El Pamesa Valencia ha formalizado la ficha en ACB con fecha de hoy, del escolta norteamericano Blake Stepp, dando de baja para el partido del domingo a Derrick Dial, que se queda en Valencia.

Blake Stepp, que llegó el pasado miércoles a un acuerdo con el club para lo que resta de temporada con un periodo de una semana de prueba, ha pasado con éxito el reconocimiento médico general y particularmente de su rodilla izquierda (operada el pasado verano), así como el visto bueno del cuadro técnico después de la sesión de entrenamiento con el grupo realizada esta misma mañana.

Ricard Casas se ha manifestado al respecto, comentando que “hay que analizar bien el estado físico (de Stepp) y aún faltan opiniones a nivel de revisiones médicas que se están haciendo para garantizar que su estado sea el correcto. Esto acelerará o no su entrada en el equipo de cara a este partido, de cara a próximos o si no puede estar dentro del equipo. Depende de cómo se acabe de analizar hay posibilidad de que juegue en Vitoria. Si viaja, jugará. No le he visto mal pero está claro que no es jugador que esté a su 100%.”

El entrenador de Pamesa definía así a su nuevo jugador: “Es un dos con capacidad de 1, es un buen tirador, inteligente en el juego, que en el caso de que entrara daría una solidez en el juego táctico y a la vez tiene capacidad de resolución en su juego exterior, también con alguna cualidad de jugador de 1 puede jugar situación de bloqueo directo para generar juego de equipo. Detrás es un jugador de nivel alto, bien formado universitariamente, con un estilo defensivo alto, no es súper agresivo pero sí un defensor correcto.”

Así, el jugador norteamericano viajará a Vitoria con el equipo taronja mañana sábado para preparar el encuentro que les enfrentará al cuadro alavés el domingo a las 12:30 horas en el Buesa Arena. Blake Stepp, que lucirá el dorsal 10 en la camiseta, quedará a disposición de Ricard Casas para el partido ante el Tau Vitoria.

“Vamos a intentar poner intensidad en planteamientos del juego. Ellos ahora mismo lo tienen en jugadores muy fuertes, corriendo, en una dirección que manda mucho, en este caso de Prigioni, y en estos aspectos es donde tenemos que estar bien en intensidad. Ellos juegan pick & roll en muchas situaciones y lugares del campo. Vamos a ver cómo podemos globalizar en unas decisiones más claras las muchas opciones que tiene este juego.”

“Evidentemente sabemos que el partido es difícil pero Pamesa Valencia no puede ir de víctima a Vitoria, tiene que pensar en sus propias posibilidades y depender lo máximo de sí mismo.” Concluyó Casas.