Valencia Basket inicia un nuevo proyecto en la Euroliga y la dirección deportiva, encabezada por Luis Arbalejo y Pedro Martínez, están realizando modificaciones significativas en la plantilla con tal de ser competitivos en la competición europea y en la ACB. En las últimas horas, el club ‘taronja’ ha hecho oficial la renovación de uno de sus cupos, siendo un movimiento estratégico para el futuro, y la salida de un base que ha dejado gran recuerdo en la Fonteta. 

Valencia Basket amplía el contrato de Millán Jiménez 

Valencia Basket ha hecho oficial la renovación de Millán Jiménez, que amplía su contrato hasta el verano de 2028. El escolta riojano, de 22 años, ha estado cedido esta temporada en el Monbús Obradoiro de Primera FEB, donde destacó con 8,9 puntos por partido y un notable 42,1% en triples

Millán Jiménez, que acababa contrato este verano, seguirá ligado a la disciplina ‘taronja’, pero está por decidir si empieza la pretemporada bajo las órdenes de Pedro Martínez o se le busca equipo para marcharse cedido nuevamente. El técnico catalán podría incluirlo en la rotación si desea una plantilla amplía que pueda rendir en todas las competiciones, pero la competitividad es tan alta que el club puede decidir dejarlo ir para que siga creciendo de cara al futuro. 

Este movimiento en forma de renovación es un acuerdo estratégico del Valencia Basket, que quiere asegurar cupos para las próximas campañas. Ante la fuga de talento nacional al baloncesto estadounidense, el club valenciano ha decidido atar a Millán Jiménez hasta 2028. En el caso de los ‘taronja,’ en el verano de 2026 no se descarta que Sergio de Larrea sea elegido en el Draft NBA, Pradilla pueda salir u otros cupos como Puerto reciban ofertas jugosas. 

Stefan Jovic se marcha del Valencia Basket 

Otro de los movimientos que ha hecho oficial el Valencia Basket es la salida de Stefan Jovic tras la finalización de su contrato con la entidad. El jugador de 34 años, que llegó al conjunto taronja en septiembre de 2023 procedente del Casademont Zaragoza, se marcha después de disputar un total de 105 partidos oficiales. 

A pesar de los problemas con las lesiones, Jovic ha dejado un gran sabor de boca en Valencia por su calidad y solidez en la dirección de juego. Esta última temporada, en la Eurocup firmó 4,7 puntos y 5,1 asistencias de media en 18 partidos, mientras que en la ACB promedió 3,5 puntos y 4 asistencias. Se despide del conjunto ‘taronja’ un base con una dilatada experiencia en la Euroliga, internacional con Serbia y subcampeón del mundo en 2023. 

Posible próximo movimiento del Valencia Basket 

Tras anunciar la continuidad de Millán Jiménez y la salida de Stefan Jovic, Valencia Basket podría hacer una nueva operación en la posición de base, siendo Chris Jones el sacrificado. La directiva ‘taronja’ está perfilando el mercado Euroliga con nombres como Darius Thompson para dar salida a Jones, con el que se tienen bastantes dudas por su alta ficha y sus problemas físicos que le han lastrado en los últimos meses.