Los despachos del Real Madrid siguen echando humo. El inmediato objetivo del conjunto blanco era hacerse con el alero titular, puesto para el que Maceiras y Messina anhelaban a continuará en el CSKA de Moscú.
Poco ha tardado el conjunto madridista en encontrar una nueva alternativa para el puesto de alero. El elegido es Travis Hansen (1.98 de estatura y 31 años). Tal y como ha informado el diario deportivo Marca y ha podido confirmar esta web, el alero estadounidense con pasaporte ruso se comprometerá con el Real Madrid por una temporada, con opción a otra.
Hansen es un viejo conocido de la ACB. Recaló en el Tau Cerámica Baskonia en la temporada 2004-05 y con el equipo vasco disputó 2 temporadas, en las que dejó un gran sabor de boca entre la afición baskonista, tanto por su rendimiento como por su carisma y adaptación a su entorno. En el verano de 2006 dejó la ACB para recalar en el Dynamo de Moscú. En el equipo moscovita ha completado un ciclo de 3 temporadas. En esta última campaña ha promediado 16.3 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias en Eurocup y 14.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias en la liga rusa. Las penurias económicas que sufre actualmente el Dynamo, han obligado al club moscovita a deshacerse de uno de sus mejores jugadores.
Hansen es un jugador de grandes cualidades atléticas y dotado de un buen tiro exterior; un alero completo que puede aportar en distintos apartados del juego. Muestra además una muy buena actitud defensiva.