El regreso de Valencia Basket a la Euroliga la próxima temporada debido a la ampliación a 20 equipos plantea el mercado de fichajes más fundamental que nunca para la construcción de la plantilla, y con ello, hay decisiones importantes que la dirección se plantea para poder llevar a cabo ciertas incorporaciones de nivel. Una de ellas puede ser clave en la planificación del verano en los despachos.

Chris Jones podría ser cortado en Valencia Basket para dar hueco a fichajes Euroliga

Con una Euroliga con 20 equipos son más los partidos que se van a jugar y aunque esta ampliación ha permitido a Valencia Basket el volver a la competición, siendo uno de los grandes platos del estreno del Roig Arena, también condiciona a tener que construir una plantilla que pueda compaginar de forma correcta las dos principales ligas.

Es por eso por lo que se antoja vital una decisión comprometida, la del futuro de uno de sus líderes y jugadores estrella: Chris Jones. El base llegó en el verano de 2022 como el gran fichaje de la etapa que comenzaba con Alex Mumbrú en el banquillo, y se ha convertido en una de sus principales bazas en Euroliga, pero al que los problemas físicos han minado su participación más de lo esperado.

Debido a la preocupación por sus problemas físicos, sobre todo en lo que respecta a su rodilla, y tener que disputar tanto ACB como Euroliga al máximo nivel sería una de las razones detrás de las dudas sobre el futuro de Chris Jones, por lo que Valencia Basket se plantea ejecutar el corte del contrato que los une.

Jones tiene todavía un año más, hasta 2026, pero siendo este último con un salario mayor que el de los anteriores, un hecho clave que podría hacer que desde el club ‘taronja’ se planteen el corte y sea una de las salidas principales que permita aumentar presupuesto para la llegada de un base top Euroliga, una de las prioridades en la construcción de la plantilla.

Stefan Jovic no entra en los planes de Valencia Basket

Chris Jones podría no ser el único base que salga de Valencia Basket, sino que Stefan Jovic no cuenta en los planes para la plantilla de la próxima temporada, con ello en la dirección de juego solo tendría su puesto asegurado es el joven Sergio de Larrea, con una apuesta clara.

Al igual que con Jones, el futuro de otros jugadores con contrato estaría en duda sobre su continuidad como Nate Reuvers o Nate Sestina.