Poco ha durado el joven Tim Kempton en Bilbao, el interior americano que llegaba como un jugador prometedor y con sobrado talento. Sin embargo, parece que su adaptación no ha sido la deseada, y desde el primer día ha contado poco en los planes de Carles Duran.
Se acaba de esta manera la aventura de Kempton en el RETAbet Bilbao Basket, lo cierto es que ha dispuesto de tan pocos minutos, que no ha sido capaz de demostrar su talento ni su calidad. El pívot era una apuesta del club que, sin embargo, no ha convencido a Carles Duran que lejos de fomentar y fraguar su mejora le ha relegado al banquillo. En los 7 partidos que ha disputado como Hombre de Negro, ha promediado 2.1 puntos y 1.7 rebotes en 6 minutos de media por partido. De esta manera, ha sido el propio jugador quien ha pedido salir, en busca de una oportunidad para seguir progresando y mejorando en su juego.
Ahora habrá que esperar a ver cómo es capaz de moverse en el mercado el RETAbet Bilbao Basket dada su maltrecha economía. Lo que es una obviedad es que los bilbaínos necesitan de un jugador con presencia en la zona y que sea capaz de mejorar las prestaciones defensivas del conjunto.