Partido adelantado de la Jornada 33 de la ACB: Regal FC Barcelona frente a Bizkaia Bilbao Basket.. Esta parecía una buena oportunidad para Bizkaia Bilbao Basket para hacerse con la victoria en una cancha tan difícil como el Palau. Regal FC Barcelona iba a dar minutos a los menos habituales de cara a que los Rubio, Navarro y compañía se mantuviesen frescos de cara a la cita de Paris, donde les espera la Final 4 de la Euroliga en el segundo fin de semana de mayo. Un equipo blaugrana previsiblemente a medio gas frente a un equipo bilbaíno necesitado de victoria en su tour de force particular en pos de una plaza para el playoff por el título. Sin embargo, el Barça sigue siendo mucho Barça aún en estas condiciones y los de Katsikaris, por su parte, han mostrado claramente su agotamiento físico y mental. Llevan ya 50 partidos disputados en esta temporada tan difícil en la que han vivido todo tipo de vicisitudes. Y la plantilla lo nota. El depósito del equipo está en reserva.
Con todo, Bizkaia Bilbao Basket ha aguantado el tipo durante la primera mitad. Gracias a un muy activo Mumbrú y a un Moiso al que se buscaba y encontraba en las alturas (ha ofrecido un buen número de jugadas espectaculares por encima del aro), Bizkaia Bilbao Basker se mantenía en el partido frente a un Regal FC Barcelona que daba minutos en pista a jugadores como Xavi Rabaseda, Jordi Trías y Lubos Barton. Tras 20 minutos de igualdad, un triple de Gianluca Basile ponía 3 puntos por delante a los blaugranas al descanso (32-29). Serían precisamente los triples del transalpino los que romperían el partido en el tercer periodo. Se superaba la decena de puntos de ventaja para los de casa ante un Bizkaia Bilbao Basket sin capacidad de reacción (60-45, min. 30). El último cuarto solamente sirvió para ampliar esa ventaja hasta los 30 puntos, gracias a un triple final de Lubos Barton (88-56).
A nivel individual, poco destacable. Por el Barça, los 5 triples de Gianluca Basile (15 puntos y 2 asistencias), los buenos minutos de Xavi Rabaseda (10 puntos) y la seriedad habitual Boniface Ndong (12 puntos y 6 rebotes) y Roger Grimau (11 puntos y 3 rebotes). Por los visitantes, los ya mencionados Alex Mumbrú (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Jerome Moiso (14 puntos y 4 rebotes).
A Bizkaia Bilbao Basket únicamente le resta la esperanza de sacar adelante los 3 partidos que tiene que disputar en su cancha antes de acabar la fase regular y esperar que alguno de sus competidores pinche de cara a lograr una plazar en el playoff por el título.