Iurbentia Bilbao Basket, tras anunciar los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada (Vázquez y Pasalic), ha comenzado a dejar sitio para acoger a nuevos jugadores en su plantilla. Según ha comunicado el club mediante nota de prensa, los contratos que unían a los serbios Ivan Koljevic y Milan Majstorovic con la entidad bilbaína han sido rescindidos y, por lo tanto, ambos jugadores son libres para firmar con otros equipos.

El fichaje de ambos jóvenes jugadores en el verano de 2005 fueron apuestas arriesgadas realizadas con vistas al futuro. Sin embargo, tanto uno como el otro no han cumplido con las grandes expectativas que habían creado.

Ivan Koljevic (1.86 y 23 años) es un base eléctrico, dotado de unas cualidades fuera de toda duda. Sin embargo, su individualismo, precipitación y poca madurez le han hecho fracasar con estrépito. Capaz de anotar en momentos puntuales una docena de puntos en un visto y no visto, desquiciaba a su técnico y a los seguidores de Bilbao Basket con sus pérdidas y errores por falta de concentración cuando no tenía el día. Tras dos comienzos de liga decepcionantes y sendas cesiones con la temporada comenzada (temporadas 2005-2006 a Olympiacos y 2006-2007 a Lietuvos Rytas), ha perdido toda confianza por parte del club bilbaíno.

El caso de Milan Majstorovic (2.07 y 24 años) ha sido muy distinto. El jugador serbio ha pasado sin pena ni gloria por el club bilbaíno. Vidorreta veía en él al 3 del futuro, pero jamás se adaptó a la posición de alero. Excesivamente frío, no ha destacado en ninguna faceta del juego; su lanzamiento no pasa de discreto, no es agresivo en la zona… tal vez haya sido confianza lo que le haya faltado. Es posible que con minutos en cancha pueda demostrar su valía como jugador.

En la nota de prensa, Iurbentia Bilbao Basket agradece públicamente la implicación y trabajo de ambos jóvenes jugadores y les desea la mejor de las fortunas en su nueva etapa profesional y personal.