Solapas principales

RETAbet Bilbao Basket sancionado por "incorrecta utilización de la megafonía"

  • El juez único da por perdido el partido "homologando el resultado" e impone una multa de 1.200€

El RETAbet Bilbao Basket he recibido, con sorpresa, una sanción del Juez Único de la competición por "incorrecta utilización de la megafonía" durante el último encuentro en Miribilla frente al Iberostar Tenerife. El speaker del Bilbao Arena lanzó los habituales "Aupa Bilbao Basket" o "Ez eutzi Miribilla" (no rendirse) con el partido en juego y Armi, la mascota de los Hombres de Negro, lució una pancarta en la que podía leerse "Zarata" (ruido) durante los tiros libres del rival; ambas acciones fueron protestadas por el delegado del Iberostar Tenerife, y han determinado la consabida sanción.

De esta manera, el Juez Único da por perdido el partido para los bilbaínos "homologando el resultado", y avisa de que hubiese dado por perdido el encuentro en caso de que el Bilbao Basket hubiese ganado el mismo. Pero, ¿realmente el juez sería capaz de arrebatar un triunfo a los bilbaínos por el uso inadecuado de la megafonía? Tiene pinta, desde luego, de tratarse de un castigo ejemplarizante.

Además, el juez impone una multa económica de 1.200€, la más alta que se ha impuesto en este tipo de castigos. Martín Bertran, colegiado principal del suscitado encuentro, estuvo al tanto de lo acontecido y advirtió en diferentes ocasiones a los bilbaínos para que no se hablase por megafonía con el partido en marcha. En vistas de lo acontecido, el club bilbaíno retirará el cartel de su mascota y se limitará a utilizar toda actividad por megafonía más allá de lo estipulado por el reglamento.

Según han confirmado fuentes del club vizcaino, de cara a próximos partidos se ha informado al Bilbao Basket de que "en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta".

Otras sanciones ACB en la temporada 2017/18

Para entender la desproporcionalidad en la sanción que se aplica al club bilbaíno, merece la pena poner sobre la mesa todas las sanciones que ha condenado en Juez Único de la competición durante la presente campaña:

sanciones_acb_1.jpeg

Sanciones ACB en la temporada 17/18

sanciones_acb_2.jpeg

Sanciones ACB en la temporada 17/18

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,026,674

Comentarios

En el Tecnyconta-Penya el speaker soltó a todo trapo "Ahora todo Zaragoza defiende", parece que como no usó el vascuence ("ez etsi", no "eutzi", por cierto) se le da por valido. No me extraña que haya quien piense que hay "caza de brujas" en este país de pandereta. Sin menoscabo de la pertinente sanción para el ínclito del micrófono.

Un poco de frivolidad esta bien dado nuestro estado animico-deportivo-economico-social pero esta sancion me hace desconfiar,mas aun,de la justicia ACB. Yo si me percate del intento de animar a destiempo del speaker pero esta sancion...........Los arbitros ACB son los mejores de Europa y del mundo(incluyo la NBA). Jc.Gonzalez(final de JJOO),A.Conde(final Eurobasket),Hierrezuelo( final four EL),P.Pizarro(final de proxima Eurocup).......no es solo mi opininion.

Vaya!!! Qué curioso, uno no puede silbar su himno pork está encontra de algo o como mera protesta, pero en cambio otros puedes faltar el respeto a todos sus ciudadanos y decir libremente que es un chiste.

Mmmm, este doble raserillo.........

PD. Cómo me aburro voy a poner el enlace.
https://www.solobasket.com/comment/221354#comment-221354

Cito textualmente:
"No hay solucion,mijuan, este pais es tan cainita...que muchos hasta silban su himno! pais!"

PD2. Toda la razón, con algunos no hay solución

Sí que es curiosa esta sanción, sí, no sé qué habrán visto de particular para sancionar al BB..., y "menos mal" que perdió el partido, que si lo llega a ganar y se lo dan por perdido, tal y como está de apretada la clasificación, que los que libren va a ser por un partido, se arma un lío cojonudo..., en fin, lo que dice el petra, está claro que este no parece ser el año del BB.

Está visto que este año mis paisanos ponen un circo y les crecen los enanos. Si esto ha salido tras una protesta de Tenerife, me parece que poco "ha visto y oído " el delegado tinerfeño. Será que cuando va a Turquia, Grecia etc, etc, se lleva tapones. Si además está de por medio Martín Bertrán es que ya es mucho mas vergonzoso. Que no habrá escuchado este señor en mas de 1000 partidos Acb y en cientos de arbitrajes internacionales para que ahora, al borde de su jubilación, salga con esto...país!!! Lo dicho, vergonzoso. Espero que esto sirva de acicate para reventar Miribilla mañana y para sacar adelante un partido crucial, saludos
Posdata: Mira ,otra vez que hablo de los árbitros Lucio, y así será hasta el próximo comentario en que lo considere oportuno. Si es que no me dan mas que razones para despotricar de ellos. "Los mejores de Europa"... je, je, je. A mi me parece que son "los que no tienen huevos a denunciar las cosas, en ciertas canchas europeas y si en otras" (me vale también para ciertos delegados).No todos, pero si algunos, país!!!. país!!! país!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar