Solapas principales

Jasmin Repesa dando instrucciones a Climamio Bolonia en un partido de la LEGA (Foto: Legabasketfoto.it)

Repesa dirigirá a Unicaja la próxima temporada

  • El Presidente del club malagueño ha dado oficialidad a la contratación del técnico croata, algo que era un secreto a voces desde hace algo más de un mes

Jasmin Repesa ya es el nuevo entrenador de Unicaja. Después de que el técnico haya finalizado este martes la temporada con el Cibona Zagreb, al que ha llevado a la victoria de la Liga en una final disputada ante el Cedevita Zagreb, ya se ha podido hacer oficial la llegada del entrenador croata, que firmará con el equipo malagueño por una temporada con opción a otra más.

El Presidente del Unicaja Eduardo García ha ofrecido una rueda de prensa donde ha anunciado la contratación de Jasmin Repesa como entrenador del primer equipo durante la próxima temporada (con opción a otra adicional), toda vez que termine su compromiso este verano con la selección croata. Aun no se conocer el resto de cuerpo técnico que acompañará al croata y se están barajando distintas opciones.

Pese a no haber confirmación por parte del club hasta este momento, era sabido que Jasmin Repesa tomaría las riendas de la nave verde en este delicado momento donde el club de Los Guindos necesita reinventarse. En todos los movimientos que iba haciendo Unicaja para confeccionar la plantilla se observaba la mano del croata moviendo los hilos.

Como ya ocurriese en el año 1999, último en el que Unicaja no alcanzó los Playoff hasta la temporada actual, la decisión de la directiva ha sido la de contratar un técnico balcánico con gran experiencia. En su momento fue Bozidar Maljkovic el elegido y ahora llega un Jasmin Repesa con un gran currículum, añadiéndole esta misma semana el título de Liga Croata.

Ya estuvo cerca de llegar a Málaga tras la destitución de Chus Mateo durante la pasada temporada, pero entre que el acuerdo con Unicaja no era total y que no pudo desvincularse del equipo croata, Repesa y Unicaja aplazaron hasta este verano la decisión de cruzar sus caminos y por ello fue Luis Casimiro quien se hizo cargo del equipo hasta final de temporada.

Tiene un palmarés envidiable a sus 51 años, además de experiencias como entrenador en distintos paises. Además de en su país natal, ha dirigido equipos en Turquía, donde con el Tofas Bursa conquistó dos dobletes de Liga y Copa en 1999 y 2000, Polonia o Italia, donde también logró el doblete con Fortitudo Bolonia en 2005.

Sus mayores éxitos le han llegado con Cibona Zagreb, al que ha dirigido en varias etapas y con la que ha conquistado cuatro Ligas, contando la recién conquistada este martes, y dos Copas. Además, fue seleccionador croata y este año ha vuelto a hacerse cargo de la Selección de su país de cara al PreEuropeo que disputará este verano.

Ahora le llega el reto de intentar ganar títulos en España al frente de un Unicaja que necesita una profunda renovación. No son los títulos lo más urgente en el club malagueño, sino volver a reencontrarse a sí mismo, recuperar sus valores y volver a estar en la parte alta de la tabla. Tiene bastante trabajo por delante Repesa, pero los que le conocen saben que es uno de los más indicados para volver a poner a Unicaja en el escaparate baloncestístico.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 5 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,238,595
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Desde luego, lo que esta claro este año, es que con menos presupuesto va a haber mas dinero para confeccionar la plantilla, ya que no hay que pagar a nadie. Afortunadamente acabamos de pagar la gloriosa "era Aito" este año pasado.
Y parece que la clave del equipo la tiene Freeland, si se queda o si se va. Si se queda se hara un equipo alrededor de el , y si se va se ingresara mas dinero para hacer un equipo desde cero.
Del tema Berni, yo diria que deberian ofrecerle, bien la ficha nº12 del equipo por el tema cupos o algun cargo tecnico, pero , sentimentalismos aparte, su temporada no ha sido buena y no va a ir a mejor en la proxima.
Peric es el unico jugador balcanico que no sabe tirar, pelea, lucha y todo eso, pero no sabe tirar y cada vez es mas previsible su juego, por lo que no me lo quedaria.
Y la lacra del equipo son los bases, desde Pepe Sanchez y Carlos Cabezas no hemos tenido base y asi es imposible.
La pasta para un base y un escolta anotador.

