El Valencia Basket afronta uno de los veranos más importantes de su historia. El cuadro taronja cambia la que fuera su casa y se embarca en un proyecto Euroliga con el Roig Arena como escenario principal. Todo hace pensar que los valencianos van a apostar fuerte en este mercado de fichajes ACB. La dificultad añadida de la Euroliga, la exigencia del calendario o las ganas de llenar día tras día el nuevo estadio parecen la gasolina del proyecto. Todo ello, en un periodo de traspasos en el que superestrellas Euroleague como Mike James o Darius Thompson se encuentran en circunstancias que invitan a pensar que se moverán.

Valencia Basket podría lograr uno de los fichajes más mediáticos de la ACB

Por el momento, Real Madrid y Barça Basket no parecen tener puestos los ojos en grandes nombres. Los blancos parecen sumidos en el impasse del cambio de entrenador, mientras los culés han apostado por perfiles con nombre, pero veteranos. Baskonia, por su parte, sigue trabajando arduamente, pero no se le ha vinculado con ninguna figura realmente mediática. Por ello, en este contexto, el nombre que baraja la dirección deportiva del Valencia Basket, podría ser la gran bomba del mercado de fichajes ACB. El jugador en cuestión es, nada más y nada menos, que Darius Thompson.

Según informó Maxi Jarque, el Valencia Basket habría iniciado conversaciones para hacerse con la ex estrella ACB en este mercado de fichajes. La ilusión que despierta su llegada es directamente proporcional a la dificultad de la operación. El jugador tiene contrato en vigor, aunque parece estar tratando de lograr una rescisión de mutuo acuerdo. Incluso solventando ese escollo, las cantidades que maneja Darius Thompson en cuanto a salario tampoco hacen la contratación sencilla. Por último, Baskonia tendría derecho de tanteo por el jugador y en caso de igualar la oferta se llevaría al talentoso base o, por lo menos, podría acabar haciendo que los taronjas tengan que elevar su propuesta.

Darius Thompson, el base que necesitan en Valencia

Por diversos motivos, Darius Thompson es un perfil muy interesante para este Valencia Basket. Por un lado, su calado mediático es idóneo para generar ilusión en esta nueva era. Por otro, sobre la pista tiene muchas de las cualidades que necesita el equipo. En este sentido, el base de Anadolu Efes sabe convivir con otras estrellas e incluso potenciarlas. Shane Larkin o Markus Howard son buenos ejemplos de ello. Jean Montero lo agradecerá. Además, siendo un perfil de ‘playmaker’ tiene más puntos de De Larrea, por lo que se podría mantener el estilo, pero con matices que pueden ser útiles para Pedro Martínez.