- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
La temporada de Valencia Basket está siendo positiva. Si bien los varapalos de Copa del Rey y Eurocup sacudieron la moral taronja, en líneas generales el rendimiento del conjunto está siendo elevado. La propuesta de Pedro Martínez ha subido el techo competitivo del colectivo, pero también el rendimiento individual de sus piezas. De hecho, jugadores como Jean Montero o Chris Jones están demostrando el talento que atesoran. Esta circunstancia hace vibrar a sus aficionados, pero también ha puesto en el punto de mira del mercado de fichajes Euroliga a sus estrellas.
Valencia Basket cerca de retener a Jean Montero
Si hay un jugador que realmente se está llevando todas las miradas en el Valencia Basket es Jean Montero. El nivel demostrado y la juventud que atesora le hacen una de las grandes joyas del mercado de fichajes Euroliga. Combinados que compiten por todo le codician, pero también proyectos millonarios como Hapoel o Dubai. En mitad de una potente rumorología que se cierne sobre él, los valencianos estarían cerca de dar carpetazo al asunto con un nuevo contrato.
Según ha informado uno de los insiders más prestigiosos del mercado de fichajes Euroliga, Donatas Urbonas, Valencia Basket esperaría cerrar próximamente un nuevo contrato con Jean Montero. Acorde a las informaciones aportadas por el profesional lituano, el acuerdo significaría un aumento considerable del salario. Por el momento, se desconoce si el nuevo pacto incluye alguna cláusula para poder rescindir el mismo. Hasta la fecha, la vinculación actual de Jean Montero le permitía salir de la capital del Turia por un valor de un millón de euros, pero no hay información sobre cómo quedará este asunto a partir de ahora.
El salto a Euroliga, pero en el proyecto Roig Arena
Valencia Basket se prepara para una nueva campaña en Euroliga, pero no es una campaña más. A pesar de que los taronjas ya saben lo que es militar en esta competición, lo que arranca el curso que viene es el inicio de un proyecto ambicioso. Para empezar, llegará la inauguración del nuevo estadio, el Roig Arena. La dirección deportiva, en este sentido, tiene claro que es crucial apostar este verano por conformar un plantel realmente potente. Ya hace tiempo que consiguieron retener a De Larrea de un posible periplo por EEUU y, en esta línea, la noticia acerca de la continuidad de Jean Montero es un ladrillo más en la construcción de esta nuevo Valencia. Eso sí, aún están por ver las llegadas que se pueden producir este verano.