Schilb-Darden, una de las mejores parejas de treses de Europa? que te has fumao??. Eidson-Mickeal, Suárez-Singler, Nocioni-Saneme/Bjelica... no creo que sea ni una de las mejores parejas de treses de la ACB.

(Base americano)-Freire*, Causeur-Abrines*, J.White-S.Vidal*, Macvan-Lima*, Perovic-Zoric-Kuzmic Esto sería un equipazo! Como ha dicho seckox lo importante es un buen cinco inicial un paar de suplentes buenos y el resto chavales de la cantera que tienen muy buena pinta... A ver quien termina fichando esta gente! saludoss

Creo que Freeland no es el jugador franquicia para este Unicaja y deberian rascarse el bolsillo para la contratacion de un CRACK!!

Mi plantilla: Ukic-Granger-De Colo-Abrines-Berni-Darden-Peric-Freeland-Ivanov-Latavious Williams-Zoric-Lima

Freire tanto pedir a la calle...y creo que Williams seria una gran apuesta de futuro y presente, que no cobrara mucho y es un jugador en alza!!

D.E.P Manolo preciado.. una gandisima persona y grandisimo entrenador y modelo a seguir!!!

Pelli, totalmente de acuerdo contigo. Elproblema es la pesada "burocracia" del club a la hora de tomar decisiones. Realmente el puesto de director deportivo es de chufla, no tiene relevancia. y más ahora, que ha entrado Kosta Jankov dentro de la estructura. Cada día me recuerda más a la historia aquella que circuló por internet de la carrera de piraguas entre españa y japón. Por otro lado, el club puede este año rebajar presupuesto general y subir presupuesto de la primera plantilla porque no tiene que pagar a nadie. De hecho, lo que se le está haciendo a Berni es muy feo. Se le ha ofrecido un contrato con un recorte de casi un 70%, es decir: no te digo que te vayas pero tampoco que te quedes, y de esa forma me evito tener que pagar la clausula de no continuidad. Berni debería seguir porque su papel no sólo es importante en cancha, como jugador "12", creo que sería importantísimo, aunque a todos los jugadores les llega un momento en tienen que irse a equipos menos "exigentes". Mi plantilla soñada:
Ukic, J. Gordon, Vidal, Freeland, Jawai.
Freire, Berni, Abrines, Lima, Zoric, Hettseimer, Kuzmic.
Plantilla de 12 con 5 cupos (Lima y Freire lo son). Equipazo...pero eso, por soñar...

Unicaja tiene que aclararse primero con su presupuesto antes de decidir que equipo quiere hacer. De momento han fichado a un entrenador "de los caros" y los jugadores que suenan tampoco son baratos (Ukic), pero llevan tiempo hablando de moderar el presupuesto y rebajar gastos, lo que no cuadra con lo que hacen y quieren...

Ukic, Abrines, Darden, Schub, Zoric, Kuzmin y Lima tienen que ser la base de la plantilla, mas berni si al final se queda. Despues sobre esto ir apuntalando. Un buen 5, otro base, y decidir que se hace con Peric, si se queda como 5º alero o traer otro, igual que con berni. DE todas quedaria una plantilla con Ukic/Granger, Abrines/Berni, Darden/Schub/Peric, Zoric/Gabriel, Fischer/Kuzmin/Lima. No serian muy caros, excepto d´or. Y poco a volver a meterse entre los 4 primeros. Pero no se puede esperra que se pelee la liga ya en septiembre, hay que crecer poco a poco para mantenerse en el lugar que unicaja merece

Claro que, fichar jugadores de calidad es difícil, pero creo que Unicaja debe hacer un gran quinteto titular y tener un par de buenos jugadores de refresco, más gente de la casa.

