El Cajasol ha dado hoy otro paso importante en la planificación deportiva para la próxima campaña al cerrar la renovación por dos temporadas de Michal Ignerski. El alero internacional polaco, de 2.07 de altura y 27 años de edad, se ha consolidado esta campaña como una de las referencias del bloque cajista, sobre todo en la segunda vuelta liguera. Ignerski ha terminado la fase regular con un promedio de 11.4 puntos anotados y 3.1 rebotes para un 9.7 en valoración, erigiéndose como el 8º jugador de la ACB con mejor media de acierto en los lanzamientos triples (44.35% con 51 anotados de 115).

Ignerski desarrolló su carrera profesional básicamente en la liga polaca, aunque su formación se ha aprovechado de varios años en el baloncesto estadounidense. Comenzó en las categorías inferiores del SMS Lublin y del MSM Warka polacos, desde donde dio el salto a Estados Unidos para jugar en dos institutos, JC Bacone en la campaña 1999-2000 y JC Oklahoma en la 2000-01. Ignerski jugó las dos campañas siguientes en la Universidad de Mississippi, promediando el primer año 8.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido.

Tras su periplo norteamericano, el alero polaco retornó a su tierra natal en la campaña 2003-04, enrolándose en las filas del Slask Wroclaw, con el que pudo disputar ya la Euroliga. En la campaña 2004-05 en 29 partidos de liga promedió 15.7 puntos, con un 42% de acierto en triples (45 de 107); a similar altura estuvo su rendimiento ese año en la Uleb Cup, con una media de 11.1 puntos y un 52% en triples (13 de 25). En mayo de 2005 firmó por el Ovarense portugués para disputar la fase final de la liga lusa.

Volvió a Polonia en la campaña 2005-06 fichando por el Anwil Wloclawek, uno de los grandes de la competición polaca, donde Ignerski confirmó su proyección convirtiéndose en uno de los pilares del equipo. En la liga polaca, firmó unos promedios de 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias, presentando un 40.5% de acierto en triples; por lo que respecta a la Uleb Cup, en 9 partidos disputados completó una media de 14.3 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia. Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de debutar en la ACB de la mano del Cajasol. En su primera temporada en España, el alero polaco acabó con un promedio de 9.9 puntos, 4.2 rebotes y una valoración de 8.5.

Manel Comas: “Estoy muy contento por tratarse de una de mis prioridades”

Manel Comas, técnico del Cajasol, ha expresado hoy su satisfacción por la renovación de Michal Ignerski, una pieza fundamental en el proyecto deportivo para la próxima campaña: “La verdad es que estoy muy contento por tratarse de una de mis prioridades en el proyecto de equipo que estamos haciendo. Tengo una fe ciega en Michal, tanto por sus aptitudes como por conocerlo bien. Es un jugador de unas características muy concretas, con un potencial extraordinario que cada vez conseguimos que saque más a la luz”.

El preparador cajista ha apuntado que “este año ha hecho una gran segunda vuelta, demostrando lo que nos puede dar. Hemos insistido mucho en su fichaje y eso, al igual que la renovación de Bennett, ha contribuido a que se decidiera. Muchos clubes se han fijado en él, pero Michal ha preferido seguir ayudando a que el Cajasol crezca. Para el esquema de equipo que quiero es fundamental un jugador como él”.

El MVP se queda en el TAU

Por su parte, el Tau ha anunciado la renovación de Pete Mickeal por una temporada más, con opción a una seguna por parte del club. El alero estadounidense de 30 años fue elegido recientemente como el mejor jugador de la final ACB, en la que el Tau se proclamó campeón de liga ante el Axa Barcelona.