Valencia Basket parece no querer dar tregua en información en materia de fichajes ACB. Los taronjas no dejan de moverse para encontrar refuerzos que eleven el techo competitivo del equipo. Los de Pedro Martínez tienen el reto mayúsculo este próximo curso de la Euroliga. Además, este año, con un calendario aún más exigente de lo habitual. Por ello, los valencianos sigue centrados en moverse con avidez. Sin embargo, uno de los nombres propios de la semana en materia de traspasos no es una llegada, sino un integrante del equipo, Chris Jones.
¿Dejará Chris Jones dinero en las arcas del Valencia Basket?
En materia de confección de plantilla ya ha habido varias noticias en los últimos días. La renovación de Xabi López-Aróstegui, la llegada de Kameron Taylor y salidas como la de Semi Ojeleye han marcado la agenda taronja de noticias. Sin embargo, el gran culebrón de las últimas horas es Chris Jones. El base tejano aún tiene contrato con el Valencia Basket, pero, a pesar de ello, todo parece indicar que acabará marchándose. Si hasta el momento todo apuntaba a una rescisión de contrato, los últimos rumores del mercado de fichajes ACB podrían virar el rumbo de la operación.
Uno de los ‘rookies’ de la Euroliga es Hapoel Tel Aviv. Los israelíes llegan a la competición con un proyecto construido a base de talonario. En esta línea, Dimitris Itoudis quiere confeccionar una plantilla capaz de competir en la máxima competición continental y para ello ha encontrado en el mercado de fichajes ACB su oportunidad. No hay muchos bases capaces de anotar y generar al máximo nivel como lo hace Chris Jones. Por ello, a pesar de su año irregular, es una opción muy suculenta para un equipo que quiere dar el salto. Según informa el periodista Roberto Anidos, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico importante por el jugador. Acorde a las informaciones que maneja el profesional de Piratas del Basket, tanto para convencer al base, como al propio Valencia Basket.
Los motivos de su presencia en el mercado de fichajes ACB
Chris Jones ha demostrado en momentos puntuales ser un jugador de la máxima élite europea. Sus picos de forma le sitúan entre los mejores. Sin embargo, la irregularidad ha marcado su carrera. En su última campaña en Valencia Basket ha tenido numerosos problemas físicos y ha dejado mucho a deber en partidos importantes que marcan una temporada. La estrella taronja ya ha expresado en algún momento no sentirse a gusto, pero es que desde el club parecen no ver del todo mal su salida. De hecho, parecía que la cláusula de corte iba a acabar siendo ejecutada. No obstante, el que fuera uno de los flamantes fichajes el pasado curso de la ACB podría acabar dejando dinero en caja.