El mercado de fichajes Euroliga está que arde y Valencia Basket no le quita ojo. El lío con Mike James, la situación de Darius Thompson o el regreso de Micic acostumbran a inundar la prensa deportiva. Los taronjas necesitan elevar su techo competitivo para poder competir en una Euroleague con el calendario más exigente de la historia. Además, todo apunta a que lo tendrán que hacer sin Chris Jones, por lo que fichar un base se antoja crucial.

Un base TOP para Valencia Basket en el mercado de fichajes Euroliga

El Valencia Basket parece cerca de perder a Chris Jones. Ya sea cortado o traspasado, la realidad es que todo apunta a que no continuará. Además del base titular, el americano era uno de los jugadores estrella del cuadro. Por ello, su sustituto tiene que ser de la envergadura, al menos, de la del tejano. En este contexto, pocos son los nombres accesibles a la vez que talentosos que cumplan las expectativas. Sin embargo, Darius Thompson, que cumple todas las premisas, es algo más que un sueño.

Darius Thompson tiró la puerta abajo en Euroliga en las filas de Baskonia. Tras ello, se ganó un gran contrato en Anadolu Efes como sustituto de Vasilije Micic. Su talento es extraordinario, pero no ha acabado de contentar a los aficionados turcos. Además, este verano los rumores hablan de que quiere rescindir su contrato y pasar a ser agente libre, a pesar de que aún le quedaba un año en vigor. Según informa el periodista especializado en información taronja, Maxi Jarque, de Europa Press TV, el Valencia Basket estaría negociando su llegada en este mismo mercado de fichajes. Su elevado salario hasta el momento llevaba a pensar que los valencianos no se meterían, pero parece que tienen claro que necesitan una estrella.

Darius Thompson por Chris Jones ¿Un cambio a mejor?

Cuando se habla del Valencia Basket, a todos los aficionados al baloncesto les viene un nombre, Jean Montero. El dominicano es el gran líder en anotación y generación. Hasta el momento, Chris Jones ha actuado como escudero en el perímetro, pero son dos perfiles poco complementarios. Ambos jugadores tienen mucha querencia por anotar, aunque de manera diferente. Además, los dos siempre han sido primeras espadas de sus equipos. De hecho, el tejano ya sufrió para encajar junto a Wilbekin en aquel Maccabi. Darius Thompson, por el contrario, es una pieza con más capacidad de pase y que siempre ha convivido y potenciado a otro gran anotador. En Baskonia Markus Howard y en Efes Shane Larkin.