PELLI, en eso puede que tengas razón, pero yo creo que Repesa y una nueva plantilla pueden lograr una buena temporada. Lo único que deben hacer es fichar jugadores de calidad, para no depender en exceso de Freeland. Ya se ha visto esta temporada que cuando se lesiona el equipo se viene abajo.

Curioso que casi todos demos a Berni por seguro y en el club no esten muy por la labor de que continue. Repesa es un gran entrenador, pero también Aíto era un gran entrenador y ya vimos como le fue, el problema de Unicaja está más arriba y hasta que no haya una limpia, cualquier entrenador lo tendrá muy complicado.

Conociendo a Repesa Ukic es fijo y a Zoric y a Peric no los va ha echar, en cuanto a Freire ¿? como mucho es un jugador de LEB, con todo esto y el tema de los cupos esta podria ser la plantilla: Ukic/Cabezas, Abrines/Berni, Darden/Peric, Freeland/German, Zoric/Lima a falta de un americano, bien por dentro (Fisher) o por fuera pudiendo usar a Peric de "4" y subiendo a Kuzmic

ammoral, Sinanovic no ha hecho nada, y ya he dicho que mantendría a Lima. Yo al bosnio le quitaba ya mismo. Fischer es mil veces más consistente que él. Y Doellman es más bien por Garbajosa. El problema es que no es cupo. La plantilla podría ser así. Bases: Ukic y Luz (cupo). Escoltas: Killer (podría ser DeVries, pero no me gusta nada), Berni y Abrines. Aleros: Darden y otro. Ala-pívots: Freeland y Doellman. Pívots: Fischer, Zoric y Lima. Como no salen los cupos, es necesario que el otro alero sea español, o poner a Berni de 3...

Estamos haciendo valoraciones sobre lo que podría ser y además, ajustando presupuesto. Está claro que hace falta un base de garantías. Leáse Ukic como señalaís por ahí, u otras opciones. Cabezas a pesar de que tiene las estadísticas de su lado, con las pretensiones económicas sobre la mesa, lo tiene crudo. Salvo que fuera a ser el primer base del equipo. El segundo base si Freire es cupo, pues el mismo Freire. Caso contrario, vistazo a equipos descendidos o en peligro(Llompart, Dumas)y liga LEB (si se le dió la oportunidad a DeVries...).
En el tema escoltas-aleros habrá que tirar de lo que hay firmado (yo tampoco entiendo que pasó con Fitch), subir definitivamente a Abrines al primer equipo (de cara más al futuro que al presente) y reforzar el juego interior. La pareja Zoric-Freeland es solvente, pero Garbajosa-Sinanovic dejaban mucho que desear. Si Freeland se va a quedar, me centraría más en el 5, y viceversa. Germán Gabriel haciendo de todo un poco (4-5), mejora las prestaciones que ha ofrecido Garbajosa. Y Kuzmic a nada que se esfuerce por demostrar que está vivo, supera a Sinanovic con los ojos cerrados, a modo de quinto pivot. Está claro que estos retoques dan para un equipo de guerra de guerrillas, pero no creo que estén los animos por gastarse un pastizal. Veremos...

Vamos a ver, Kuzmic lo quiere Repesa para subirlo este año al primer equipo (ficha 12), no de 5 titular, para darle minutillos a priori.
Urtasun ha hecho una temporada bastante buena 10 ptos de media y 9 val de media, que no ha pasado desapercibida por nadie, ideal si hace esos numeros el año que bien por lo que no es para llevarse las manos a la cabeza,me parece un jugador muy interesante para Uni si al finalBerni no renueva, claro lo ideal seria Vidal pero su caché ha subido bastante despues del temporadón que ha hecho.
Prefiero savia nueva que de prejubilaciones anticipadas creo que en Malaga ya están escarmentados.
Y lo que hace falta es un 5 rocoso e intimidador y darle larga al hochata de 2.21 que es... infumable, pero claro si Freeland sigue pues supongo que no habrá mucha pasta para eso.

