El Real Madrid tardó en decantarse por fichar finalmente con el comienzo del año tras haber protagonizado rumores durante varios meses al no traer un reemplazo en el momento que se conoció la salida de Guerschon Yabusele. La llegada de Dennis Smith Jr y Bruno Fernando, sin embargo, ha traído también problemas dentro de su plantilla, y el último afectaba a Serge Ibaka.

Serge Ibaka se queda en el Real Madrid, pero descontento con su rol

El mercado de fichajes del verano del Real Madrid trajo dos regresos, uno de ellos el de Serge Ibaka, que llegaba así para una segunda etapa tras haber vuelto a Europa desde la NBA la temporada anterior al Bayern Múnich de la mano de Pablo Laso. En esta segunda etapa en el conjunto blanco, sin embargo, el jugador no estaría contando con el rol que le gustaría según apuntan varios medios cercanos al club.

Es por eso por lo que se anunció que Serge Ibaka dejaría el Real Madrid antes de que terminara la temporada porque no estaba contento con su participación en la rotación de Chus Mateo, una decisión que no se llevaría a cabo al final y que él mantiene que seguirá en el equipo, según Cope.

El que Serge Ibaka quisiera irse del Real Madrid se iba a dar después del parón de las ventanas FIBA tras perder la final de la Copa del rey de baloncesto ante Unicaja. La llegada del fichaje de Bruno Fernando le ha restado minutos e importancia que pensaba tendría como relevo de Vincent Poirier.

En lo que llevamos de temporada, Serge Ibaka promedia 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 0,8 asistencias para 6,6 créditos de valoración en 16 partidos con una media de 13 minutos, unos números similares a los que firma en Euroliga.

Así están los contratos y la plantilla del Real Madrid de baloncesto 24-25

  • 2025: Dzanan Musa, Eli N’Diaye, Hugo González, Serge Ibaka, Sergio Llull, Dennis Smith Jr., Bruno Fernando
  • 2027: Alberto Abalde, Xavier Rathan-Mayes, Facundo Campazzo, Usman Garuba
  • 2028: Gabriel Deck
  • 2029: Mario Hezonja, Walter Tavares