Pocas horas después de acabar la temporada para Bizkaia Bilbao Basket, han comenzado a aflorar los primeros rumores sobre las posibles incorporaciones de cara a la campaña que viene. Algunos rumores tiene más base sólida que otros (lo iremos desvelando en los próximos días), pero en muchos casos no quedan más que el club ha preguntado por determinado jugador o ha presentado una primera oferta. De aquí a septiembre habrá no pocas noticias en relación al club bilbaíno.
Pero antes de las altas, deben llegar las bajas. La primera de ellas, comunicada por el propio club vasco, ha sido la del lituano Renaldas Seibutis. Este jugador de 1.96 de estatura y 24 años ha completado dos temporadas en Bizkaia Bilbao Basket, dando un ejemplo de coraje en la cancha, aunque con suerte dispar en cuanto a su rendimiento. Gran penetrador, completó una buena primera temporada (la 2008/09), promediando 6.75 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias, pero en la presente no ha dado el salto que club y aficionados esperaban, quedándose en unos modestos 4.8 puntos, 1.6 rebotes y 1 asistencia por encuentro. Su mayor hándicap durante este tiempo ha sido su discreto y poco fiable tiro exterior (33% en triples). Sin embargo, su carácter y emotividad en la cancha le han hecho ser merecedor de la estima de la afición.
En nota enviada a medios de comunicación, el club agradece a Renaldas Seibutis "su compromiso con el club, profesionalidad y dedicación así cómo su capacidad humana. Asimismo, el Bizkaia Bilbao Basket quiere desearle toda la suerte del mundo para el futuro".
En la misma nota, el lituano ha adjuntado una carta de despedida a la afición:
“Estos dos años que he estado en Bilbao van a permanecer siempre en mi corazón. Soy un tipo de chico que valora las cosas muy importantes y desde ahora Bilbao es una de ellas. Gracias por darme la oportunidad de estar, jugar y aprender de la vida. Como equipo hemos tenido buenos y malos momentos, altos y bajos pero lo que en realidad importa es que el ambiente en el equipo y en el club ha sido espectacular!
También tengo palabras de agradecimiento para los hinchas y maravillosos aficionados de este club. Recordaré siempre lo de “Seibutis, Seibutis La Casilla” sois los mejores.
Una vez más muchísimas gracias a toda la familia Bilbao Basket!!! La mejor de las suertes para el futuro y nos vemos pronto".