Freire? Kuzmic? en un equipo con aspiraciones..... por Dios si ya van justitos Urtasum y Lima. A mi el regreso de Cabezas y German no me disgustaria, para acabar su carrera como empezaron, junto a Berni

Buenas, yo pienso que las cosas pueden ir por ahí:
BASES: Ukic (se rebajará el sueldo y Repesa está loco por traerlo) / Freire (cabezas no es del gusto de Repesa, ha jugado este año por 180.000€ y ahora está pidiendo para jugar en su casa casi el triple y 2 años...).Escoltas: Abrines / T. Urtasun.

Aleros: Schilb / Darden.
A-Pivots: Freeland/ Doellman/ Lima.
Pivots: Zoric/Kuzmic y el dependiendo de la pasta que cojan por Freeland traerán un 5 de garantías tipo DÓr sino me temo que no se podrá pagar a tipos de este caché.
a mí personalmente me encantaría Jawai verlo en este equipo pero ha subido mucho su caché, debe tener una ficha muy alta, Creus anda detrás de él y encima extracomunitaro.
Un saludo foreros!!!.

Y lo de traer a Doellman y D´or por Lima y Sinanovic está muy bien. Les nacionalizas para que salgan los cupos, y luego vendes el Carpena a la temporada siguiente y apañao!

amtonius, así cuadraría un poco más el presupuesto. Granger puede ser una buena apuesta, además de ser cupo. Y sí, Abrines también debe estar ahí.

seckox te has dejado a Abrines. Yo veria buena plantilla esta: Ukic/Granger + Cabezas/Llompar, Berni + Abrines + Oleson/Vasileiadis, Darden + Peric/Kirsey, Freeland + Doellman/Ivanov, Faverani + Zoric + Fischer/Rey. Creo que por ahi harian buen equipo, pero para gustos... saludos.

Yo intentaría confeccionar esta plantilla: -Bases: Ukic (si se pudiera, o sino un gran base)-Rafa Freire -Escoltas: Un tirador (Vasileiadis)-Berni -Aleros: Darden-Peric (aunque si se puede mejor otro) -Ala-pívots: Freeland-Doellman -Pívots: Fischer-Zoric Lo que no me salen son los cupos, así que habría que ajustarlo un poquito, traer a Lima o a otro.

Maravich, ese debate puede llevar incluso a guerras. Yo creo que el equipo no se debe construir en torno a Freeland. Es un gran jugador, pero no me parece que sea el que deba liderar un buen proyecto en Europa. Debe ser el 4 titular, claro, pero tienen que fichar un gran base, como sonaba Ukic, un 2 que pueda anotar sin problemas (no entiendo qué pasó con Fitch) y un 5 dominante. Creo que como 3 Darden puede estar muy bien. Y el banquillo un segundo base apañadito, Berni, Peric me parece que es un buen jugador, Zoric y un 4 abierto, que no sea Garbajosa, claro. Son puestos muy complicados de cubrir. Unicaja tiene una papeleta complicada.

he de comentaros que según me han dicho el entorno de freeland admite su marcha a la nba, es más, tal y como esta portland, es el momento más apropiado para él y claver. En cuanto a la plantilla, muchos cambios se vaticinan.

Reconstruyendo Unicaja. El primer pilar ya está puesto, que es Repesa. Sinceramente creo que es una buena apuesta. Ahora toca hacer la segunda parte. Limpieza de banquillo (si quereís aquí abrimos debate...) y elección de fichajes para la 2012-13, dentro de lo que parece va a ser un parámetro para todos los equipos, y es la austeridad. La primera duda que me asalta es ... construirán en torno a Freeland, o el inglés estará en el mercado ACB-Europa-NBA?

Bueno, todo empieza por fichar a un buen entrenador. A ver si hace las cosas bien de una vez por todas. Ahora necesitan un buen quinteto titular.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar