El pasado lunes recogíamos la noticia de que Repesa había declarado que firmaría por el Real Madrid al portal de internet croata Crobasket.com. En aquellas declaraciones, el seleccionador croata aseguraba que entre la Lottomatica Roma y el Real Madrid había elegido al club blanco pese a que “había elegido a la Lottomatica Roma en primer lugar pero el acuerdo no se cerró inmediatamente. El Real Madrid es un club puntero. Mira Fabio Capello, no dudó en aceptar la oferta porque el Real Madrid siempre aspira a lo máximo.”
Sin embargo, su condición de seleccionador nacional croata no le permitía compaginar el puesto con la firma de un contrato en la liga española, ya que no está permitido según la normativa de la ACB.
Repesa no quiere renunciar al puesto de seleccionador porque cree que “cinco millones de personas me lo han pedido.” Cuando en principio parecía que el acuerdo no se iba a hacer oficial hasta septiembre por dicho motivo -Croacia está inmersa en la clasificación para el Eurobasket-, las negociaciones parecen ahora rotas. Así que cuando parecía que solmente faltaba un acuerdo entre el Real Madrid y la Fortitudo Bolonia, el fichaje se ha ido al traste.
Tal y como indica FIBA Europe, Repesa sabe que no seguirá en el Climamio Bolonia, ya que “este nuevo proyecto de la Fortitudo no tiene presupuesto para que yo siga. La nueva Fortitudo no necesita un técnico de mi nivel.” Ahora, con Real Madrid y Lottomatica esperando, el técnico asegura que “no he firmado todavía con el Real Madrid” y el portal italiano Basketnet.it publica que Repesa se ha alejado definitivamente del club madridista para firmar próximamente por la Virtus Roma donde sustuiría a Svetislav Pesic, nuevo técnico del Akasvayu Girona.