Solapas principales

Richard Hendrix machaca el aro ante Baez y Barnes (Foto: ACBMedia.net / Pepe Marin)

Richard Hendrix aparca sus sueños NBA para fichar por el Maccabi de Tel-Aviv

  • El pívot norteamericano firma por 2 temporadas con el club israelí

22106_0.jpg

Richard Hendrix machaca el aro ante Baez y Barnes (Foto: ACBMedia.net / Pepe Marin)
Richard Hendrix (2.02/23 años) fue una de las sensaciones de la pasada campaña en la ACB. Defendiendo los colores del CB Granada, promedió 13.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.3 tapones por encuentro. Pequeño, pero poderoso y atlético, sus grandes prestaciones como jugador que se mueve como pez en el agua en la zona, le llevaron a ser considerado el jugador revelación de la temporada 2009-10 en la ACB.

En Granada eran conscientes de que iba a ser casi imposible retener al jugador para la próxima campaña. El sueño de Hendrix era lograr una plaza fija en alguna franquicia NBA, para lo que se había desplazado hasta USA para disputar las Ligas de Verano de aquel país. Sin embargo, finalmente ha sido seducido por el poderoso Maccabi de Tel-Aviv, que le ha asegurado un suculento contrato de cara a las 2 próximas campañas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,456,658
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Bueno, la NBA es una utopía para Richard, eso lo sabíamos también en Granada. Maccabi buen equipo con Euroliga de por medio, mucha suerte a este pedazo de jugador y pedazo de persona.

Este año en granada vamos a tener que sudar para hacer un buen equipo como el de la temporada pasada, se desmantela el juego interior, Juampi, Aguilar, Hendrix...

Un excelente profesional y muy trabajador, seguro que le irá bien allá donde juegue. Supongo que le estará eternamente agradecido al Cebé por haber confiado en él y darle la opción de ser alguien en del basket europeo. Un buen ejemplo para jugadores estadounidenses que pierden el tiempo en ligas como la NBA D-League a cambio de contratos temporales en la NBA, pudiendo ser jugadores importantes en buenos equipos de Europa.

Excelente contratación debido a que desde el año pasado el maccabi tel Aviv esta necesitado de un buen 4 ya que el gabones lasme no fue lo que se pensaba al menos aquí, por cierto también les hace falta un 5 ya que se les fue d, or ficher.

Yo diría que es un 4.5, xD. Le faltan algunos centímetros para ser considerado un "center" puro y duro, a pesar de que su juego es muy interior y propio de un armario de 2.10 o 2.15.

bueno esta bien pero su biografia como jugador en la web apoya lo que digo sin desmeritar a nadie....Richard Hendrix
Datos personales
Venard Richard Hendrix
Nacimiento Athens, Alabama Estados Unidos, 15 de noviembre de 1986
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 113 kg (249 lb)
Carrera
Posición Ala-Pívot
Universidad Universidad de Alabama
Draft 2ª ronda (puesto 49), 2008 por Golden State Warriors
Club actual CB Granada
Liga ACB
Trayectoria
Bakersfield Jam (2008)
Dakota Wizards (2008-2009)
CB Granada (2009- )

Títulos
Mejor quinteto freshman de la SEC (2006)
2º Mejor quinteto de la SEC (2007)
Mejor quinteto de la SEC (2008)

No se de que web es esto, pero aunque le falte altura Hendrix es un "5" y se comporta cómo tal con sus respectivos moviminetos y funciones. Muchos pívots van cortos de estatura y no por eso dejan de ser pívots. En la web de la ACB, la competición Oficial, sale cómo pívot.

En el Maccabi hará la funcion de Lasme, intimidar rebotear y qanotará más que el gabonés. En la liga hebrea no tendrá problemas, pero en Euroliga puede tener dificultades ante jugadores más altos, aunque ese deficit lo suple con capacidad atletica y salto

No se si lo habeis visto en persona, yo he estado a su lado y os aseguro que es un 1´99 raspadito, pero eso si, su juego es de cinco nato, mal cambio hace el Maccabi en sustituirlo por D'or Ficher. En la liga israeli hara buenos numeros, pero en euroliga no se va a comer ni una rosca, le van a pasar por encima, nunca mejor dicho.

Pues Richard está en el roster de la summer league de Indiana Pacers, asi que no sé como de cierta es esta información, muy rápido se ha dado por vencido

Hendrix y D'Or no son comparables. El primero es un 4 con cualidades de 5, y el segundo es un center puro. Hendrix le aportará cosas muy buenas al Maccabi jugando de 4 (todo lo que ha demostrado en la ACB). Si me lo ponen de 5 contra tios de 2,15 pues lógicamente las pasará canutas él (a base de gorros y castañas dentro de la zona) y el equipo (no tendrán juego interior).

si caso mas radical es aquel popular jugador de la liga alemana jeff gibbs, muy normal es verlo ganar el galardon de maximo rebotero de la bundesliga y apenas mide 1,88........realmente no se si se considera un 4.....pero en el hombre a hombre estaria muy en desventaje contra hombres por ejemplo como el ex maccabi lior eliyahu tambien 4.....son asimetrias que hay que tener bien en cuenta.

Todas las suertes al bueno de Richard...gracias por el año que nos has regalado,nadie se ha acordado de San Curtis...Es bajito,pero es un 5 como la copa de un pino...no se si habeis visto sus videos en ACB.com...Es muy bueno,aunque es cierto que en Euroliga lo pasara regu...aunque lo mismo pensabamos aqui cuando lo fichamos,y ha hecho un temporadon...vamos,que es un currante nato,con margen de mejora...Gracias una vez más,crack!!!

jeff foote es contratado con exelentes numeros en la NCAA 1 con cornell, de 8,1 rebotes por juego y posee un altura de 2,13.....hendrix quedaria de 4?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar