Solapas principales

Guillermo Rejón, capitán del Meridiano Alicante

Rejón: “Intentaremos frenar a Jaycee Carroll como ya lo hicimos en el partido de ida”

  • El capitán del Meridiano Alicante analiza el partido del próximo domingo día 18 frente al Gran Canaria

22479_0.jpg

Guillermo Rejón, capitán del Meridiano Alicante
Guillermo Rejón vive su segunda etapa como jugador del Lucentum en la máxima categoría. El pívot madrileño aterrizó en tierras alicantinas en el año 1999. Por aquel entonces consiguió el primer ascenso de la historia del club, algo que pudo repetir el año pasado cuando el equipo se encontraba en la LEB Oro.

Esta temporada el jugador y capitán se ha convertido en el alma del vestuario. Solobasket ha querido analizar junto al jugador el próximo partido que disputarán el domingo en el Centro Insular de Canarias.

Pregunta. El próximo domingo el Meridiano Alicante acudirá al Centro Insular de Deportes después de conseguir una importante victoria la pasada jornada frente al Xacobeo Bluesens, ¿cómo afrontarán el partido contra el Gran Canaria?

Respuesta. Con la misma ilusión de siempre. Si que es cierto que nos hemos quitado un enorme peso de encima por la presión que teníamos por el descenso en Xacobeo, pero ahora quedan cinco partidos y vamos a mirar sin presión y sin complejos lo que pueda pasar. Ojalá después de estos 5 partidos demos una sorpresa, pero lo realmente importante es rematar matemáticamente el descenso.

P. De esos cinco partidos, ¿cuántos crees que podéis llegar a ganar o cuál de ellos consideráis el más importante?

R. Lo cierto es que nosotros preparamos semanalmente cada partido. Esta semana toca contra el Gran Canaria y ahora mismo sólo tenemos la mente allí. Con esa mentalidad hay que ir.

P. Como capitán del equipo, ¿cómo ve a sus jugadores para el partido?

R. Muy bien la verdad. Cuando veníamos de Santiago era todo muy bueno por la presión que nos habíamos quitado de encima. Además, en estos dos últimos meses hemos hecho un buen trabajo que ahora ha empezado a dar sus frutos. Por lo general hay que continuar en esta buena línea para que en estos cinco últimos encuentros podamos competir lo máximo posible.

P. ¿Ve con fuerzas a la plantilla para aguantar lo que queda de competición?

R. Lo cierto es que serán muy difíciles porque en el final de temporada regular todo se va perfilando. Todos los equipos necesitan las ultimas victorias para colocarse en la clasificación, pero nosotros tendremos toda la ilusión y todas las ganas de ganar cada partido.

P. En cuanto al partido de esta jornada. Ellos pelean por conseguir una plaza que les de acceso a Playoffs y ustedes por conseguir la salvación, ¿con qué Gran Canaria cree que se encontrarán el domingo?

R. El gran canaria siempre ha sido un equipo en el que allí en su casa es muy difícil ganarles. Estaban siendo un poco irregulares en estos últimos meses pero yo creo que están recuperando esa identidad que ellos tienen. Va a ser muy difícil, la verdad es que no muchos equipos han conseguido allí la victoria.

P. ¿Cree que podrán conseguir una victoria tan fácil como la lograda en el partido disputado en el Centro de Tecnificación?

R. No creo que sea el mismo partido, ya he dicho que en su casa compiten mucho más que fuera de casa y nosotros no somos los mismos, lo cierto es que hemos mejorado desde aquel partido de la primera vuelta.

P. El partido como bien sabe usted será fuera de casa y a lo largo de la temporada no se han encontrado cómodos con su juego de visitantes. Sus dos únicas victorias fuera del estadio han sido frente al Murcia y el Xacobeo, ¿el buen juego defensivo que practican como locales será fundamental para lograr tres seguidos como visitantes?

R. Esta claro que queríamos tener la misma identidad que teníamos en casa. Lo cierto es que lo hemos conseguido en Murcia y en Santiago. Eran los dos encuentros importantes que debíamos ganar y espero que sigamos en esta buena racha.

P. Un hombre importante como Erdogan causará baja por una posible fractura en su mano izquierda, ¿cómo afectará su ausencia al sistema de juego del equipo?

R. Sí es cierto que será una baja muy importante. Creo que hemos demostrado que somos un equipo de verdad y que cuando alguien falta, el resto da ese plus que se necesita. Espero que se note lo menos posible y que a su vez lo recuperemos cuanto antes.

P. Siguiendo con las individualidades, ¿con qué hombres del conjunto canario tendréis que tener especial atención para no llevaros un buen susto?

R. En realidad es importante todo el conjunto. Son un equipo duro, bastante fuerte y con un gran juego ofensivo. Si tengo que destacar a uno, señalaría a Jaycee Carroll. El Gran Canaria basa mucho su juego ofensivo en él, además de que en esta última jornada ha sido el MVP. Intentaremos frenarle como ya lo hicimos en el partido de ida.

14091_0.jpg

Lucha por el balón: Tres hombres de Melilla (Ciorciari, Torres y Victor) rodean a Rejón (Foto: Emilio Cobos/FEB)
P. Rebuscando en su currículum, la última vez que usted visitó el Centro Insular con la camiseta lucentina fue en el año 2000. Por aquel entonces erais unos recién ascendidos y no pudisteis conseguir la victoria. El resultado fue 74 a 64. Es hora de cambiar la racha con usted en el equipo, ¿no cree?

R. Si, ya te digo que son datos anecdóticos. Hace mucho tiempo de eso y las cosas han cambiado muchísimo y esperemos que el resultado no se repita.

P. ¿Sabría decirme cuáles fueron sus números aquel partido?

R. Ni idea. La verdad. ¿Cuáles fueron? (3 puntos y 1 rebote).

P. Jugadores por aquella época como Terquin Mott o Reggie Fox eran esenciales para aquella plantilla. A día de hoy, ¿quiénes son clave esta temporada?

R. Todo el equipo sinceramente. Afortunadamente es muy difícil sacar a un jugador o dos jugadores. Katelynenas, Andriuskevicius están siendo muy importantes esta temporada. Pape Sow está siendo muy importante en defensa y hombres como Mario Stojic, Serkan Erdogan y la pareja de bases también están haciendo un trabajo fantástico. Lo cierto es que por encima de las individualidades yo destacaría al conjunto.

P. Para finalizar, ¿en qué partido cree que conseguirán la salvación?

R. Espero que este fin de semana y así todo el mundo esté más tranquilo y podamos encarar las últimas jornadas mejor, sobre todo el derbi, que tiene que ser un gran fiesta para la afición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
269,684
Comentarios: 
511

Comentarios

ha ver si el redactor puede estudiar algo mas de geografia en canarias hay dos provincias una es las palmas de gran canaria no gran canarias

Era por generalizar, de geografía sé un poco bastante. Indica el error y lo cambiaremos. Por cierto, aprende tú a escribir que "a ver" no es un verbo compuesto máquina ;)

Jajajajajaja,bien dicho señor redactor. En toda la boca se la has metido.

El "error" supongo que sera arriba en donde pone en negrita "El capitán del Meridiano Alicante analiza el partido del próximo domingo día 18 frente al Gran Canarias".

Generalizar en donde hay 7 islas puffff pasaso de estilo que tienes si no mira un mapa y la generalizacion es muy mala, es como decir las madris "esta bien escrito" o con z tambien

lastima por gerald fitch este hombre estubo a punto de marcar una hasaña en su vida y en su carrera convertirse en campeon anotador de la ACB, mas viniendo de ganarse el mismo galardon en la TBL de turquia.....jaycee carroll le ha aguado la fiesta, simaumado a ello tambien el protagonista ofensivo que ha cogido ultimante el pequeño pivot de fuenla el suramericano batista.

a decir verdad y ya q estamos una de las dos provincias es las palmas... las palmas de gran canaria es el municipio capitalino de la isla de gran canaria. :)

Muy bien, si yo no he dicho nada. Ves alguna referencia errónea dazed? Si es así, indícala y la corregiré. De paso no habrá próximo error ;) Saludos

no pasa nada jorge. sólo corregía el primer comentario. hay un error. en el final del último párrafo debería poner "Canarias" y no "Canaria" (siempre y cuando tu intención sea la de referirte a la CC.AA. y no a la isla de Gran Canaria.)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar