Si hace unas horas informábamos de las más que posible llegada de Antonis Fotsis al conjunto blaugrana, el Regal Barça ha hecho oficial la vuelta de Xavi Rabaseda y la marcha de dos de los jugadores más carismáticos y queridos del actual campeón de la ACB que tampoco seguirán a las órdenes de Xavi Pascual la próxima temporada

El capitán Roger Grimau y Jaka Lakovic dejan de ser jugadores del conjunto culé. El escolta barcelonés llevaba ocho temporadas en el club catalán y las últimas cuatro había ejercido de capitán del equipo tras la marcha de Navarro a la NBA. En este periodo ha conseguido 13 títulos y será recordado como uno de los jugadores que mayor compromiso han demostrado por el club y uno de los que ha defendido la elástica blaugrana con más garra en los últimos años. Siempre ha sabido cuál era su rol en el equipo y en todo momento se ha adaptado a él. Un jugador capaz de anotar mucho más de lo que ha hecho los dos últimos años como demostró en la etapa de Navarro en Memphis donde cogió responsabilidades en ataque llegando a promediar más de 10 puntos por encuentro. Aunque él había declarado que quería continuar ligado al Regal Barçá deberá buscarse otro equipo para la próxima campaña. Ofertas no le faltarán y equipos como el Bilbao Bizkaia Basket y el CAI Zaragoza ya se han interesado por sus servicios.

El sustituto del capitán en la plantilla es Xavi Rabaseda (22 años / 1.97m) que vuelve tras su cesión en Fuenlabrada. Rabaseda jugó la temporada pasada 33 encuentros, con una media de 8,6 puntos y 2,4 rebotes en 22 minutos por partido y tras realizar una gran campaña vuelve al club donde se formó y al que llegó en la categoría infantil buscando una nueva oportunidad en una plantilla llena de talento.

El otro jugador que ha confirmado hoy el club que no seguirá es Jaka Lakovic. Junto con Basile ha sido posiblemente el extranjero más querido por la afición en la etapa más reciente del club blaugrana. Sus cinco temporadas en Barcelona y su carisma en la pista le han hecho pasar a la historia del club y es después del escolta italiano el segundo jugador extranjero con más partidos en el Barça. Ha conseguido en su etapa en el Barça diez títulos y después de una etapa brillante en el Panathinaikos logró en Barcelona el único título que le quedaba pro lograr, la Euroleague de la Final Four de París 2010. Sin duda uno de los jugadores que más ofertas tendrán este verano.

Tras la confirmación de estas dos bajas se espera que en los próximos días se confirmen nuevos refuerzos. A la ya mencionada llegada de Antonis Fotsis y de Rabaseda se busca un refuerzo para la posición de base. Joan Creus tiene sus redes puestas en Grecia de donde podría salir también el sustituto de Ricky y Lakovic. Teodosic se aleja por lo que Papaloukas o Spanoulis si quedan libres, podrían estar más cerca que el serbio de aterrizar en Barcelona.

Con las bajas de Lakovic y Grimau ya son seis los jugadores de la pasada temporada que no seguirán el próximo curso en el Regal Barça: Morris, Andersen, Basile, Ricky, Jaka y Roger