Jasmin Repesa ya es el nuevo entrenador de Unicaja. Después de que el técnico haya finalizado este martes la temporada con el Cibona Zagreb, al que ha llevado a la victoria de la Liga en una final disputada ante el Cedevita Zagreb, ya se ha podido hacer oficial la llegada del entrenador croata, que firmará con el equipo malagueño por una temporada con opción a otra más.

El Presidente del Unicaja Eduardo García ha ofrecido una rueda de prensa donde ha anunciado la contratación de Jasmin Repesa como entrenador del primer equipo durante la próxima temporada (con opción a otra adicional), toda vez que termine su compromiso este verano con la selección croata. Aun no se conocer el resto de cuerpo técnico que acompañará al croata y se están barajando distintas opciones.

Pese a no haber confirmación por parte del club hasta este momento, era sabido que Jasmin Repesa tomaría las riendas de la nave verde en este delicado momento donde el club de Los Guindos necesita reinventarse. En todos los movimientos que iba haciendo Unicaja para confeccionar la plantilla se observaba la mano del croata moviendo los hilos.

Como ya ocurriese en el año 1999, último en el que Unicaja no alcanzó los Playoff hasta la temporada actual, la decisión de la directiva ha sido la de contratar un técnico balcánico con gran experiencia. En su momento fue Bozidar Maljkovic el elegido y ahora llega un Jasmin Repesa con un gran currículum, añadiéndole esta misma semana el título de Liga Croata.

Ya estuvo cerca de llegar a Málaga tras la destitución de Chus Mateo durante la pasada temporada, pero entre que el acuerdo con Unicaja no era total y que no pudo desvincularse del equipo croata, Repesa y Unicaja aplazaron hasta este verano la decisión de cruzar sus caminos y por ello fue Luis Casimiro quien se hizo cargo del equipo hasta final de temporada.

Tiene un palmarés envidiable a sus 51 años, además de experiencias como entrenador en distintos paises. Además de en su país natal, ha dirigido equipos en Turquía, donde con el Tofas Bursa conquistó dos dobletes de Liga y Copa en 1999 y 2000, Polonia o Italia, donde también logró el doblete con Fortitudo Bolonia en 2005.

Sus mayores éxitos le han llegado con Cibona Zagreb, al que ha dirigido en varias etapas y con la que ha conquistado cuatro Ligas, contando la recién conquistada este martes, y dos Copas. Además, fue seleccionador croata y este año ha vuelto a hacerse cargo de la Selección de su país de cara al PreEuropeo que disputará este verano.

Ahora le llega el reto de intentar ganar títulos en España al frente de un Unicaja que necesita una profunda renovación. No son los títulos lo más urgente en el club malagueño, sino volver a reencontrarse a sí mismo, recuperar sus valores y volver a estar en la parte alta de la tabla. Tiene bastante trabajo por delante Repesa, pero los que le conocen saben que es uno de los más indicados para volver a poner a Unicaja en el escaparate baloncestístico.