Solapas principales

RETAbet Bilbao Basket completa su plantilla con Regimantas Miniotas

  • Los de Mumbrú vuelven a apostar por talento joven lituano para el puesto de cuatro

RETAbet Bilbao Basket ha anunciado la contratación de Regimantas Miniotas hasta final de temporada. Se trata de un ala-pívot lituano de 24 años y 2.08 que estaba promediando 18'5 puntos, 10'5 rebotes y 2'8 asistencias en la LKL de su país jugando para Vytautas Prienu. Miniotas está disputando estos días las ventanas FIBA con su país para conseguir la clasificación para el Eurobasket, convocatoria que se ganó al estar realizando la mejor temporada de su carrera, liderando la estadística de valoración en la liga lituana con 24'5, gracias a ser el mejor reboteador y el tercer máximo anotador. Hay que destacar su gran acierto de tres en este curso, anotando 1'5 triples por partido con un 46%, por lo que podrá ejercer  perfectamente el papel de cuatro abierto al lado de Ondrej Balvin o Goran Huskic.

Miniotas destaca por su capacidad de rebote, su juego al poste, su tiro de tres y su capacidad de pase, por lo que podrá aportar en múltiples facetas a una posición en la que los de Mumbrú solo estaba encontrando buen rendimiento en la capacidad de Arnoldas Kulboka de ejercer como especialista en el tiro. En el siguiente vídeo de Baskeroseno.com podéis ver un completo y extenso repaso de sus virtudes:

REGIMANTAS MINIOTAS - Bilbao Basket *From Vytautas Prienu (Highlights Lithuanian LKL 2020/2021)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,186
#Comentarios: 
2,851
Total lecturas: 
2,980,911

Comentarios

Amontonando pivots? (ahora que toca campaña pro-Quino Colom?) ... meter a alguno que ya no está... y otros que nos imaginamos.... no sé..., Moses, no cuenta y saldrá parece al Aek, Jones ya se fué no?, y del mismo modo se dice que a Zysko alguno le pondría de 4, bueno. también alguno pondría a Kulboka de 3 que era de lo que jugaba antes de llegar a Bilbo, además lo que se ha hecho es sustituir un 4 y un 5 , por un 4 y un 5, es así no?, bueno si hacemos trampas en el solitario no...claro.
Que Alex tiene lo que quiere? Y una porra!! ya le gustaría...no se lo cree nadie, ....Alex tiene "lo que puede tener", y dentro de esas tremendas limitaciones lo que puede venir, las cesiones son por economía no por gusto, a ver si no es verdad que con mayor presupuesto mejor roster, bueno estaré equivocado, preguntaré en Obradoiro.

Sería bueno mirar la posición de 7 de los 9 equipos que nos han derrotado...porque yo no he oído ni leído culpas a pivots... quizás estamos con la mente en la pasada temporada y eso es pasado...no cuenta ni para la ilusión.

Mi enhorabuena a los que conoceis la liga báltica, a sus equipos y las estadísticas de jugadores, estoy impresionado, cielos...que nivel !!...porque a decir verdad, si alguien me pregunta por Prienai, diría ...es un monte ?... claro que quizás el que no larga trolas parece que de esto no entiende, y tal vez sea verdad.

Lo importante es que no venga ninguno tocado de las ventanas. Miniotas ya está en Bilbo, tedrá algún minutillo el jueves ? ... veremos, ganar, es lo imprescindible.

Lo que nos vamos a divertir con este jugador ... "Miniotas", el Minion con más Pelotas ... y no es lo único que se me ocurre...

Ongi etorri Regimantas! Si dura ya acortaremos el nombre, Reinaldas fue Roni, y Miniotas debería hablar con Seibutis y este debería explicarle adonde viene. Viendo sus estadísticas en Prienai estas semanas pensé que Miniotas sería el próximo fichaje de Obradoiro pero la necesidad ha hecho adelantarse a BB. BB completa su plantilla? Ya se verá ! Por ahora sigue amontonando pivots , ( Balvin, Dos Anjos, Jones, Moses, Kulboka, Huskic, Miniotas y Zysko que más de un entrenador ACB le podría de 4.). Alex tiene lo que quiere y hay que apoyarlo pero BB lleva 9 derrotas ya y no ha sido solo culpa de los pivots.

Si Moses acaba saliendo al AEK, como parece, no veo que sea para nada eso de amontonar pivots.
Es cambiar dos por dos, y lo de que algunos entrenadores pondrían a Zisko de 4 no lo veo, quizá es más fácil que pusieran a Kulboka de 3.
Clemente puso a Molina (portero) de extremo izquierdo en un rato de un partido de España...

A este no le tenia en mi radar hasta que sonó hace un mes más o menos, pero tiene un nombre que incluso la primera vez que lo oí, me hizo replantearme cambiarlo por el mío. Regimantas Miniotas supera en todo a Marijonas Petravicius como nombre. En la pista ya lo veremos. Regimantas Miniotas...Regimantas Miniotas...Regimantas Miniotas...es que sonoramente lo tiene todo.
Se supone que Moses Kinsley también irá fuera para dejar sitio libre a algún exterior, porque con este y Huksic por dentro están cubiertos. Desde luego Huksic y Miniotas aportarán más de lo que estaban aportando Jones y Moses. Dos buenos movimientos.

Saludos.