívots –Poirier y Tavares-, pero al no obtener respuesta habría empezado a mirar al mercado en busca de interiores. Se ha comentado que el principal escollo para su fichaje es la cláusula de rescisión de contrato: 1 millón de euros. Es decir, que si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Osetkowski, deberá pasar por caja porque el jugador californiano tiene aún un año más de contrato con Unicaja.